Subasta de fincas urbanas y rústicas de la Ribera del Duero

Afecta a los municipios de Aranda, Castrillo, La Vid, Fuentecén, Araúzo de Salce, Mambrilla, Nava y Valdezate

17/02/2023 8:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo 3 de mayo, a las 11 horas en el salón de la Delegación de Hacienda de Burgos, cuando tengan lugar las subastas de fincas urbanas y rústicas en varios municipios de la provincia. Entre ellas se encuentran varias en la comarca ribereña.

 

Fincas urbanas

Comenzando por fincas urbanas, una de ellas se encuentra en Aranda de Duero. Concretamente en La Calabaza, al sur del monte y al lado del camino que discurre en paralelo al canal de Aranda. Corresponde a un inmueble con una construcción que antiguamente fue destinada a vivienda de tipología rural vinculada al uso agrícola, con patio y cobertizo o corral al fondo de parcela. Cuenta con 107 metros cuadrados y el precio inicial de la primera subasta será de 9.362 euros.

En Castrillo de la Vega se subastará otra parcela de 182 metros cuadrados a un precio inicial de 8.253 euros.

En La Vid será una parcela de 376 metros cuadrados por un precio al alza de 2.632 euros. Es una finca que se encuentra incluida de lleno en la zona de afección de la antigua carretera N-122 sobre la que se ha situado un límite de línea de edificación de 25 metros a partir de la cuneta que se sitúa inclusa por detrás de la parcela y que hace que ésta no sea edificable. Es por tanto un suelo urbano desposeído de los atributos que caracterizan este tipo de suelo.

 

Fincas rústicas

En lo que respecta a las fincas rústicas, que pueden dedicarse a las labores agrícolas, es el municipio de Fuentecén donde se subastan un total de cuatro lotes. Uno corresponde a una extensión de 1,52 hectáreas repartidas en cuatro fincas ubicadas en los pagos de Royuela, Valdeolleros, El Roble y La Peña. Su precio inicial: 9.102 euros.

El segundo lote de Fuentecén también consta de cuatro parcelas en El Mansegar, Calleja, Sotillo y Tras el Molino. Las cuatro suman 0,76 hectáreas y su coste es de 5.625 euros.

Otra parcela en Fuentecén tiene 0,0249 hectáreas y se vende por 174 euros, como ocurre con la situada en el paraje denominado El Vivero de 1,6 hectáreas que sale a un precio inicial de 13.316 euros.

En Araúzo de Salce sale a subasta un lote compuesto de cuatro fincas en los pagos Sinovas, La Zarzuela y La Loma que suman 0,60 hectáreas de terreno por 152 €.

0,268 hectáreas de ponen a la venta en Mambrilla de Castrejón en la finca Chancharrales por 10 € y 0,6 en Nava de Roa pertenecientes a dos fincas en los parajes Carralaceña y Serna, por un importe de 1.043 euros.

Por último, se subasta una finca rústica de 0,8 hectáreas en Valdezate, situada en el pago de Somonte, por 143 euros.

Las personas interesadas deberán acreditarse antes de la primera de las pujas y presentar una garantía del 10% de la primera subasta de cada uno de los lotes por el que se puja. El licitados que efectúe la más alta de las pujas se quedará con el lote.

 

Imagen: Plano de la situación de la finca de La Vid./ Catastro

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.