Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

SSPA insiste en la reducción del sueldo de alcaldía

La agrupación política municipal propone dieciocho enmiendas a los presupuestos presentados por el PP para 2018

11/01/2018 14:22 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pasado 28 de diciembre, el grupo municipal Sí Se Puede Aranda -SSPA- presentaba de manera oficial las enmiendas a los presupuestos presentados por el equipo de gobierno arandino para este 2018, con las que proponen un total de dieciocho cambios que aúnan hasta 894.000 euros.

Anunciando que “muchas son muy parecidas a las del pasado año”, desde la formación morada insisten en reducir 16.000 euros del sueldo de alcaldía e invertirlos en aumentar estudios técnicos sobre el tráfico, algo que “han recomendado los propios técnicos del Ayuntamiento”. Además, consideran que el salario de la persona que se encuentre al frente del equipo de gobierno resultaría “muy digno”, pues se quedaría en 37.500 euros, rebajándose así a tres salarios mínimos interprofesionales.

De igual modo, plantear la partida propuesta por el PP para actuaciones de accesibilidad en 180.000 euros e invertir los 381.000 de libre asignación en la redacción de un proyecto para la ronda interna, que serviría para conectar el polígono con el barrio de Santa Catalina, algo que consideran que “debería haberse empezado hace años”.

Haciendo un llamamiento para que los grupos políticos arandinos “justifiquen en qué se gastan las subvenciones recibidas” y proponiendo “que se dejen de percibir hasta que quede demostrado”, piden que desde el Consistorio se dediquen 70.600 euros en el Plan energético -pues “sigue estancado”-, otros 70.000 en la compra de viviendas que vayan destinadas al alquiler social y, en la línea de esta actuación, 10.000 euros a la firma de convenios con asociaciones que trabajen en el ámbito social.

Entre las propuestas lanzadas por Sí Se Puede Aranda, Mario Martín y Laura del Pozo, destacan también que el proyecto destinado a la dotación de un nuevo espacio para la Policía Local reciba 40.000 euros. Misma cantidad que pretenden dirigir al arreglo de los colegios públicos. Y es que, “la Junta ha hecho pocas inversiones en centros escolares, por lo que las tiene que asumir el Ayuntamiento”.

De igual modo, con la merma de 39.500 euros en distintas partidas de publicidad quieren que se cree un apartado específico para la puesta en marcha de un nuevo programa de acogida a los temporeros que vienen a la Ribera del Duero a vendimiar mediante el que se ayude, tanto a empresarios como a trabajadores, a tramitar las contrataciones y se les ofrezca asesoramiento legal.

Ya manejando cantidades más inferiores, SSPA solicitan que se disminuyan 20.000 euros de diversas partidas de gastos y se inviertan en la elaboración de un Plan de turismo, otros 15.000 que se traspasen de atenciones protocolarias a la formación del personal funcionario y laboral y unos últimos 10.000 que, desde la Concejalía de la Mujer, se empleen en programas de orientación, sobre todo, a jóvenes. Movimiento este solicitado “vistos los últimos acontecimientos sucedidos en Aranda”.

Para finalizar, desde esta formación política municipal requieren que se eliminen los convenios que el Ayuntamiento posee con Asohar, Jearco, Asemar y Asociación de enólogos de la Ribera, así como las subvenciones a la residencia Sagrada Familia y a la Peña recreativa La Calabaza, pues consideran que no redundan en beneficios para los arandinos. Por el contrario, instan a que el club Biker Racing Show perciba una cantidad monetaria fija para la realización de la concentración motera.

“Estamos abiertos a negociar y apoyar estos presupuestos si se acepta alguna de nuestras enmiendas, pues el pasado año se rechazaron todas al haberlas catalogado de ideologías políticas”, afirma el edil Mario Martín, quien cuestiona esta decisión apostillando que “los arreglos en colegios no son ideas políticas”.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 12/01/2018 2:51:48
 
Sin querer hacer de abogado del diablo, 37500 euros brutos serán unos 2000€ limpios al mes... Y x ese dinero a ver quién está dispuesto a comerse marrones y poner la carita todos los días... Sea del partido q sea...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 13/01/2018 9:32:33
 
Hombre Zipedin, supongo que es una propuesta , que todos los años hace este partido, pero tienen a lo visto en su forma de actuar , que cobren tres veces el sueldo minimo, cualquier politico y no me parece mala idea , si los que se meten en politica , lo hace por sus valores , sociales etc... , pero coincidiras conmigo,que lo que hacen, es no defender los intereses del pueblo y mas en ese partido que gobierna , poner su buen hacer, al servicio de otros , luego casi fijo que les quedara el sueldo aunque sea grande muy corto o no? , porque chupan de la piragua habitualmente todos de la misma teta y un porcentaje muy grande de gente del pueblo, estamos hasta la coronilla de estos manejos . Puede que aqui no sea el caso , pero si tantas gans tienen estos politicos que se dediquen a gobernar sin un sueldazo y asi demuestran su valentia, pundonor y servicio al pueblo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.