Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Superamos el millar de enfermos en la comarca

Un dato muy llamativo, 21 fallecimientos registrados en las últimas horas

16/04/2020 15:22 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Los arandinos y ribereños ya hemos superado el millar de enfermos diagnosticados por coronavirus. Las cifras aportadas por la Junta de Castilla y León a primeras horas de la tarde indican que en las cinco zonas básicas de Salud de la comarca ribereña son 1.041 los enfermos. En este dato se engloban tanto las personas que han dado positivo en las pruebas como aquellas que presentan síntomas, pero el hecho de que se estén realizando desde esta semana test rápidos sobre todo en residencias de ancianos hace que durante los últimos tres días la cifra se haya disparado. El martes conocíamos el incremento de 33 enfermos, ayer miércoles de 127 y hoy de 47.

Y es en Aranda, precisamente el lugar donde se concentran la mayoría de las residencias, donde el aumento ha sido más grande. 40 personas se suman a la lista de enfermos en los centros Norte (19) y Sur (21) llegando a alcanzar la cifra de 806.

Con respecto al resto de zonas básicas, mientras que la de Roa y Huerta de Rey se mantienen con 42 y 2 enfermos, la correspondiente a Aranda Rural suma 7 pacientes más en la crisis sanitaria alcanzando los 191.

 

21 fallecimientos registrados en las últimas horas

Y muy llamativo es que durante las últimas horas se han sumado 21 defunciones en la comarca, tal y como se señala desde la Junta. Bien es verdad que estas muertes no son todas por coronavirus, pero lo cierto es que se trata de una cifra muy importante a tener en cuenta si miramos hacia atrás. El martes conocíamos la existencia de un fallecimiento, el miércoles de 4 y hoy la cifra se eleva hasta llegar a los 31. Desde la Consejería de Sanidad recuerdan que puede haber incrementos significativos en las cifras los días en los que se actualiza el registro de fallecidos con los datos de bajas de tarjetas sanitarias. Por ello deberemos ser precavidos aunque sin olvidar este importante dato. En total desde el 1 de marzo han fallecido en la comarca 157 personas.

Con respecto a los porcentajes de los fallecidos con respecto a las tarjetas sanitarias, el más alto lo tiene la zona de Huerta de Rey con un 0,60%, seguido de Aranda Rural con un 0,49%, Aranda con un 0,28% y Roa con un 0,21%.

Imagen: El mayor porcentaje de bajas de tarjetas sanitarias por fallecimientos se da en la zona adscrita al centro de salud de Huerta de Rey. / Google Maps.

 
20 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 16/04/2020 15:51:31
 
Cuando acabe todo esto veremos las gráficas y será cuando valoremos esta situación. Todos en casa, aislados, con distancias prudenciales cuando se salga y así acabaremos antes. Seguramente lo estamos pasando o lo pasaremos todos. Todavía hay muchos datos que no vamos a querer conocer, pero que están ahí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   malmo 16/04/2020 17:34:24
 
La percepción que tengo es que las cosas no van a mejor, es cierto que el confinamiento ha sido efectivo, pero tenemos unos datos muy malos y la meseta va a ser larga y dura si es que no volvemos a acercarnos al pico.
Lo importante es que cuando salgamos seamos responsables y adoptemos todas las medidas que van a durar mucho tiempo todavia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alf 16/04/2020 20:20:44
 
Era de esperar que con la vuelta a la actividad de algunos sectores, se produjera un repunte. El aislamiento es el único método efectivo, así que la solución a esto está en manos de la ciudadanía. Seamos todos sensatos y no salgamos de casa a no ser que sea necesario y acabaremos antes con todo esto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 16/04/2020 21:31:06
 
Alf, tu primera frase insulta a la inteligencia de los que leemos esto.
La incorporación de algunos trabajadores a sus puestos comenzó el martes. Los datos son del miércoles.
En el caso de que alguien se contagiara por ir a trabajar el martes, hasta el domingo, como mínimo, no tendría ningún síntoma; entre el lunes y el miércoles siguiente, como mínimo, los síntomas empezarían a manifestarse; hacia el jueves, como mínimo, el contagiado empezaría a preocuparse por el agravamiento de los sintomas y pediría que vinieran a verle. Le tendrían que hacer la prueba, y darle los resultados.
Es decir que, absolutamente en contra de lo que sugieres, la vuelta parcial al trabajo podría reflejarse en datos de infección unos 12 días después, como mínimo.
No sé si la relación que sugieres es porque no has entendido nada de lo que pasa y cómo pasa o es que...mejor ni lo pienso.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   plazamayor 16/04/2020 22:17:27
 
