Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Terminar lo empezado y más limpieza en las calles

C's supedita los presupuestos a la finalización de proyectos y a la limpieza

18/10/2018 12:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que el equipo de gobierno se comprometa a la finalización de los proyectos ya aprobados y que ponga interés para solucionar el problema de la limpieza en las calles son dos de las premisas que pone el grupo municipal de Ciudadanos para aprobar los presupuestos de 2019.

Es la advertencia que hace el concejal de la agrupación naranja, Francisco Martín Hontoria, quien recuerda que hay varios proyectos aún sin terminar que cuentan con presupuesto. Pone el ejemplo el de la construcción del edificio de la Banca Pecho –donde no se ha ejecutado siquiera el 50% a falta de dos meses y medio para terminar el año-, el arreglo del edificio del Molino –que se ha quedado a medias-, o las obras de accesibilidad que venían recogidas en los últimos remanentes (San Francisco, Carrequemada, Santiago, Burgo de Osma, puente del Claret, San Gregorio y Jardines de Don Diego).

También su aviso mira hacia unas calles de Aranda que considera el grupo de Ciudadanos que no están lo suficientemente limpias para un contrato que cuesta al Ayuntamiento cerca de 1,8 millones de euros al año. “Es difícil encontrar una esquina de Aranda o la parte de debajo de una papelera que no dé asquito verla”, comenta Hontoria. Su compañera Elia Salinero pone un ejemplo, la confluencia entre las calles San Lázaro y Cervantes “donde la acera lleva acumulando cagadas de paloma durante todo el verano”.

 

 

Unos presupuestos de “continuismo y mero trámite”

Esa es la definición que hace Elia Salinero al borrador de presupuestos que ha presentado el equipo de gobierno “aunque entendemos que no se ha presentado en forma porque el reglamento establece que tiene que ser en Junta de portavoces”. Dice la concejal que son continuistas y que el equipo de gobierno “ha hecho un borrador de tránsito, de cara a la galería y con un importante recorte de gastos en algunas partidas que limitará el desarrollo de actividades  y acciones del gobierno entrante a mitad de año con unas inversiones que son la continuación de las de este”.

Y es que en el estudio que han hecho del documento advierten que el gasto corriente se baja, teniendo en cuenta que las cifras de 2019 no contienen el cerca del millón de euros que sí contemplaban los de 2018 del plan de empleo de la Junta de Castilla y León y que hay concejalías que sufren una importante reducción de 30.000 € (Juventud) y 60.000 € (Promoción). “No sabemos la intención de esto, si no querer sacar los presupuestos o no permitir al nuevo equipo de gobierno que venga que realice proyectos propios”, comenta Salinero. A ello se añade que el borrador del equipo de gobierno “ni siquiera contiene los gastos de energía y gas de todas las concejalías”.

En cuanto a la definición de que “son de puro trámite”, la edil señala que sólo un 10% de las inversiones que propone son para proyectos nuevos, siendo el otro 90% restante para inversiones que ya se han comenzado. “Aparte de remodelación de la avenida Castilla no hay propuesta nueva”, termina diciendo.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 18/10/2018 13:22:06
 
Totalmente de acuerdo con vosotros en el analisis que haceis , pero es meridianamente claro , que como no quieren o no saben que van a salir en Mayo, lo unico cierto es que dejan un pufo fenomenal y que condicionara cualquier tipo de acuerdo para la proxima legislatura. Eso ni aqui ni en ningun lugar es mirar por el pueblo y mientras ,las calles mal, las aceras fatal, las comidas, mal ,las las las....... de todo lo malo que se imagine , tiene reflejo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.