Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Test de antígenos en Quintana del Pidio y en la congregación Iesu Communio de La Aguilera

La comarca ribereña suma 33 contagios en los cuatro primeros días de mayo

06/05/2021 8:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El aumento de casos que se está dando durante esta semana en la zona básica de Aranda Rural, concretamente en la localidad de Quintana del Pidio, ha llevado a la Gerencia de Atención Primaria a realizar en el día de hoy un cribado masivo en esa población. Un cribado mediante test de antígenos que se realizará a partir de las 12 del mediodía en la cochera propiedad del alcalde ubicada en la calle El Soto nº2.

A través de una lista de difusión vía wasap, el alcalde de la localidad Daniel Maestre ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que todas aquellas personas que vivan en el pueblo acudan a la cita. En la actualidad viven en el municipio algo más de 150 personas.

No es Torresandino el único municipio de la comarca que se encuentra teñido de rojo en el mapa de la Junta de Castilla y León que muestra la situación epidemiológica, indicando que sufre un riesgo muy alto de contagios. También se encuentran en esta situación Pedrosa de Duero, Quintana del Pidio, Villalbilla de Gumiel, Hontoria de Valdearados y Vadocondes.

Por su parte, Roa de Duero y Aranda de Duero se sitúan en riesgo medio. Con una tasa de incidencia de casos diagnosticados en los últimos 14 días de 46 y en los últimos 7 días de 46 en el caso de Roa (46/46); y una tasa de 102/57 en Aranda de Duero. Unas tasas que se mantienen, y que siguen siendo bastante mejores que la media de Castilla y León (175/81), y desde luego que en Burgos capital con una tasa de 303/148.

Con respecto a Aranda, también en la pedanía de La Aguilera se realizará durante hoy jueves un cribado masivo en la comunidad religiosa de Iesu Communio. La aparición de dos contagios en personas que han estado en contacto con monjas de la congregación de Lerma ha hecho saltar las alarmas.

 

33 contagios en lo que llevamos de mes

Los datos que aporta el Sacyl, los últimos subidos ayer miércoles, indican que durante lo que llevamos de mes, han sido 33 las personas contagiadas por COVID en la comarca ribereña. El mayor incremento se ha dado en Aranda, con 21 contagiados nuevos, seguido de la zona básica de Aranda Rural con 10 y de la zona de Roa de Duero con 2. Por su parte, ningún nuevo contagio se ha producido en Huerta de Rey.

En estos momentos son 385 los casos activos que se contabilizan en la Comarca, cinco más que al finalizar abril. Estos se reparten en Aranda (316), Rural (33), Zona básica de Roa (21) y zona de Huerta (15).

En cuanto a fallecimientos se refiere, durante estos días de mayo hemos tenido que lamentar 3. Dos en Aranda y uno en la zona de Huerta de Rey. Hasta el momento son 221 las personas que han sucumbido en la comarca ribereña al coronavirus, siempre teniendo en cuenta los datos oficiales aportados por la Junta de Castilla y León.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon