Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Tenemos la sensación de volver a empezar en un nuevo recinto en el que se ganará en comodidad"

Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera

04/08/2019 8:30 | SUSANA GUTIÉRREZ

Foto Noticia

Sonorama Ribera cumple 22 años y afronta una edición especial con el estreno de su nueva sede. Un espacio que triplica en dimensiones al recinto ferial y que dará un salto importante de comodidad y calidad a la cita festivalera. El director de Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, se encuentra al frente de este nuevo reto, en una edición que viene cargada de novedades y, como siempre, también de sorpresas.

--Tras varios años esperándolo, por fin, en esta edición Sonorama Ribera tendrá esa ansiada nueva sede, en la parcela denominada “El Picón”. Cómo se afronta ese reto, ¿Hay vértigo?

--Tenemos la sensación de volver a empezar. De momento es un reto, un reto enorme. Teníamos que adecuar el recinto del festival al tamaño que había adquirido, era algo lógico. Además, conseguimos algo importante: un terreno útil para muchas otras actividades que se celebran en Aranda. La verdad es que estamos muy satisfechos con el nuevo recinto, triplica al anterior, algo que nos va a dar otra dimensión. No en cuanto a asistentes, pero sí en cuanto a comodidad. Esto era para nosotros algo fundamental. No podíamos estar ocupando el espacio de los bomberos, la terminal de camiones… Ha sido un paso adelante muy importante, pero para todos los arandinos. Habilitar estos terrenos que estaban abandonados y que pueden tener tantísima utilidad, creo que es bueno para todos. Como decía, empezamos de nuevo y es un enorme reto, construir esa ciudad en la que se ha convertido Sonorama en un nuevo espacio con problemas y desconocimientos. Este año seguro que aprenderemos mucho.

--Cómo se sobredimensiona la estructura del festival con el nuevo emplazamiento

--El montaje no varía mucho, pero sí hay más trabajadores, más empresas, más metros de cable, más espacios habilitados, un merchandising más grande, lugares más accesibles... En el nuevo recinto, entre los escenarios y el fondo, hay 400 metros de distancia, algo que no hubiéramos imaginado nunca. La gente va a tener mucha comodidad y zonas más amplia de restauración. Tanto los asistentes como los puestos de venta tendrán mejores dotaciones.

-- En cuanto a público asistente, en qué cifras nos movemos

--Andaremos en la misma cifra que el año pasado, puede subir un poquito, pero estaremos entono a las 25.000 personas al día. Hay que recordar que Sonorama tiene un montón de acreditados y de invitados. Eso nos lleva a tener entre 27.000 y 28.000 personas diarias. Hay que sumar también las fiestas de presentación y despedida, que como novedad este año se sacan del camping y se llevan al recinto ferial. Todo hace que tengamos más de 100.000 personas en cinco días de festival, algo inaudito para una ciudad como Aranda.

-- Se habla mucho ahora de la seguridad en la Plaza del Trigo, del control del aforo, de bodegas subterráneas…

--Llevamos muchos años trabajando para garantizar la seguridad allí. Ese escenario siempre ha sido un punto fundamental del festival. El hecho de que las televisiones pongan el ojo encima de nuestra localidad en directo, tiene mucho que ver con el espíritu de la plaza del Trigo y lo que se ha conseguido. Tenemos que preservarlo, la gente tiene que estar tranquila, es un festival amable en todos los sentidos, que no genera ningún problema, unas urgencias mínimasy bajas incidencias a nivel de asistencia sanitaria y de evacuación. La realidad es que se ha venido trabajando en colaboración con Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, cada año con más ahínco, para que tengamos unas entradas y salidas adecuadas. Eso que parece tan novedoso, ya existía en los últimos años. Ahora lo hemos puesto sobre el mapa para facilitar la convivencia. Es como si queremos quitar el chupinazo de Pamplona de la plaza, es muy complicado, lo que tenemos que tener es seguridad y se consigue con un trabajo previo que por primera vez se ha hecho, y luego  también con alternativas.

--Ese es un dato importante, recordar que no sólo está la plaza del Trigo, hay muchos otros escenarios que presentan también atractivos

--Hay otras ofertas maravillosas, no solo la plaza del Trigo es mágica, por ejemplo, también el espacio Charco en el parque de La Isla está muy demandado. Santa Catalina, la plaza de La Sal, la plaza del Rollo... Creo que la gente tiene opciones y Aranda todavía tiene mucho que ofrecer. Tenemos que procurar que el mayor número de gente se beneficie de este festival. Creo que es un soplo de aire fresco tal y como están las cosas, a día de hoy, y sobre todo en una tierra que no es Madrid o Barcelona. Ponemos en el mapa la España Vaciada. En nosotros está la responsabilidad de hacer nuestra ciudad viva y acogedora, con la cultura por enseña como inversión y no como gasto. Necesitamos una ciudad que pueda convivir con esto, cada año vamos mejorando.

--Vamos al cartel … ¿Cómo lo definiría Javier Ajenjo?

--Un cartel que cualquiera tacharía de desequilibrado, pero para nosotros es un cartel de la fiesta de la música. Para todos los públicos, para todos los gustos, con novedades en todos los aspectos; como por ejemplo el nuevo festival Urban en el recinto, que busca escuchar a los jóvenes que nos marcan otro camino. El festival tiene cabezas de cartel increíbles a nivel internacional como Cristal Fighters y les Vaccines, bandas míticas como Deacon Blue, grupos emergentes como Baltazar. A nivel nacional lo más resaltable, la vuelta de Nacho Cano a los escenarios, vamos a volver a escuchar lo temas de Mecano con los principales cabezas de cartel de este país. Nos hace especial ilusión.

--Y mucha música española…

---Por supuesto, tenemos que resaltar a Love of Lesbian, Fangoria… Esos saltos maravillosos de la plaza del Trigo a los escenarios principales, como Shinova, es un logro y una especial ilusión que hayan crecido tanto. Tenemos, además, un montón de bandas medias que nos acompañan siempre, que ya son tradición.  No me puedo olvidar tampoco dos despedidas muy importantes, de Delorean y Berri Txarrak, que son bandas poco habituales de los festivales, pero muy importantes para nosotros. Y, como siempre, vamos a tener clásicos, Tequila, La Orquesta Mondragón, tampoco es típico de festivales. Y las bandas emergentes, son nuestros cabezas de cartel también, tienen que tener sus oportunidades y aquí la tienen en Sonorama Ribera. Para ello invertimos y realizamos producciones con un coste elevadísimo para que tengan todos sus espacios y su oportunidad.

--Ahora que hay tanta oferta de festivales, tanta lucha por hacerse con las “estrellas” subiendo los cachés. Sonorama, da la impresión, que ha sabido mantenerse al margen

No podemos entrar ahí ni aunque quisiéramos. Vivimos en una época en la que todo vale, y tras 22 años estamos curados de espanto. Jugamos con unas armas que tienen que ver con el corazón, trabajo y un amor por la música. Eso se transmite a las bandas, por ello, muchas de ellas, dicen abiertamente que Sonorama Ribera es su festival mas especial. Esa es nuestra gasolina, saber que seguimos amando la música, que seguimos cerca de ella… Si trasmites eso y transmites también que el fin que tiene el festival es agitar Aranda de Duero y generar economía alrededor de la cita. Si tienes de cabeza de cartel a Acción Contra el hambre. Son objetivos que distan mucho de los objetivos de otros festivales. Todas esas cosas llegan a las bandas. Creo que es un festival equilibrado que, a pesar de su coste de tres millones de euros, si tuviera que ser un festival normal costaría cuatro o cinco millones. Eso dice mucho de Art de troya y de las bandas que actúan aquí.

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Gurriato 04/08/2019 9:34:37
 
Pues ya parece que se ha quedado pequeño el nuevo recinto, han tenido que coger el carril bici y hasta un trozo de la carretera...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 04/08/2019 12:16:47
 
A mi me congratula ,estos comentarios, que en otro momento seria para quedar bien . Todo agradecimientos , está muy bien , pero esto no lo ha hecho el Ayuntamiento?, lo hemos sufragado todos los arandinos. ¿Cuantos años vamos a tener que esperar para recuperar la inversion , primera de1.200.000€?. Se ha parado a pensar Art de Troya , que hay desvios de ronda interna sin hacer , que hay un monton de problemas en este pueblo y esto lo han conseguido Uds. en 2 años o menos?.Pues bien sigo pidiendo lo del año pasado , ¿Es posible por parte del Sr. Ajenjo certificar las cuentas del Sonorama ?. Va a presentar en este año , en cuanto terminen los eventos , una auditoria de las cuentas del Sonorama edicion 22 años?. Tendran bemoles , los concejales de la oposicion para en el curso de este año el Ayuntamiento certifique, el inteventor por supuesto ,que es lo que nos cuesta el sonorama a los vecinos de Aranda ? .
Si lo hacen despejaran muchas mas que dudas en el pueblo y se lo agradeceremos .
por cierto siguen los locales de ocio sin permisos de apertura y licencias definitivas ¿ Pueden pensar algunos que pasaria si buiese , dios no lo quiera un acidente mortal en este evento ? ¿De quien seria la responsabilidad , civil y penal? de nuestro Ilustre por dejadez desidia e incompetencia
Por eso de Viva el Vino!, sencillamente demencial y porque tenemos suerte . Si que lo digo todos los años , no lo han hecho , perdonen pero temo que si no tengo mas apoyos , esto seguira hasta el proximo 23 aniversario , con el alma en un vilo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Atila 04/08/2019 18:07:11
 
.....han cogido el carril bici, carpas que invaden la calzada (prácticamente sin señalizar) y quitan visibilidad a todo aquel que circula por ahí, vallas que ocupan aceras y colocadas dentro de la calzada restando visibilidad también .....esta es su SEGURIDAD.....esto no es indecente ni indignante es lo siguiente. El terreno del Picón es el terreno del Picón y siempre será el propio terreno, no aceras , ni carriles bici ni calles ó carretera colindantes que repercute a la libre circulación del resto de viandantes y conductores.
Ya no me meto en el tema económico , que si no somos capaces de mantener los 4 jardines y necesidades mucho más importantes que tenemos en la villa , como para mantener las 4-5 ha de terreno que tenemos ahí y recuperar la supuesta inversión hecha de 1.2 millones de euros , con cargo siempre del ayuntamiento claro. Dejando aparte claro , el por que no se hace una auditoría de cuentas , publicada en la Web del ayuntamiento donde podamos ver todos , la parte que pone cada uno y lo que gana y pierde cada uno , ya que tira de arcas públicas y el resto de ciudadanos tenemos derecho a saberlo.
Mientras tanto las fiestas de Aranda que si son las fiestas de tod@s , en plena decadencia en las que todo el mundo aprovecha a irse de vacaciones, las cuales si necesitan un revulsivo rápidamente, bien mediante mayor aporte económico para ofrecer nuevas alternativas ó bien mediante nuevas ideas o novedades , que creo que puede haberlas y muchas.
En cuanto que Sonorama ubica a Aranda de Duero , no ha hecho falta que llegue Sonorama para saber donde esta Aranda de Duero. Aranda de Duero siempre ha sido conocida por su gente , por su gastronomía y en los últimos 40 años por su industria .
En cuanto al posible dinero que pueda dejar el evento en Aranda , puedo estar de acuerdo o no , porque mucho dinero según entra sale, llámese el dinero que va a las grandes superficies .Puede dejar dinero en bares y restaurantes no lo discuto , pero eso no justifica tener que cortar calles, carriles bici, ocupar arcenes etc... perjudicando a una gran mayoría. En mi opinión se está anteponiendo a Don Dinero para justificar un evento que está lejos del bien común y respeto del resto los habitantes de Aranda de Duero .
Concluyendo , Sonorama sí ó Sonorama no? Por supuesto que Sonorama si, ( igual que otras actividades como Concentracion motera, festival de bandas de musica,etc ....y otras que dejaron de hacerse y que no recibieron tanto apoyo como Sonorama por parte de las administraciones como Tecnoflash ó Tintorrock ) . Sonorama si , pero regulado, y adaptándose a los recursos que el pueblo de Aranda tiene, que con bastante menos Sonorama también tenemos y no tenemos que demostrar a nadie nada , a no ser que haya otros fines de por medio que mucha gente empieza a poner en tela de juicio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Javier Ajenjo 04/08/2019 19:54:17
 
Estimados usuarios,

Por dar la cara, no os preocupéis, lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo.

Solo unas breves aclaraciones:

- La primera fase de la inversión ha sido de 800.000 euros más Iva aproximadamente
- Art de Troya se ha hecho cargo del proyecto y la dirección de obra de su bolsillo. Aproximadamente unos 80.000 euros. Además ha sido responsable durante toda la ejecución de cualquier problema que pudiera suceder
- El ayuntamiento aporta 80.000 euros de ayuda sobre un presupuesto de 3,5 millones de euros. Es decir, un 2%
- Nosotros queremos tanto como los demás buenas infraestructuras, un tren y un hospital, y siempre hemos utilizado el poder de comunicación del festival para hacerlo
- Las ayudas municipales quedan perfectamente registradas y a la vista
- No se puede pagar una ayuda municipal si no está justificada con cuentas transparentes
- Como hemos dicho siempre cualquier socio puede ver las cuentas de Art de Troya, así que tenéis las puertas abiertas. No obstante están publicadas en el registro mercantil porque a pesar de ser una Asociación, se nos regula y fiscaliza como a una empresa.
- El Sonorama causa inconvenientes? Si, muchos, pero hay que decidir si lo queremos o no y poner en la balanza los pros y los contras.

Seguiremos aprendiendo y tratando de mejorar cada año para tener un festival y una Aranda mejor

Feliz Domingo!!

Javier Ajenjo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Adri 04/08/2019 20:35:19
 
Sonorama genera cosas muy positivas para Aranda y quién no lo vea es que tiene una venda. Es demagógico hablar de otros problemas derivados de la pésima gestión municipal, como argumento contrario a la nueva sede del festival.
Creo que los triunfos de Sonorama son buenos para todos. Es muy triste ver que cualquier noticia del festival solo tiene comentarios de alabanza cuando se publica nivel nacional y regional y, en el ámbito local no.
Parece que, a veces, nos cuesta valorar las buenas ideas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Gurriato 04/08/2019 21:38:14
 
Todo muy bonito Javier, claro que Sonorama es muy bueno para aranda y sobre todo para algunos arandinos, pero eso no da derecho a hacer lo que os dé la gana, como este año invadir la carretera y cortar el carril bici, hace ya unos años se quitó un trozo de parque Gutiérrez para poner las duchas durante el festival justificando que durante el resto del año podrían unas canastas o porterías de la cuales no hay ni rastro y cada año una historia nueva. Mucho amenazabas con llevarlo a Valladolid pero a ver si te ceres que en pucela te van a dar lo que te dan aquí sin contar con todos los voluntarios que trabajan a cambio de un abono.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Javier Ajenjo 04/08/2019 23:16:31
 
Señor Gurriato,

Como a muchos le invito a sentarse conmigo y a hablar para ver cómo podemos mejorar nuestro pueblo y el Sonorama. Hasta ahora, tengo que decirte que ningún respondido o aludido lo ha hecho.

Solo una aclaración más: a ningún voluntario se le obliga a venir, tienen un seguro que les cubre, trabajan 12 horas en 5 días, tienen una zona propia con comida y bebida, y por supuesto su bono.

Pero lo mejor es que algunos sienten que hacen algo por su pueblo y aprenden cosas, y eso Sr Gurriato, en los tiempos que corren es bonito

Descanse, imagine, sea positivo

Un abrazo!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ArandaManda 05/08/2019 0:02:51
 
Como siempre en éste pueblo criticar a quién se mueve y hace algo por Aranda. Obviamente Sonorama trae inconvenientes como trae todo, pero creó que son muchísimo más las cosas positivas que negativas. Art the Troya a conseguido un Festival que es la envidia de España, toda ciudad en este país querría un Festival como Sonorama y que llene sus calles y creé la sinergia que crea Sonorama.
Se hablaba de las Fiestas de Aranda, las Fiestas de Aranda son de todos? O son de los peñistas y el dueño de la plaza de Toros? Carreteras invadidas durante días en la bajada, calles cortadas por las Dianas, calles cortadas para que los peñistas cenen y coman en la calle. Plaza de la Hispanidad cortada durante una semana. Todo tiene sus pros y sus contras, todo. Lo del carril bici es un inconveniente pero esto no? Durante la Semana Santa no se corta calles durante una semana? En la Running Higuero Festival, la Milla etc... durante horas? En la actualidad no existen calles cortadas por una empresa que está metiendo agua caliente a los edificios?. Todo en la vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y para una cosa positiva que se hace en este pueblo como es Sonorama, en lugar de ayudar, criticamos y ponemos trabas en la rueda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Zipepine 05/08/2019 1:41:02
 
Buen resumen Aranda manda, lo q pasa esq hay mucho amargao, aquí y allá, e invitaría a todos aquellos q tanto critican, a aceptar la invitación que les hace el Sr Ajenjo xa hablar con el, seguro que se puede encontrar un camino xa q todos estemos contentos, xo eso si, hay q tener ganas de querer estarlo... Al q vive en la amargura, ni lo más bonito se la pone...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Fermin 05/08/2019 5:13:33
 
Uff ArandaManda, nada más que añadir.
Lo de la empresa privada a la cual se le ha permitido levantar todas las Calles NUEVAS del polígono y dejándolas mucho peor que lo que estaban clama al cielo.
J. Ajenjo, seguid así y suerte este año en el nuevo emplazamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Tsunami 05/08/2019 15:15:56
 
Me descojono yo con esto, estamos deacuerdo ke el festival es una pasada, esta organizao como cualkier evento grande, cuenta con permisos y todo tipo de proyectos en seguridad y nadie kita merito a el gran trabajo ke lleva montar un evento de esta magnitud, me kito el sombrero!
Pero hay ke tener en cuenta que para que esto se pueda realizar hay ke hacer sacrificios, pero no todos x igual, se ven muy bien los toros desde la barrera, y si no xke deben empresas del poligono industrial verse afectadas económicamente por esto?, Y los vecinos del centro??? No poder entrar o salir de sus casas y el derecho al descanso??? 5 dias los cuales si vives hay, o te piras o es imposible entrar o salir, y si tienes niños ...... O vas a turnos a trabajar.... Y los comercios??? Afectados tmb economicamente, pero como vecinos y currelas del centro son pocos ke se jodan no? No es lo mismo vivir en el polígono o santa catalina, bajar ver el ambiente y luego te vas s tu casa a descansar, empatizar un poco.
Y yo Sr Javier, cuando kieras nos sentamos y hablamos, es mas le invito a subir a mi casa en dia ke kiera y ve la "cara b" de lo que hablo.
Sonorama, porsupuesto ke si, pero a dia de hoy yo personalmente, no lo disfruto, lo sufro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   PAELLA 05/08/2019 18:05:24
 
La entrada más cara la pagamos los arándanos eso no hay derecho
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Atila 05/08/2019 23:48:11
 
.....ya que estamos en un evento musical poned la cara B , que la cara A ya está muy oida......yo asistí al primer Sonorama que se realizo en la plaza de Toros de la Chata ( con Chucho , Mercromina y Dr. Explosion si mal no recuerdo año 1998) y soy asiduo asistente de Sonorama no de todas ediciones pero si de muchas y tengo amigos y conocidos que están en Art de Troya de los cuales yo respeto su labor porque les gusta y porque tienen tiempo para desempeñarla , pero ya se oye a varios de ellos que el evento se está marchando de las manos en algún aspecto, uno de ellos la masificación a la que se ha llegado, que Aranda no puede soportar y conlleva el hartazgo y cabreo de muchos vecinos del pueblo.
Si tiramos de hemeroteca , hace unos años se decía, que ya no se quería crecer mas que era bastante con lo que había , con el paso de los años se ha demostrado todo lo contrario que donde puedo meter mil voy a ver si puedo meter dos mil y sino tres mil y con esto vamos a ver si chantajeamos a las administraciones para que nos den más instalaciones y de paso buscamos hacer mas caja, en vez de regularizar un evento en número de asistentes y limitar aforo , buscando mas una calidad de festival en vez de cantidad lo cual nos ha llevado a esta masificación y tener que tomar riesgos innecesarios y donde antes podían convivir perfectamente el festival con el resto de habitantes del pueblo . Pero en fin el señor Dinero manda por encima del bien común.
En cuanto al tema económico efectivamente la subvención recibida por el ayuntamiento puede ser un 2% del presupuesto del evento , pero eso solo es una media verdad, lo que no se tiene en cuenta es que el pueblo de Aranda os deja ocupar el Parque General Gutiérrez, el Recinto Ferial, El terreno del Picón (con sus correspondientes aceras , carriles bici y parte de calzada .....señores no cuesta tanto meter las vallas para el lado interior del recinto dejando libre aceras , calzada y carril bici y facilitando la visibilidad a los vehículos que circulan por esas calles, evitando posibles accidentes), además de todas las calles del centro y sus aledañas, servicios extras de limpieza de calles , servicio extra de Policia y demás ....todo esto y todos los gastos derivados del uso de los recintos......yo creo que esto supone bastante más del 2% del presupuesto del evento. Por este motivo y dada la magnitud del evento y de la cantidad de recursos públicos que se utilizan no estaría demás realizar una auditoría de cuentas cada año después del festival y publicarla en la página web de ayuntamiento, para que todos los vecinos vieran el coste del evento y lo que puede recuperar el ayuntamiento en las inversiones realizadas.
Otra cosa que aceptemos la masificación que estamos teniendo en el evento , entonces igual tendríamos que fijarnos en otros eventos nacionales como FIB ó internacionales como Wacken Open Air , donde acude muchísimas personas pero tienen sus propios recintos adecuados para ello a las afueras de la ciudad, evitando multitud de riesgos y molestias a resto de habitantes .
Y con esto no se pretende criticar o poner palos en la rueda a quien se mueve o hace algo por Aranda se trata de sugerir cosas que mejoren la convivencia en el pueblo. Por otro lado, algo por Aranda lo hace desde el panadero que tiene su propio negocio , hasta el barrendero que limpia y barre las calles o el operario que se levanta a las 5 de la mañana para ir a trabajar a su fábrica, no se trata de endiosar a nadie , cada uno hace lo que puede dentro de sus posibilidades y todos contribuimos al desarrollo del pueblo de Aranda.

