fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metadescription_esDiario de la ribera, el periódico digital lider de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero. Noticias y actualidad. Todo lo que ocurre en Aranda de Duero y su comarca con fotos y vídeos."> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera" property="og:title"/> fjrigjwwe9r5metas:contenidoRibera del Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda de Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoArandina">
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Sonorama Ribera extrema la seguridad para la Plaza del Trigo

El afoto se limita a 6.000 personas y el sábado se incrementará el control con un helicóptero

31/07/2019 17:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

fjrigjwwe9r5noticias:resumen_es

fjrigjwwe9r5noticias:cuerpo_es

Sonorama Ribera ha cumplido. La organización ha respondido a todas las medidas de seguridad requeridas por la subdelegación del Gobierno para la celebración de los conciertos diurnos en la Plaza del Trigo. El aforo del escenario más especial del festival arandino se limitará a 6.000 personas, con solo dos accesos de entrada por la Plaza de la Constitución y la calle Josefina Arias de Miranda y, el resto de vías serán de salida y evacuación. El control se incrementará el sábado con la presencia de un helicóptero de la Policía Nacional. El centro de coordinación de seguridad se situará en la Casa de los Fantasmas y cuando se alcance el aforo completo, se prohibirá la entrada a la plaza.

Ese ha sido uno de los aspectos estrella que se han abordado en la reunión de la Junta de Seguridad Local en la que se determinan los dispositivos que se pondrán en marcha durante la celebración de la cita entre el 7 y 11 de agosto. El encuentro ha estado presidido por el alcalde en funciones, Francisco Javier Martín Hontoria y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente. En la reunión han estado presentes representantes de la organización, los grupos políticos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, hospital, Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil.

En la plaza del Trigo, según ha desvelado el concejal de Protección Ciudadana, Fernando Chico también se ha realizado un estudio para garantizar la estabilidad y seguridad de la zona de conciertos, que cuenta con varias bodegas subterráneas. La zona de acampada en el Parque General Gutiérrez ha sido otro de los focos de atención. “Se ha reparcelado para dejar más espacio entre las tiendas de campaña, se ha sacado de allí los conciertos y será obligatorio que se identifiquen todas las personas que estén acampados”, ha detallado el edil. El aforo del camping se ha fijado en 10.000 personas y se han habilitado nuevas zonas de aparcamiento en una parcela situada en las inmediaciones de Tubos Aranda.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente ha incidido en que la organización de la cita ha cumplido todas las medidas de seguridad requeridas en un proceso que “no ha comenzado ahora, llevamos casi desde que terminó la pasada edición”. De la Fuente también ha confirmado que, durante el festival, la Policía Local contará también con el respaldo de los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, además de contar con agentes de apoyo desde Burgos.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 31/07/2019 19:24:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Buena pinta estas medidas. Gracias a todos los responsables.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 31/07/2019 19:43:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si han hecho un estudio del aforo que se puede tener en esa zona , me parece que deben hacerlo cumplir a rajatabla , tanto el Ayuntamiento , como las fuerzas de seguridad , rs un problema y esperemos que como hasta ahora no ocurra nada .
Insisto en que no se habla de donde y con que personal se va situar los puntos violeta, que ha aprobado este anterior Ayuntamiento. Es una mocion que se aprobo y que por no ser problema de Art de Troya , se conoce que no se valora el que existan esos puntos para mi totalmente imprescindibles para la buena marcha del evento .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tsunami 02/08/2019 2:16:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Hoy dia 1 estaban realizando las mediciones en la plaza del trigo, como puede ser que lleven meses con esos informes?
Por otra parte 6.000 personas, y la gente que viva hay, trabaje o pase no prodra acceder una vez se complete el aforo?. A ver quien prohibe el acceso a una plaza publica a nadie y con que sinsentido, como van a contavilizar la gente que entra o sale? Mucha palabreria, pero se colapsara como años anteriores, y esta muy bien, muy bonito y trae mucha gente a Aranda, pero los vecinos, comerciantes de la zona que se jodan no? Sigo sin entender porke un evento privado, tiene que colapsar la Villa durante 5 dias, y porque tenemos qye sufragarlo todos los arandinos con nuestros impuestos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.