Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Tartufo abrirá la programación cultural de otoño

Con seis propuestas de adultos y cuatro infantiles

07/09/2018 14:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Diez propuestas, seis de adulto y cuatro infantiles, componen la programación escénica de este otoño organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda. Una programación que, según comenta la responsable política de este área municipal Azucena Esteban “hemos apostado de manera especial por la diversidad de artes escénicas”. “Es una programación muy completa pensada en la multiculturalidad que ya tiene Aranda de Duero y con esa calidad que siempre se ha demostrado”, indica.

Adultos

Será el 28 de septiembre cuando dé comienzo el programa con la obra para adultos ‘Tartufo el impostor’ de la compañía Venezia Teatro. La adaptación de la obra de Molière de Pedro Villora será la que dé el pistoletazo de salida con los intérpretes Alejandro Albarracín, Verónica Moreno, Vicente León, Nüll García, Ignacio Jiménez y Esther Isla.

Otra obra se podrá ver en octubre, el viernes 19. En este caso Carmelo Gómez y Ana Torrent darán vida a Samuel y Silvia en ‘Todas las noches de un día’. Silvia ha desaparecido y en su casa sólo queda el jardinero afanado en preservar ese rincón olvidado.

‘Crimen y telón’ es la propuesta teatral para el viernes 16 de noviembre con una compañía que ha pasado varias veces por Aranda con el éxito asegurado, Ron Lalá. Todo apunta a que los espectadores quedarán detenidos como sospechosos, cómplices o testigos de un ‘articidio’ en primer grado.

Y en esta ocasión la danza forma parte de la programación escénica. El jueves 22 de de noviembre las compañías de danza Kukai y La Veronal se unen en un proyecto que recorre algunos pasajes de la cultura vasca y sus mitos, desde su origen hasta la época contemporánea.

En noviembre también, el viernes 30, será el turno del teatro con ‘Los cuernos de don Friolera’ de Morfeo Teatro. La obra de Ramón del Valle Inclán retrata de una forma divertida una España de principios de siglo XX y critica los prejuicios morales de la pérdida del honor.

Finalmente, para el 13 de diciembre se ha programado ‘Burundanga’. La compaía Verteatro pone en escena la ogra escrita por Jordi Galcerán donde entra en escena una droga muy actual, burundanga, para que la protagonista conozca realmente los sentimientos de su novio hacia ella.

 

Infantil

Los espectáculos infantiles dan comienzo el viernes 5 de octubre con la obra de los Hermanos Grimm ‘El flautista de Hamelín’ en forma de musical con una puesta en escena divertida y amena.

El viernes 26 de octubre será el turno del circo con Gran Fele y su propuesta ‘El tren’. Siete artistas en el escenario y cuatro músicos que crearán un ambiente único, llegan a una estación de tren.

‘La brujita Tapita’ es la obra que se podrá ver el viernes 23 de noviembre, donde se conjuga la música y el movimiento a través de los muñecos.

Las actuaciones infantiles terminan el 28 de diciembre con la danza del ballet contemporáneo de Burgos en ‘De la punta a la tuerca’, un espectáculo que trata de explicar la evolución del ballet y los nuevos estilos que cobran importancia en el arte de la danza.

 

Venta de abonos y entradas

El martes 18 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, se abrirá la taquilla on line para la venta de abonos de los espectáculos de adultos y dos días después se podrán adquirir los correspondientes al programa infantil. En la taquilla del cultural de Caja de Burgos el martes y el miércoles 18 y 19 se podrán comprar los abonos de adultos y el jueves y viernes 20 y 21 los infantiles en horario de 19 a 21 horas. El precio de los abonos es de 70 € (adulto) y 20 € (infantil).

Las entradas sueltas, tanto a través de Internet como en taquilla presencial, se pueden adquirir a partir del 25 de septiembre para actuaciones de adultos y a partir del 27 para infantiles.

Se puede acceder a la programación a través de este enlace.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.