Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Tengo miedo de mi hermano y su familia que están en Ucrania y también de mis hijos que viven en Rusia"

Más de 300 arandinos se han concentrado en Aranda en contra de la guerra

03/03/2022 23:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A pesar de la lluvia que caía sobre Aranda de Duero a las ocho de la tarde de este jueves, más de 300 personas se han dado cita en la plaza Mayor para asistir a la concentración en contra de la guerra que se está saldando en Ucrania con miles de muertos debido a la invasión rusa que su presidente Vladímir Putin ha iniciado.

La parte más emotiva la ha puesto una nativa ucraniana que tiene dividida a la familia entre Rusia y Ucrania. Su hermano vive en Ucrania con su familia, pero sus hijos viven en Rusia. “Estoy avergonzada”, manifestaba muy dolida, “porque tengo miedo de mi hermano y su familia y también de mis hijos que viven en Rusia”. Ella explicaba la desinformación que existe sobre la guerra en Rusia: “porque muchos medios comunicación sólo hablan de lo que quiere decir gobierno, y los otros están cerrando”.

“Mis amigos rusos cuando les digo que hay guerra dicen que no es verdad cuando mi hermano lleva en un sótano con su familia varios días”, comentaba, asegurando que “no me siento como soy rusa sino una persona del mundo, yo soy de la paz”.

 

 

Tetiana Fedorenko es ucraniana y también tiene familia en Ucrania que en muchas ocasiones baja a los refugios. Lo que está pasando en Kharkiv, Kyiv, Zhytomyr, Kherson, Chernigiv, Sumy, Mykolayiv, Mariupil y muchas más ciudades y pueblos más pequeños - no te puede dejar indiferente…”, comentaba.

“Es nuestra tierra, nuestra gente y su vida. Y cada día rusos con su tsar Putin están matando”. “Todo está ruinado - clínicas, escuelas, guarderías, maternidad, centros oncológicos y orfanatos. Hay ciudades rodeadas de estos fascistas que están al borde de una catástrofe humanitaria, sin luz, agua, calor, comida, agua y tratamiento médico. Porque los rusos no dejan pasar a los voluntarios”, advierte, incidiendo en la muerte de civiles, de familias enteras en la calle. “El mundo tiene que saber la verdad, que esto está pasando otra vez, en el siglo XXI, en un país pacífico y amistoso”, decía.

Ella también culpa al pueblo ruso porque “ellos votaron a Putin”. “Cuando me dice alguien que la gente de Rusia no tiene culpa digo que no es verdad. La culpa llevan todas las personas que han votado por el tsar y a todo este gobierno y que han estso callados durante últimos 20 años. Hay que salir y empezar hablar, empezar decir la verdad, sólo en este caso tenemos la oportunidad para el futuro”, manifiesta.

 

 

Carlos Medina ha sido la persona encargada de leer un manifiesto en contra de este “acto de guerra brutal e injustificado” cuyo culpable tiene un nombre: Vladímir Putin “y su gobierno, amparado por un grupo de oligarcas corruptos”.

Los arandinos, entre los que se encontraban representantes de todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento, han expresado su solidaridad con la población civil ucraniana, y con los miles de manifestantes detenidos a lo largo de toda Rusia por protestar contra la guerra.

Las exigencias se dirigen al Gobierno ruso principalmente pidiendo la retirada del ejército. “No importa si ocurre en Ucrania, Yugoslavia, Irak, Palestina, Siria o Afganistán. Sabemos y conocemos las consecuencias terribles de la guerra. Sabemos que quienes declaran y alientan la guerra, no son los que mueren en ella, ni la sufren. Por todo ello, decimos alto y claro una vez más, ¡no a la guerra!”, terminaba el manifiesto.

 

 

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tania Fuego 03/03/2022 23:49:13
 
autentica verguenza lo de putin,la gente de rusia se manifiesta en contra de la guerra y meten a la carcel hasta niños,ojala el covid se meta en los pulmones de putin y lo destroce vivo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 03/03/2022 23:54:06
 
Que triste una guerra.

¡Ánimo! a todos, a Ucranianos y Rusos de bien. Lamentablemente estos autócratas, sólo miran su ego.

