Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Suerte para los Eurogames arandinos

Seis hombres y cuatro mujeres representan a la capital ribereña en el concurso europeo

03/09/2019 8:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Diez arandinos, seis hombres y cuatro mujeres, representarán a Aranda en el concurso televisivo Eurogames que se empezará a grabar en Roma esta semana. Los diez, acompañados del concejal de Deportes y Medio Ambiente Carlos Fernández como apoyo y del técnico de Turismo Javier Iglesia como delegado de equipo, viajan hoy rumbo a la ciudad italiana, donde estarán hasta el próximo domingo 8 de septiembre.

Antes de partir ha tenido lugar su presentación. Se trata de Silvia Alonso, estudiante de periodismo y relaciones institucionales; Rodrigo Velasco, profesor del CIFP de Santa Catalina; Adrián Amate, repartidor comercial; Javier Aguilera, camionero; Daniel Escudero, periodista; Daniel de Frutos, estudiante de relaciones laborales; Noemí Arranz, estudiante de enfermería; Elvira Izquierdo, empleada en el Ayuntamiento de Valladolid; Alba Montes, filóloga y futura profesora de Lengua; y Carlos Roldán, oficial de la policía local de Aranda. La mayoría de ellos son practicantes muy activos de deportes, como atletismo, futbol, natación, o tenis. Y todos ellos coinciden en la ilusión que tienen por vivir esta experiencia tan atractiva, por representar a Aranda y por llegar a la final.

Durante estos días se grabará su participación en el concurso, siendo Aranda de Duero la ciudad protagonista del primer programa, que se emitirá en Italia el jueves 19 de septiembre. Sin embargo, todavía no se sabe cuáles son las intenciones de Mediaset España en torno a la emisión en nuestro país en Cuatro o Telecinco.

Tras Aranda de Duero, acudirán otras cuatro localidades españolas, entre las cuales Mérida se ha caído del cartel y en su lugar acudirá Jaca, la única ciudad española que ganó una edición (la de 1990) del emblemático Juegos sin Fronteras en el que está inspirado Eurogames. Las tres ciudades restantes son Ciudad Rodrigo (Salamanca), Monforte de Lemos (Lugo) y Astorga (León). De igual modo, también hay novedades entre la relación de países de la que se habló en un principio, participando finalmente España, Italia, Alemania, Grecia, Polonia y Rusia.

En torno al programa se han ido conociendo algunos detalles más, como que ejercerá como ‘juez’ durante el mismo un campeón olímpico italiano en Atlanta’1996: el gimnasta Yuri Chechi (especialista en el aparato de anillas), quién apoyará a los presentadores principales, IlaryBlasi y Alvin. Estos presentadores han avanzado en una entrevista que habrá pruebas acuáticas, y algún tipo de circuito en el que los participantes llevarán disfraces voluminosos (precisamente, los presentadores aparecen disfrazados en el nuevo vídeo promocional que se ha difundido).

En cada emisión de Eurogames habrá 9 juegos, 3 de ellos permanentes: el llamado Fil rouge (una prueba de obstáculos con tubos y toboganes), una prueba similar a la mítica rampa del Grand Prix, y una carrera de bolas gigantes (con los concursantes dentro). Asimismo, parece que habrá una prueba similar a los ‘troncos locos’ del Grand Prix. Por otro lado, se dice que el plató donde se va a grabar Eurogames (con capacidad para 1.000 personas como público) estará ambientado en la Antigua Roma, con una representación incluida del Circo Máximo.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Pico y Pala 03/09/2019 11:00:16
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Suerte a tod@s, seguro que lo haréis genial y os divertiréis un montón. ¡¡Ánimo y a dejar el pabellón muy alto!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 03/09/2019 22:47:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Espero que disfrutéis de la experiencia y quedéis en un buen puesto
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.