Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Suministraba cocaína y pastillas contra la disfunción eréctil en la cocina de su bar

Camuflaba la droga y la medicación en un servilletero y en un bote

08/02/2019 14:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dentro del  Plan de Prevención de Seguridad Ciudadana que se viene desarrollando mediante medidas  dirigidas a e perseguir los puntos negros del tráfico minorista de drogas, policías de la Comisaría de Aranda de Duero detuvieron la pasada  semana a un hombre 41 años que regenta un bar en la localidad. Los agentes habían detectado una inusual entrada y salida de personas en el local investigado, alguna con antecedentes policiales vinculados al mundo del consumo de sustancias estupefacientes. A los agentes les resultó especialmente significativo el hecho de que las personas de estas características  que accedían al  local permanecían un tiempo inusualmente breve en el mismo.

Tras confirmar este hecho los funcionarios policiales realizaron una inspección en el establecimiento localizando, camufladas en un servilletero de la cocina, nueve bolsas de conteniendo una sustancia de color blanco, que a expensas del análisis oficial, se trataría de cocaína 9,380 gramos y un total de 64 pastillas de un medicamento contra la disfunción eréctil escondidas en un bote, así como una  báscula digital con restos de polvo blanco, utilizada para  pesar las dosis que vendía a los consumidores. Igualmente, junto con estas sustancias se localizaron  385 euros en metálico.

El responsable del local de ocio fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública. Con esta actuación la Policía Nacional de Aranda de Duero da por desmantelado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la localidad ribereña.

Desde la Policía Nacional informan que si bien el traficar con sustancias estupefacientes ya en sí es un delito grave, también lo es la venta de fármacos. Entraña para los consumidores numerosos riesgos y consecuencias importantes para la salud, ya que carecen de  garantía sanitaria y en muchas ocasiones su fabricación, en condiciones no higiénicas y en laboratorios ilegales hace que su composición no sea la correcta, pudiendo provocar daños graves en la salud de los consumidores.

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 08/02/2019 19:31:17
 
Nunca he entendido esto de las drogas.
Personas que atenten contra su salud de manera supuestamente voluntaria, pues a los drogadictos se les considera enfermos.
Pero buscar medicinas que no te las dé un farmacéutico directamente, si que no lo entiendo. A saber que te veden aunque tenga el mismo color y forma. Si ya en casa nos equivocamos con lo que nos receta el médico, como para comprar a desconocidos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 09/02/2019 9:15:23
 
De acuerdo contigo Opino, solo decir que hay que considerarlo una enfermedad , pero grave y que lo que habria que hacer es enseñar los perjuicios que se producen en el ambito familiar con el consumo de estos productos . Aun y asi por supuesto que no lo erradicaremos , pero en el caso de muchos "hombres", se piensan que son mas por la algarabia que les produce y está demostrado su perjicio hasta de indole cerebral . Las mujeres que lo emplean para ser mas osadas aun peor , deberian pensarlo y reconducirle , al final es dificil dar marcha a tras en esto .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Geo 09/02/2019 22:50:40
 
Aqui todos politicamente correctos...
Para acabar el negocio particular y
institucional....LEGALIZACIÓN!!!!
...Y un un cambio en esta sociedad de "garrapatas"
no vendria mal....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.