Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Talleres para reducir el Ruido

Medio Ambiente se acerca a las aulas para concienciar sobre el bienestar acústico

15/03/2019 12:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

17 talleres en total son los que se impartirán en seis colegios de Aranda con motivo de la celebración del Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido que se celebra desde hace 20 años el último miércoles del mes de abril. Se trata de una actividad organizada desde el Ayuntamiento de Aranda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que forma parte del programa de Educación Ambiental 2016-2020 para impulsar una educación medioambiental coherente y creíble, incorporando las buenas prácticas relativas a la movilidad, el ruido, la reducción de nuestra huella de carbono, el reciclado y la reutilización de los residuos.

Con esta acción se quiere trabajar con el alumnado para mitigar y, en la medida de lo posible, reducir el impacto del ruido en nuestra vida diaria una vez que se ha aprobado la actualización del Mapa Estratégico del Ruido 2018 y pendientes de la aprobación de la actualización del Plan de Acción 2018.

Los 17 talleres se llevarán a cabo con estudiantes de  4º de Primaria y 1º de la ESO. Comenzarán en el IES Vela Zanetti el 19 de marzo y proseguirán por los centros colegio Santa Catalina, colegio San Gabriel, IES Sandoval y Rojas , colegio Castilla y Colegio Vera Cruz. Cada taller tendrá dos horas de duración y se promoverá en ellos el bienestar acústico en nuestro entorno más cercano, a través de nuestros hábitos reducir y analizar los efectos del ruido en la salud y en la convivencia.

Estas actividades están encuadradas dentro de la subvención recibida de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para el programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   PAELLA 16/03/2019 9:42:20
 
A ver qué pasa con esas motos y coches . Sí muy bien concienciarnos a los jóvenes y también a la policía local
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.