Alf ElCarlos lleva razón achacar los datos a la vuelta al trabajo no tiene sentido ya que se necesitan 4_5 días para los síntomas
Por más que este gobierno se empeñe en que el confinamento indiscriminado es la solución esto no es verdad como lo demuestran países como Noruega Alemania etc que con otra aproximación consiguen resultados más brillantes De igual forma que nos mintió y nos miente diciendo que las mascarillas no hacen falta Mentira es el mejor medio de protección
Mirar aquellos países que han aplicado medidas específicas de confinamiento y control enfocadas a la población de riesgo tienen mucho mejores resultados que nosotros
Medidas como aislar y no dejar trabajar a los mayores de 50 pero permitir al resto Requerir y diseñar medidas especiales para residencias Seguir con la vida normal de niños en las escuelas El aislamiento social y el uso obligatorio de masarillas junto con una capacidad de test para todo y digo todo el que tenga los primeros síntomas han conseguido mejores resultados que este confinamento gobal
Debemos reconocer que siendo el pais con más muertos por millon de habitantes lo que hemos hecho no es lo más apropiado y que ha otros con otras medidas les ha ido mucho mejor
Eso si todos lo países con líderes populistas Sanchez, Iglesias Trump Boris etc mal mal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elsegadors 16/04/2020 22:26:30
 
Lo más apropiado es pasarse las normas por el forro estas fiestas de semana Santa y que salgan los contagios y echar la culpa de todo al gobierno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alf 16/04/2020 23:52:00
 
Los países tienen que diseñar estrategias en función de sus recursos. A lo mejor otros paises disponen de suficientes camas de hospital equipadas, de suficientes test para toda la población y de mascarillas para todos, pero no es el caso de España.
Claro que lo lógico sería que el tejido productivo siguiera funcionando y que quien no tuviera que trabajar y los grupos de riesgo se confinaran en casa.
Pero, vosotros lo veis posible aquí? De verdad veis a la gente de más de 50 años, como dice plazamayor, quedándose en casa? Aquí todo el que puede se pasa el confinamiento por el forro. Cómo bien dice el segadors, lo más fácil es echar la culpa de todo al Gobierno, pero aquí hay mucha gente de paseo o paseos diarios, con la barra de pan debajo del brazo o el perrito, que se turna toda la familia para sacarlo y sale 7 veces.
Claro que el gobierno hace cosas mal, pero asomamos por la ventana a cualquier hora y siempre hay gente por ahí. Joder, que el domingo pasado vi a uno con el carro de ir a la compra y estaba todo cerrado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Geo 17/04/2020 9:25:11
 
Yo preguntaria,cuantos ancianos hay en
Estado critico en las residencias?
Menuda criba.
Por cierto,veo mucha gente con mascarillas
Quirúrgicas,me imagino que sabran que tienen una utilidad de horas.
Tenerlas mas tiempo es tener todo tipo de bacterias,virus,hay en adobo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Geo 17/04/2020 9:33:18
 
Y otra pregunta.
Si el gobierno mañana dice que el el estado
de excepción no es obligatorio,sino una recomendacion.
Cuanta gente se tomaria la libertad de salir
a la calle?
Me imagino la respuesta.
Aqui hay mucho listillo y policia de balcon.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alf 17/04/2020 14:17:25
 
GEO, si mañana tomara esa medida el Gobierno sería porque la situación ha remitido, pero no es el caso.
No se trata de ser policía de balcón, como tú dices, se trata de denunciar situaciones que están sucediendo y no hace falta ponerse a vigilar en la ventana, porque suceden constantemente.
Y gracias a esa gente, que se pasa el confinamiento por ahí, pues vamos a tardar en salir mucho más de esto.
Lo que hay es mucho jeta y mucho inconsciente y no digas nada, que encima se ofenden.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Geo 17/04/2020 14:51:45
 
Si se tomara mañana saldria a la calle todo dios,tu que tanto hablas,el primero.
Anda por hay!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Geo 17/04/2020 15:26:15
 
Esto es una guerra,dicen.
Contra el coronavirus,dicen.

