Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Suma y sigue

De los Mozos acusa a los periodistas de la SER de ser los "instigadores de las pintadas"

05/02/2019 10:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La polémica tras las agresiones verbales producidas por el entrenador de la Arandina CF, Javier Álvarez de los Mozos, continúa. Y ahora es el turno del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y de la Asociación de Periodistas de Burgos que. conjuntamente. “exigen” al entrenador “que se retracte de sus declaraciones y pida disculpas”. De esta manera manifiestan su “total rechazo” a las declaraciones manifestadas durante los últimos días por el trabajador de la Arandina Club de Fútbol, “en las que falta el respeto a los periodistas que cubren la información deportiva de dicho club e incluso llegando a amenazar a uno de los compañeros que estaba presente en la rueda de prensa que se celebró este domingo”. Y es que estos dos colectivos de periodistas, al igual que en el día de ayer manifestaron los profesionales de la prensa local, “consideran insuficiente el comunicado emitido en el día de ayer por la Arandina Club de Fútbol, en el que no pide disculpas públicas a los periodistas ni reprueban la conducta de su entrenador, haciendo hincapié eso sí en las faltas de respeto hacia el club y hacia el entrenador, que según el club están auspiciadas por parte de diferentes sectores”.

 

Más manifestaciones del entrenador

Y las declaraciones de Álvarez de los Mozos, lejos de frenarse, continúan. Este lunes el entrenador realizaba un periplo por la capital madrileña para participar en los programas deportivos de la COPE y la SER a nivel nacional. Tras publicar por la tarde a través de su cuenta de Instagram que, lejos de arrepentirse, se reafirmaba en todo lo dicho, en el programa de Juanma Castaño de la COPE decía todo lo contrario señalando que la suya “no ha sido una actitud correcta” y que lo que dijo significaba otra cosa. “Cuando uno le llama a una persona Hijo de… en un ámbito privado no le quiere insultar. Yo no le quiero decir eres un hijo de… tu madre es una …, lo que quiero decir únicamente es: Mira, haces un daño injustificado, estás haciendo mucho daño a mucha gente, durante mucho tiempo y realmente creo que es totalmente innecesario lo que estáis haciendo”, manifestaba.

Sobre las pintadas con las que amanecía el estadio de El Montecillo ayer el entrenador apunta nuevamente a los periodistas, o a algún periodista en concreto, de forma indirecta. La acusación la hacía cuando comentaba que él no pide perdón porque “nadie me ha pedido perdón tampoco”. Ante la pregunta de Juanma Castaño: “¿pero es que a ti te han dicho todo esto?”, De los Mozos contestaba que: “No, me lo han escrito, de manera escrita pero me lo han dicho”, asegurando que conocía la persona que había comprado las pinturas para realizar las pinturas: “Todo el mundo lo sabe”, aseguraba.

Minutos después la cita era en la SER, en el programa El Larguero que dirige Manu Carreño. Allí manifestó que “vuestros compañeros de la Ser Aranda son los instigadores de las pintadas”. “Me cuesta creer que hayan ido allí a pintarlo, pero tan culpable es el que lo instiga como el que va a pintarlo allí. No es que lo tenga claro o no, es que quienes han instigado las pintadas han sido ellos. Contra mí no tienen nada, yo soy el tonto útil. Tus compañeros de SER Aranda son muy malas personas, que son unas personas que hacen un daño gratuito a muchísima gente y la sociedad arandina no se merece que se le trate como se le trata a nivel local. El 99% de las personas que viven en Aranda de Duero piensan igual que yo. Tú vas por Aranda y la gente te lo dice”, manifestaba el entrenador, quien repitió las mismas palabras que momentos antes en la otra emisora nacional. “No he pedido disculpas pero a mí tus compañeros tampoco me han pedido disculpas. Sé que no se puede insultar, pero he de decir que esa conversación era privada y ha salido sin mi consentimiento. No es agradable para mí verme en esa situación, me arrepiento totalmente”.

Mientras tanto, desde el Club no quieren aún interceder en lo que está ocurriendo con su trabajador y se remiten a los “próximos días” para manifestarse. “necesitamos más tiempo para solucionar esta situación”, aseguran.

 

Pie de foto: Javier Álvarez de los Mozos durante su participación en el programa de COPE. / COPE

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Bego 05/02/2019 12:32:17
 
Señor de los Mozos: No metas al pueblo de Aranda en tus movidas, que tú solito te has metido en ellas.
Quién insulta en una rueda de prensa, dista mucho de ser" ámbito privado ", y lo que buscas es NOTORIEDAD. Soluciona tus problemas y no te pasees por platós de radios nacionales diciendo insensateces.
Dedícate e entrenar al equipo y deja de manejar el cotarro y de volver locos a los que trabajan para la Arandina CF.
Te falta humanidad y te sobra prepotencia y agresividad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El hombre del hacha 05/02/2019 14:01:33
 
Basta ya....q se hable de Aranda en los mediós de toda España por las declaraciones vergonzosas de este señor,q sinceramente no se ni quien es,me hacen sentir vergüenza ajena...estamos dando una imagen lamentable
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.