Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tampoco habrá pista de hielo en las navidades de 2020 en Aranda

Y la cabalgata de Reyes dependerá de las medidas que adopte la Junta, pero hay dos opciones

17/12/2020 12:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Otro año más, y es el tercero consecutivo, la plaza Mayor no acogerá durante las fiestas navideñas la pista de hielo. La razón: que la empresa adjudicataria ha renunciado a ello.

La pista de hielo tenía que estar en funcionamiento este viernes 18, tal y como recogían las bases incluidas en la licitación, a la que únicamente se ha presentado una empresa con sede en la localidad de Puertollano (Ciudad Real). Explica el concejal de Festejos que ha sido este martes cuando se recibió la llamada de esta firma manchega “y nos dijo que no tenía claro si instalarla”, anuncia Emilio Berzosa, quien añade que a partir de ahí no se ha puesto en contacto de nuevo con el Ayuntamiento.

Y no hay posibilidades de adjudicárselo a otra empresa, asegura el concejal, ya que esta ha sido la única que ha presentado oferta a la licitación “por lo que no hay posibilidades de pasar siguiente adjudicatario”.

La licitación salía por 32.670 € para la apertura de una pista durante cinco horas diarias y un aforo del 50%.

Por tanto, todos los que esperaban la llegada de esta instalación en Aranda, algo de lo que no pueden disfrutar desde el 2017, tendrán que esperar al 2021 para ver si el ayuntamiento consigue por fin traerla a la ciudad.

 

La incógnita de los Reyes Magos

Por otro lado, todo depende de la decisión que hoy adopte la Junta de Castilla y León de cara a las cabalgatas navideñas. Teniendo en cuenta las medidas restrictivas que se planteen la Concejalía de Festejos de Aranda cuenta con dos variables: realizar una cabalgata por todos los barrios o organizar sesiones para visualizar la cabalgata en la pista deportiva de atletismo de las instalaciones de El Montecillo.

La primera opción, la de la cabalgata por las calles de Aranda, es por la que opta la Concejalía “entendiendo que es la más correcta” porque pasaría por los distintos barrios de la localidad evitando aglomeraciones de público. De esta manera se ampliaría su recorrido hasta los 10 kilómetros pasando por todos los barrios. Sería comenzando en la estación Chelva para continuar por la Avenida Castilla, Postas, Jardines de don Diego, Sol de las Moreras,  Avenida de Burgos, calle Santiago, San Francisco y continuar por esa vía hasta la plaza Doctor Costales (plaza de toros) hasta salir por la carretera de Palencia camino a los almacenes municipales.

Con respecto a la segunda de las opciones, si la Junta opta por una cabalgata más estática, sería el público el que se tendría que desplazar hasta las instalaciones deportivas de El Montecillo, entrando por turnos en el recinto para disfrutar de una cabalgata por las pistas. Se plantea la entrada de 600 personas al mismo tiempo, aunque todo estaría por determinar, y horarios a primera hora de la tarde o a media tarde, donde con la oscuridad se podría disfrutar del espectáculo de luz que se está preparando en una de las carrozas.

                                                              

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   @randino75 17/12/2020 13:47:37
 
Buenos días.
¿De verdad se pensaba el señor concejal de festejos, que nos habíamos creído ni por un momento el que este año habría pista de hielo? Las inocentadas para el 28 de Diciembre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 17/12/2020 19:07:07
 
Este mediodía, Verónica Casado nos ha vuelto a poner en el punto de mira junto a Miranda.
Malo es que esta señora se fije en nosotros vistos los antecedentes.
Y aquí, organizando cabalgatas.
Estamos a cuatro gilipolleces más de otro cierre, pero estos, parece que no se enteran.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 17/12/2020 21:04:41
 
Pero no relegarrmos esos 32000€ como el año pasado, no?
Que con dejarles Santa Maria y pagarles un concierto ya está bien, no?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.