SUMAR quiere saber el posicionamiento de los parlamentarios sobre la línea del Directo

Su diputado Nahuel González anuncia una PNL en su visita a Aranda de Duero

15/01/2024 11:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

SUMAR mueve ficha en el Congreso de los Diputados en defensa de la línea del Directo. El representante de esta coalición en Castilla y León, el diputado Nahuel González, anuncia en Aranda de Duero que presentará una propuesta no de Ley para conocer el posicionamiento de los grupos parlamentarios sobre la reapertura de la línea 102 que une Burgos con Madrid pasando por Aranda de Duero, que desde 2011 tiene cerrado al tráfico el tramo entre Aranda y Madrid.

Una reivindicación, comenta el diputado, ante una situación que considera “grave”.  “La voluntad se tiene que demostrar y a nivel parlamentario queremos un posicionamiento claro del resto de grupos sobre algo de lo que dependen cientos de miles de trabajadores, estudiantes, de personas que necesitan un ferrocarril de proximidad y que ven como el transporte público, en estos momentos de emergencia climática también, está completamente abandonado”, señala González.

 

Campo de prisioneros

El parlamentario mantenía un encuentro con el alcalde de Aranda y los miembros del equipo de gobierno antes de visitar el campo de prisioneros. Un campo de larga estancia que se utilizó entre los años 1937 y 1939 con barracones junto a la estación del Montecillo de la capital ribereña.

 

Las visitas al campode prisioneros se retoman los primeros sabados de mes no festivos./DR

 

A pesar de que el Gobierno ha contestado a Sumar que no se puede ceder ninguna de las dos naves que aún quedan en pie si no se rehabilita primero, y tampoco otra edificación para convertirla en un museo interpretativo de lo que allí existió porque se están utilizando; esta coalición no ceja en el empeño. Volverá a reclamarlo. “Es importante saber que tenemos memoria, que sabemos lo que sucedió y que no queremos que vuelva a suceder”, comenta Juan Gascón, coordinador de IU en Castilla y León.

 

Imagen superior: Comenzando por la izquierda; Carlos Medina, concejal en Aranda de Duero; Antonio Linaje, alcalde de Aranda, Nahuel González y Vanesa González, coordinadora de IU en Aranda de Duero./ DR

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   hastalas 15/01/2024 13:31:30
 
Lo siento, tienes poca memoria y muy selectiva
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   malmo 15/01/2024 14:57:03
 
Ah! Pero no lo saben todavía? Pues resulta más que evidente que a ninguno le interesa y por eso la linea lleva inoperativa desde el siglo pasado ç, sin inversiones y por eso las comunicaciones ferroviarias se han derivado a través de valladolid.
Ojalá tuvieramos un partido como JUNTS y entonces tendriamos el tren directo con efecto inmediato, pero seguramente lo que pasará es que no tendremos inversiones por que se irán todas a Cataluña por que así se lo exigirá Puigdemont al Gobierno, en el que por cierto está SUMAR cuyos parlamentarios votaran que todas esas inversiones se vayan a Cataluña para que la Fashionaria pueda seguir luciendo modelitos y destrozando la economía español.
Así que, por favor dejad de hacer el tonto y el ridículo, que ya nos sabemos el resultado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Teresa 15/01/2024 16:59:14
 
Hace unos cuantos años ya se aprobó una PNL pidiendo la reapertura del Directo. Fue defendida por el entonces diputado de Podemos Juan López de Uralde. En aquel entonces gobernaba el PP.
Las Proposiciones No De Ley son puramente testimoniales, por lo que, a efectos prácticos no sirven para nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   perrosanchez 15/01/2024 19:40:35
 
Entre los 4 de la foto no han dado un palo al agua.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Davo 15/01/2024 21:12:59
 
El partido del gobierno saca una PNL para perder el tiempo? Que le asignen presupuesto y lo hagan, pero claro una cosa es predicar y otra dar trigo… eso si la nómina a final de mes que no falte. Supongo de todas formas que mucho mejor rehabilitar la nave y hacer un museo izquierdoso que reabrir el directo… cuestión de prioridades

Por cierto, Gracias diariodelaribera por dejarme publicar de nuevo, cada que hablo me vetáis una semana, gracias a los censores por perdonarme una vez más!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   aranriber 16/01/2024 18:05:53
 
al 4 perrosanchez: tu nombre y comentario chirría y no es cierto. Bien que se siga luchando por el directo, ánimo y a seguir hasta conseguirlo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   PCR 16/01/2024 23:26:27
 
Hablando de no pegar palo al agua


https://www.publico.es/tremending/2024/01/16/no-es-un-fiasco-es-un-chiringuito-ideologico-reacciones-a-las-oficinas-antiokupa-de-castilla-y-leon-con-cero-consultas/#md=modulo-portada-fila-de-modulos:4x15-t1;mm=mobile-medium
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 18/01/2024 10:48:47
 
#2. Totalmente de acuerdo. Se puede decir más alto pero no más claro. No se como no se les cae la cara de vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS