Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tener animales, sí, pero con responsabilidad

Los vecinos de Santa Catalina ponen en marcha una campaña de concienciación

28/10/2020 13:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el lema ‘Los animales de compañía y nuestra responsabilidad’, desde la Asociación de Vecinos el barrio de Santa Catalina se pone en marcha una nueva campaña de concienciación sobre la tenencia de animales de compañía.

Se trata de una acción de sensibilización, y no es la primera que realiza, cuyo objetivo es el de  dar a conocer la responsabilidad que exige tener animales de compañía y de concienciar a los dueños de los animales “de la inexcusable obligación de recoger los excrementos por motivos estéticos e higiénicos”. Y es que, recuerdan desde este colectivo vecinal, las heces y los orines pueden trasmitir enfermedades a las personas. “Sobre todo a los niños que juegan y corren por los mismos sitios donde los perros hacen sus necesidades fisiológicas”, apuntan.

 

 

La campaña se traducirá en la colocación de carteles en los establecimientos comerciales del barrio y en los lugares donde son frecuentes la presencia de personas con animales de compañía.

Este año, debido a las circunstancias especiales que provoca la pandemia de coronavirus, no se repartirán las cuartillas habituales entre los dueños de mascotas recordando la obligación de cumplir las ordenanzas municipales. “Por ello hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual para el cumplimiento de estas  normas para que la convivencia ciudadana sea más grata y no haya quejas por molestias de mascotas”, explican desde la Junta directiva de la Asociación de vecinos.

 

 

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aratrix 29/10/2020 9:43:14
 
Si le pusiesen el mismo empeño a otras cosas que hay mal en el barrio como la campaña que tienen con los animales nos iría mejor a todos. Poca campaña veo con todas las colillas y mierda que dejan algunos de los bares del barrio, por qué no les llevan una cuartilla que ponga que tienen que limpiar la basura que dejan sus terrazas? Hay partes de césped que tienen muchas más colillas de cigarros que cacas de perros, en esas colillas se quedan todos los virus que tiene el que lo fuma y luego lo pisan los pobres animalitos, iguan os pensáis que sólo son los animales los que tienen virus. Pasaos por la calle Santiago y mirad esas aceras y sobre todo el césped que siempre ponéis el foco en los animales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 29/10/2020 10:28:30
 
Está demostrado que los animales se contagian, y estos también generan aerosoles...
Les ponemos mascarilla?
Les tiramos por la ventana como en China?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Aratrix 29/10/2020 10:49:03
 
Cuántos se han contagiado ha nivel mundial? Qué porcentaje tiene? De los tres perros que he tenido y otros animales que no pasean por la calle ninguno me ha contagiado nada. Decir que los animales en este caso los perros nos transmiten enfermedades es una excusa para ir poniendo carteles y señalar a todos los dueñ@s de perros que somos responsables de su comportamiento. Santa Catalina tiene muy pocas cacas en césped y acera id a otros barrios o otras ciudades como Madrid y veréis lo que es mierda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 29/10/2020 14:09:39
 
No es cuestión de que haya pocas cacas, es que no tiene que haber ninguna y los perros, tienen que ir por los espacios públicos con correa y lo primero que hacen la mayoría de los dueños es soltar la correa para que el perro cague agusto.
Esto no es una campaña contra los animales, sino contra los dueños incívicos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Aratrix 29/10/2020 14:57:16
 
Mi perro caga bien agusto con la correa puesta. Hay dueños que los llevan sueltos, sí, es cierto, pasan de la caca, sí, es cierto pero el resto no tenemos que pagar lo que hacen otros. Hubo un tiempo que directamente no paseabamos por las calles del barrio, directamente al campo siempre en horarios de menos afluencia, no me quería cruzar con gente, esto fué por los graves insultos que recibía cuando había más campaña de estos carteles así como los que me decían que limpiase cacas que no eran de mi perro. Si policía multase por no coger la caca, llevar correa puesta, humanos sin mascarilla, humanos fumando donde no deben y más cosas... no harían falta carteles ni broncas entre la gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 30/10/2020 1:11:54
 
Se te ve contento..... Por cierto tu perro tiene más derechos que tú
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Aratrix 30/10/2020 11:40:26
 
No te voy a seguir el hilo Mónica.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.