En este pais han muerto mas personas por
Represion que por el coronavirus,ya se yo de
que pelaje son estos policias de balcon:chivatos.
Menos denuncias y mas haber prevenido el alcance que tendria este virus sobre la gente mayor.
Pero vamos,el desenlace es previsible en lugares en los que sus muros se protegen con concertinas y alanbre de espinas.
Mucho denunciar unas cosas y nada de
otras.
Quien es el enemigo?....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alf 17/04/2020 17:20:48
 
Qué quién es el enemigo? Pues el enemigo como tú lo llamas, es toda esa gente que se ha dedicado a vender por AHÍ, que esto era una gripe y que cuando ha visto que esto era más grave o le ha tocado de cerca dice: AY y entonces acusa al gobierno de falta de previsión HAY que ser un poquito más coherente y no ir contando chorradas por AHÍ, como que el confinamiento no vale, cuando se está demostrando que es el único medio efectivo para intentar parar esto y así luego, no tendremos que decir todos AY.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Geo 17/04/2020 17:49:51
 
Alf,me imaginaba tu respuesta.
Con tu explicación esta todo dicho,no
es necesario que diga yo nada mas.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   chispitas 17/04/2020 19:11:21
 
Plaza mayor, no somos el país con más muertos por millón, repásate tus números. Mira todos los países de Europa y luego hablamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   el aguijon 18/04/2020 11:00:33
 
que importancia tiene si somos el país con mas o menos muertes lo cierto es que tenemos una grave situación y si somos capaces de seguir las medidas que se nos pide desde las autoridades será mas fácil salir, en caso contrario nos pondremos en riesgo nosotros y nuestros mayores, cuan fácil es hablar hoy de lo que se pudo hacer ayer, pero nadie afirma lo que podemos hacer mañana, es esta país hay demasiado listo que siempre busca la culpa del otro, que le ve de forma perfecta que lleva una paja en el ojo pero no se da cuenta de la viga que el tiene. menos critica destructiva y mas remar todos en la misma dirección si queremos llegar a buen puerto. SALUD
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Geo 18/04/2020 11:39:56
 
De eso de que de esta vamos a salir todos unidos no me lo trago,con otro cuento.
En paises con confinamientos duros,como españa,italia,china,es donde mas victimas hay,tanto en contagios como en muertes
Y en paises menos restrictivos,paises del norte de europa,donde menos.
Haber quien es el listillo que explica esto.

Es curioso,aqui lo que hay es el cojonudismo mediterraneo,el quedate en casa y a la
vez mandas a trabajar a mas de media poblacion.
El mantener focos de contagio como son las residencias.
Aqui se confina todo menos los focos de contagio.
Aqui lo que se lleva es el señalar al que saca al perro,al que va a comprar con el carrito
de la compra...Todo basado en señalar,acusar y reprimir.
Aqui hay el montar fiestas de balcon con musica y luces discotequeras,eso para que es:
Para dar animo a las familias de fallecidos por este virus?
Esta fiesta generalizada es para beso?...Unidos dicen!!!
Esto parece cuando los nazis enviaban a los judios a las camaras de gas,aqui a los
abuelos al crematorio.
MISERABLES,seguir,seguir festejando en el balcon!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alf 18/04/2020 22:25:42
 
Geo, te quejas de que desde aquí se denuncie lo de los perros y lo de la barra de pan, pues lo hacemos, o al menos yo lo hago, porque son comportamientos negligentes e insolidarios.
Déjate de chorradas de nazis y alambradas, aquí se ha decretado un confinamiento al igual que en la mayoría de países, porque no disponemos de una cama de hospital y un respirador para cada ciudadano y la única solución es evitar los contagios.
De verdad y no pretendo faltarte al respeto, pero deja de decir chorradas. Si quieres salir a dar una vuelta porque te pica el culo en casa, pues chico, dátela pero no nos vendas tonterías de alambradas y nazis.
Todos los expertos están diciendo que este es el único camino, pues tú nada chico, dale.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Geo 19/04/2020 1:41:22
 
Bien se de gente como tu alf.
Las chorradas que dices que digo,otros
dicen que son locuras.
Pues bien son cosas que que no es que te molesten a ti,estas cosas que digo te molesta que otras personas las lean.
Tu si que eres una chorrada.
Te pica el culo por lo que digo,pues ya sabes.
Ajo y agua.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alf 19/04/2020 2:23:45
 
Tres tristes tigres comían trigo en un trigal...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.