Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Sorprendido por las críticas al presupuesto

Emilio Berzosa niega que se hayan reducido partidas en Juventud y Promoción

19/10/2018 16:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Muy sorprendido se ha mostrado el concejal de Hacienda por las declaraciones vertidas desde el grupo municipal de Ciudadanos sobre el borrador de presupuestos para el 2019 que ha presentado el PP desde el gobierno municipal. No sabe, advierte Emilio Berzosa, “qué presupuestos han mirado” para decir que en las concejalías de Juventud y Promoción se han reducido 30.000 y 60.000 euros respectivamente. Berzosa ha presentado ante los medios la documentación de los presupuestos de 2018 y de los propuestos para 2019  “y las cifras son exactamente las mismas”. “Como no sea en un documento de otro año o algún borrador inicial de algo no entiendo de donde han sacado que hay reducciones”, manifiesta, añadiendo que “cuando se dan cifras, una de dos; o se está intentando indicar algo que no es cierto a los ciudadanos o no saben el presupuesto que hay en vigor en este Ayuntamiento”.

Por otro lado, el edil popular asegura que su partido está dispuesto a cumplir con todo lo prometido, algo sobre lo que dudaba C’s. De hecho, anuncia, este mismo viernes ha tenido lugar la firma del contrato con la empresa adjudicataria de la construcción del edificio Banca Pecho “y son quince días los que se tiene para el acta de replanteo con un plazo de ejecución de diez meses”. Asimismo en la Junta de gobierno celebrada este mediodía se aprobaban los pliegos para el arreglo del camino de la Colonia, para el asfaltado de varias calles de Aranda, para el arreglo de la explanada de la ermita de la Virgen de las Viñas y para el arreglo de varias vías del casco urbano “tal y como nos habíamos comprometido con Ciudadanos, con UPyD y con RAP”.

Sobre la limpieza viaria

En cuanto a las críticas del grupo naranja sobre el servicio de limpieza, algo que supeditaba a su apoyo a los presupuestos, Berzosa señala que se ha dado orden al técnico municipal responsable de la revisión de ese contrato con la empresa Urbaser para hacer un análisis del servicio. “Vamos a analizarlo bien con el responsable del ayuntamiento y a partir de ahí ver si hay carencia, no, y donde para ver dónde poner solución”, comenta el concejal, quien también  apela al civismo de los ciudadanos con la limpieza y el cuidado del medio ambiente.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 20/10/2018 20:56:48
 
Nos podra explicar el Sr. concejal de hacienda , como piensa cuadrar el desmadre de inversiones , sin ton ni son . De verdad cree que los paridos que cita se van a involucrar en la fabulosa deuda que sus manejos contables , a pesar de los remanentes , que al fin son una deficiente ejecucion del presupuesto anterior y que sigue la misma tactica actualmente. Si todas estas obras en vez de presupuestar en 100, se presupuestan en 150, nos quedan para gastar 50 de cada proyecto(porcentaje claro). No veo que los partidos que cita, que es con su consentimiento.Les ha dicho la pelota que les deja para la proxima legislatura?. ¿Seran capaces de hacer unos nuevos presupuestos tan vacios de servicio sociales y con un gasto superfluo para salir en las fotos?.Deben reflexionar:RAP,Cs. UPYD Quizas no saquen ni para pipas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandade 21/10/2018 8:14:33
 
Respecto a la carretera de la colonia, entre parches y pruebas de mejora, se esta derrochando un dineral. Por favor asfalten lo que que queda de tramo.
En su día se arregló con una especie de cemento con grava que no duró nada, luego se mal asfalto un tramo porque se quemo la bodega. Las cosas se hacen bien de una sola vez o no las hagan.
Respecto a la limpieza dejen de echar ese desinfectante que huele fatal y debe de ser hasta perjudicial, tanto para el operario que lo está trabajando como para los viandantes. Y para colmo acaba en el alcantarillado y de ahí a los ríos.
En muchas ciudades eso no lo utilizan.
Gracias
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.