Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Suspendidas las consultas en Primaria

Se potencia la atención a domicilio

15/03/2020 23:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda fue pionera en el cierre de consultas de especialidades que ahora obliga la Junta de Castilla y León al activarse el nivel III del Plan asistencial frente al COVID-19 al ser considerada la región zona de transmisión comunitaria. Pero ahora se une otro cierre, el de las consultas  de Primaria donde, entre otras medidas organizativas asistenciales, quedan suspendidas las consultas a demanda y programadas, tanto en centros de salud como consultorios locales; con tal fin se contactará desde el centro de salud con los usuarios que tengan una cita programada.

Ante nuevas peticiones de citas, se ofrecerá telefónicamente cita con los profesionales médicos y de Enfermería y se definirá el número de consultas que se considere necesario para atender a patologías no demorables, en horario de mañana y tarde.

Se organizará una consulta específica en cada centro de salud para la atención de pacientes con síntomas de infección respiratoria, que, a pesar de las recomendaciones, acudan al centro asistencial.

Asimismo, se habilitará atención telefónica desde Atención Primaria sobre el nuevo coronavirus y se está trabajando en el procedimiento de renovación de la dispensación de fármacos a través de la receta electrónica.

La atención a domicilio de los pacientes que lo precisen, por su parte, se verá potenciada, para evitar desplazamientos a los ciudadanos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.