En relación a la inversión de 800000€ +iva en el nuevo recinto, en mi humilde opinión es realmente un tanto desmesurada teniendo en cuenta las enormes deficiencias que tenemos en nuestro pueblo que habría que solucionar .Teniendo en cuenta las instalaciones ya existentes para el desarrollo del festival , tan solo es amoldarse a los recursos que el pueblo tiene y dejarnos de avaricias y egos, insisto como dije en un comentario anterior no hace falta demostrar nada a nadie, y una vez resueltas las deficiencias más importantes, ya veremos si construimos un nuevo espacio para albergar el festival.
En cuanto a las fiestas de Aranda , me mantengo en mi postura de que son las fiestas de tod@s, otra cosa es como se hayan gestionado y la inoperancia que hayan tenido nuestros gobernantes , y cierto es que necesitan un revulsivo de aire fresco urgente para que no terminen muriendo y mayor aporte economico para realización de nuevas actividades y aporte de nuevas ideas. Aranda siempre ha sido conocida por sus fiestas patronales y el colorido que dan sus peñas ( recalco que yo no soy peñista) , pero me parece que lo son todo en las fiestas , igual que las peñas en las fiestas de cualquier otro pueblo.
Otra cosa que ha salido a relucir , es el corte de calles, efectivamente si se pone una tubería en una calle , lo normal es cortar la calle hasta que la tubería quede puesta y es un bien común para todos que la tubería este puesta, aunque este la calle cortada una semana, lo mismo para cuando las asfaltan .Y si hay una bajada de peñas o una carrera de atletismo es cortar las calles hasta que pase el evento, pero son horas de corte de calles, no días como se van cortar en el festival no tratándose de un bien común a todos los vecinos del pueblo, además de aprovecharse durante 15 días de unos terrenos aledaños que no pertenecen al picón y el riesgo que conlleva apropiarse de ellos y después nos quejamos que ponen coches en los carriles bici de la Avenida Castilla.
---y con esto pongo a fin mi punto de vista de la situación.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Charly 06/08/2019 13:30:26
 
Sr Ajenjo muchos quieren saber:
¿Por qué el festival que usted organiza se acoge ayudas del ayuntamiento las cuáles provienen de los impuestos de los arandinos y por contra el festival no esta subvencionado para empadronados en Aranda?

Grax
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   chispitas 06/08/2019 14:14:19
 
Muy bien Atila, comparto todo lo dicho desde el primer Sonorama que también estuve, hasta la última palabra.
Además aquí parece que a favor o en contra, no se puede hacer una crítica constructiva.
Blanco o negro, no hay grises.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido