Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

STECYL presenta su calendario dedicado a las mujeres en el deporte

Para ello cuenta con entrenadoras y deportistas ribereñas

27/02/2018 8:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El sindicato de trabajadores de la enseñanza de STECYL en Aranda de Duero presenta este jueves 1 de marzo, a las 18 horas en el Centro Cultural Caja de Burgos, el calendario que ha editado dedicado a las mujeres en el deporte. ‘Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo. Mujeres en el deporte’ es el nombre que se la ha dado a este calendario de 2018. De esta manera los meses están ilustrados con distintas disciplinas deportivas que incluyen citas de mujeres dedicadas a cada una de ellas. Además, cada día del año recuerda efemérides relacionadas con las mujeres en el mundo del deporte, la cultura o la historia.

 

En la parte final del calendario se proponen una serie de actividades didácticas que se pueden realizar con niños o adultos en torno a esta temática. Propuestas que se completan a través de la página web del sindicato.

 

Para la elaboración del calendario se ha contado con la ilustradora Virginia Argumosa y con él se quiere rendir homenaje a todas aquellas deportistas “que han demostrado que se puede tocar el cielo con la coeducación y el feminismo”. Y es que con este calendario se pretende reconocer a todas aquellas mujeres “que con su esfuerzo y tesón consiguieron llevar a cabo sus sueños”, para que sean reconocidas “y se les dé el lugar que corresponde en la historia”. Al mismo tiempo se trata de fomentar las relaciones de igualdad entre géneros, visibilizar la aportación de las mujeres en la sociedad y corregir ciertos aspectos de la realidad a través de una situación lúdica.

Con este calendario el alumnado de los centros educativos tendrá un papel activo, fomentando el trabajo en grupo, el diálogo y el debate con un profesorado encargado de orientarle y guiarle. En esta ocasión se han editado un total de  34.039 ejemplares en diferentes idiomas (asturiano, castellano, catalán, gallego y valenciano).

El sindicato STECYL de Aranda quiere dar a conocer públicamente este calendario con motivo del día internacional de la mujer que se celebra el 8 de marzo. Para este acto se contará con la participación de Elena Ferrero,  responsable de igualdad de STECyL Burgos; Roberto Alonso responsable de STECyL en Miranda de Ebro e impulsor de la  actividad "Cromos de fútbol por la igualdad"; Inmaculada de la Rua, entrenadora nacional de Gimnasia Artística Femenina; Natalia Aldecoa, campeona de España de Gimnasia de Tumbling por equipos (2015 y 2016) , Ruth Zamora del equipo juvenil femenino del Balonmano Villa de Aranda y Ane Palomino de la  Arandina C. F.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.