Aquellos que votaron a Putin, votaron a Putin o a la idea que les vendió Putin para conseguir el poder. Y una vez sentado en su trono, se acabó lo prometido.

Con Putin terminarán sus propios amigos, cuando pierdan dinero por tenerlo todo cerrado en el mundo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 04/03/2022 0:46:08
 
No a las guerras en el mundo, no a las armas en el mundo, diálogo en todo momento, no enfrentacion bélica ni de fuerza.
Entre 2 personas el poder de la mente es el principal poder para solucionar conflictos empatizando.
Cuando se trata de vidas humanas y en situaciones límites, el poder de la mente con la negociación y el diálogo es la solución del mundo moderno que vivimos, exento de valores, de creencias mal encaminadas.
La política, los medios de comunicación, el poder económico en general vamos al habíamos mundialmente sin diálogo, y pasa en los núcleos más reducidos como las familias que aunque no lo exteriorizamos están todas rotas dependiendo de estructuras anticuadas en la mayoría de las veces, valores actuales adaptados a la situación y en progreso para mejorar.
El alcohol, las drogas, el dinero, el poder, el ego,...los valores mal concienciados hacen caldo de cultivo en la sociedad humana y estamos contemplando atónitos las consecuencias, no hemos salido de la pandemia, y medio mundo está en guerra.
Diálogo, mucho diálogo así no se resquebrajan las estructuras de todo tipo.
Cuando las vidas están en peligro se tienen que adoptar medidas 1ue para las mentes menos privilegiadas no entran en sus conceptos que tienen inculcados, chocan con esos principios, ante todo tienen que ser medidas ejemplares para que eso no ocurra más veces.
No a la guerra. No es el final aunque con números desperfectos materiales y humanos. Debemos ser más abiertos de mente, las guerras siempre se ceban con los débiles. Seamos fuertes mentalmente y perseverantes para ayudar y no vuelvan a ocurrir. Es un proceso largo y lento y de generación en generación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 04/03/2022 1:05:53
 
La solución a las guerras está dentro de uno mismo, ese es el poder no de unos pocos desalmados sin excrupulos de todo tipo, la humanidad cambia si cambias tú primero o yo, hemos venido a este mundo material de un mundo espiritual y debemos cumplir el propósito que nos han enviado para buscar equilibrio para que otros sigan el proceso y no se desvíen.
Dar sin recibir nada a cambio, siempre dar lo mejor de nosotros mismos. Cambiaremos el chip con errores de otros, todos somos espejos y guías de otros. Paz y bien. No a las guerras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   el aguijon 05/03/2022 9:19:47
 
desde mi rotundo NO A LAS GUERRAS, el pueblo ruso en su conjunto no es responsable de la locura de un dictador,le han votado muchos es cierto, pero antes elimino a la oposicion, con lo cual solo era o putin o putin.
nuestro problema es que hay muchos dictadores en el mundo y nos venden que unos son malos ( que lo son) como venezuela, cuba o nicaragua y otros son buenos ( a pesar de sus asesinatos) como Qatar o Arabia Saudi o china, motivo? de ellos recibimos el petroleo o diferentes minerales que necesitamos, el mundo llamado democratico ( con muchos peros) hace la vista gorda hasta que los yankis nos dicen ese que antes era amigo ya no lo es y todos como buenos perros amaestrados vamos contra ellos, lease sadan o gadafi.
no existe NINGUNA DICTADURA BUENA, ni todas las llamadas democracias lo son, por desgracia en ocasiones depende de sus dirigentes y de lo que la prensa manipulada por los grandes poderes nos quieran vender.
ninguna idea, ninguna religión, ningun pais o riqueza vale la vida de una persona.
PAZ EN EL MUNDO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 07/03/2022 16:55:34
 
Si no a la guerra lo decimos todos, no creo que nadie en su sano juicio quiera una guerra, y claro que la diplomacia y el diálogo es lo mejor, pero esos caminos ya se han explorado, y Putín el único diálogo que quiere es que Ucrania se someta a él. Si yo te digo: O haces lo que yo te diga o te mato " Eso es negociar?
Que vayan la Belarra y la Montero a decirle a Putín que deje de matar, no te jd a ver si las hace caso, par me memas. Que le estáis diciendo a los Ucranianos, que no luchen? Que se dejen matar?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.