Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

SSPA no apoyará los presupuestos de 2018

"Piden nuestro voto después de rechazar todas nuestras enmiendas"

20/02/2018 12:24 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una vez votadas las enmiendas a los presupuestos de este 2018 presentadas por los distintos grupos municipales y de no haber recibido el apoyo por parte de los mismos, Sí Se Puede Aranda -SSPA- ha anunciado su intención de no apoyar la puesta en marcha del proyecto presentado por el equipo de gobierno.

“Piden nuestro apoyo después de votar nuestras enmiendas en contra. Con este panorama, difícilmente vamos a votar a favor de los presupuestos de 2018, cuando ni siquiera han estado dispuestos a negociar con nosotros”, anunciaba esta mañana Laura del Pozo, edil de la formación morada.

Y es que, en la Comisión de Hacienda de la pasada semana, se llevaba a cabo la votación de la enmienda transaccional que recogía algunas de las peticiones de RAP, Ciudadanos o IU y que solo contó con los votos a favor del propio PP, recibiendo la abstención de Cs y UPyD y el rechazo del resto de grupos municipales. En este escenario, el siguiente paso era tener en cuenta, una por una, las propuestas de cada partido político. Así, mientras que las presentadas por PSOE, IU y Cs no pasaron por el filtro del apartado de Intervención, la de SSPA recibía el rechazo de sus compañeros de corporación. La del RAP, por su parte, contaba con los apoyos de PP, IU y SSPA, la abstención de Cs y UPyD y el voto en contra de los socialistas. Por otro lado, la propuesta del PP, y gracias a los votos del equipo de gobierno, también salió hacia adelante.

“Tras la votación de la enmienda transaccional, apoyamos la del RAP porque tenía muchos puntos en común con nuestras propuestas, como las inversiones en accesibilidad, en un proyecto para el edificio de la Policía Local, en el acondicionamiento de El Picón, en alumbrado o en la pista de atletismo”, señala Mario Martín, portavoz de la agrupación SSPA.

Cabe recordar que entre las propuestas de esta formación se encontraba la de crear un nuevo programa de acogida a los temporeros que vienen a la Ribera del Duero a vendimiar mediante el que se ayude, tanto a empresarios como a trabajadores, a tramitar las contrataciones y se les ofrezca asesoramiento legal, que contó con el apoyo de IU, RAP y SSPA, en contraprestación al recibido por el PP, quien votó en contra de incluir esta acción en los presupuestos. Otras también reseñables eran las de incrementar lo destinado a la formación de personal o a las asociaciones de ámbito social (PSOE, IU y SSPA votaron a favor y RAP y PP, en contra), la apuesta por mejorar la accesibilidad (RAP y PP en contra), la puesta en marcha de un proyecto para la ronda interna (PP en contra) y la inversión para la reparación de colegios públicos (RAP y PP en contra).

“Nos ha parecido una tomadura de pelo, pues muchas veces se habla de invertir en colegios, mejorar el tráfico o dar más formación al personal, pero cuando llega la hora de la verdad vemos siempre el voto en contra del PP y, encima, se atreven a decir que vamos a apoyar los presupuestos”, afirma Martín, quien además se muestra expectante ante la “solución que dé el PP a esto en la Comisión de Hacienda de este jueves”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 21/02/2018 9:42:40
 
Al parecer es una norma del PP, desacreditar al que ofrece su ayuda, solo en beneficio del pueblo, y su función hasta la fecha y como salida es bolivariana. De vergüenza, que se de apoyo sin haber estudiado que las mismas, o parecidas propuestas, que el RAP, solo se mencione o quizás no se han leído siquiera, que las de otro partido político elegido como tercera fuerza en Aranda. La contumaz y despótica manera de gobernar el equipo de gobierno, se ve en el nulo apoyo a sus pretensiones de presupuesto para este año, los cuales aprobaran con el apoyo de quien Uds. digan que les ayudan, sin saber como y con que se contrarresta. Espero que esta mala política , sea la de cambiarla de forma fulminante y los presupuestos que son de todos tengan una intervención mayor de los habitantes de este pueblo y que aunque se empeñen , no necesitamos Ángeles salvadores de nuestros intereses, algo que por patosos o ineficaces, nos están dejando por el camino millones de Euros por su mala gestiono pretendo enumerarlos , pero estan en la mente de todos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.