Temen que lo vuelva a hacer

Condenado a dos años de cárcel por delito sexual no irá a la cárcel a pesar de ser reincidente

09/03/2023 13:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La audiencia provincial ha condenado a un vecino de Aranda a dos años de prisión por delito sexual, cárcel a la que no tendrá que ir teniendo en cuenta que en el momento de cometer el delito el hombre no contaba con ninguna condena más a pesar de que se encontraba encausado por otro hecho similar.

La víctima fue una niña de 13 años. Se encontraba con sus padres y su hermana en un bar de Aranda en febrero de 2019, donde también se hallaba el acusado con su mujer. Se fueron las dos a la casa del acusado para jugar con su hijo y en un momento en que se quedó a solas con las menores a una de ellas la pidió un beso. Cuando esta fue a dárselo en la mejilla, él giró la cara y se lo dio a la casa, para volver a hacerlo intentando meterle la lengua.

El hombre, José Félix M.G. cuenta con 62 años y no es la primera vez que se le ha denunciado por hechos similares, pero a pesar de ser reincidente no entrará en prisión. La razón: de la primera denuncia no existía sentencia firme en el momento de ocurrir los hechos.

La primera denuncia ocurrió también en Aranda y el temor de los padres es que la situación vuelva a ocurrir con otras niñas. Por ello han pedido la ejecución de la sentencia para que ingrese en prisión. “Estamos hablando de una persona que es reincidente y temo que este individuo pueda volver a actuar nuevamente como pasó con mi hija y con otra niña anteriormente”, manifiesta el padre de la víctima. Como consecuencia la menor presenta un cuadro de trastorno adaptativo de naturaleza ansiosa.

El acusado pagó 10.000 euros a la familia de la víctima como pago de los daños morales causados a la menor. A la familia no le sirve de nada esto “ni 100.000”, señalan. Sólo quieren “que pague por lo que hizo yendo a la cárcel el tiempo de la condena y que esto no vuelva a ocurrirle a otra niña”.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 09/03/2023 13:32:13
 
Yo veo bien que le dejen fuera. Pero que le corten la lengua y el pito.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   plazamayor 09/03/2023 15:27:01
 
Hay decisiones judiciales que son dificiles de entender o que no tienen sentido
Que minimo que orden de alejamiento del lugar donde habitualmente vive
Esta claro que la justicia no siempre es aplicada en las decisiones Judiciales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PASAPALABRA 09/03/2023 19:38:17
 
#2 así es yo jamás entenderé la justicia .,....ni aquí ni en ninguna parte....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 09/03/2023 23:12:54
 
No soy nadie para juzgar, pero ese señor debiera estar alejado de toda persona del sexo contrario si es heterosexual y de la demás personas también haciendo un curso de reciclaje de lo que son los valores y no digo en un centro de la iglesia sino cívico, en la cárcel lo único que ocasiona son gastos para el estado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 11/03/2023 0:40:09
 
Que raro los señores de VOX no vengan a decir nada en está noticia. Ah espera que esté tipo tiene nacionalidad española y no pueden verter su discurso racista
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   agitador de conciencias 11/03/2023 9:42:27
 
lo que tengo claro 5 que si no es un vecino de Aranda esta noticia no sé da y menos con tanto lujo de detalles que ya solo falta dar el D.N.I de esta persona domicilio y fotos de perfil.

Quizás ese sea el problema que noticia que no se da, realidad que no existe al menos de cara a la opinión pública.

Y con esto no soy de VOX pero hay muchas delitos que aquí no salen y sus perpetradores no son precisamente de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 11/03/2023 11:22:20
 
ArandaManda. Y quien te ha dicho a tí que sea español? En la noticia no lo pone. De cualquier modo, SEA DE DONDE SEA este tipo tendrá que responder ante la justicia. Desde luego si yo soy el padre de la niña, la vara de avellano en en las costillas no se le quita nadie. Y repito. SEA DE DONDE SEA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ArandaManda 11/03/2023 13:49:35
 
Alcatraz vuélvete a leer su comentario racista en otra noticia, que se le ve que se la ha olvidado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 13/03/2023 11:58:07
 
Que comentario? No se de que ni de quien hablas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.