Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Test de antígenos para todos los arandinos

Aranda de Duero, Miranda de Ebro y San Andrés de Rabanero son los tres municipios donde la Junta realizará estas pruebas masivas

05/11/2020 15:13 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

No se conoce cuando se realizarán, pero la intención de la Junta de Castilla y León es realizar test de antígenos de segunda generación a toda la población de Aranda de Duero. Unos test novedosos que están adquiriendo importancia en esta segunda ola de la COVID, por su inmediatez para obtener un resultado, tan solo quince minutos frente a las al menos 24 horas que tarda de conocerse el de la PCR; porque son más baratos, unos 5 € frente a los 100 de las PCR; y porque son efectivos, más de un 93% de sensibilidad y más de un 97% de especificidad. Además, detectan casos asintomáticos, no solo sintomáticos como venía ocurriendo con la primera generación.

Unos test muy indicados para realizar cribados masivos que se llevarán a cabo también en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y en la leonesa de San Andrés de Rabanero. Y es que son estas zonas, asegura la consejera de Sanidad Verónica Casado, donde la incidencia del coronavirus está siendo más alta en la región y donde existen más problemas para dar con los focos que están provocando los brotes con una trazabilidad de los casos inferior al 50%. “La trazabilidad funciona bien si está entre el 70 y 80 por ciento, y si es menor al 50 por ciento indica que se está perdiendo el vínculo epidemiológico”, ha comentado Casado.

Como primer paso, la Consejería contactará con la alcaldesa de Aranda, así como con los ediles de las otras poblaciones, para solicitar la colaboración del Ayuntamiento de la capital ribereña.

 

 
32 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   max 05/11/2020 16:02:05
 
Pues creo que es una gran noticia. De todas las medidas que se pueden tomar, esta es una de las más efectivas para reducir los contagios, y con menos perjucio para la economía. Confío en que por una vez, vayamos todos a una y acudamos a la cita.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Un Arandino 05/11/2020 16:21:33
 
Estoy de acuerdo en que es una gran medida, pero no la única. A esto hay que seguir con las tres principales medidas, mascarilla, higiene y distancias. Si no seguimos cuidándonos nosotros, esto no se va a parar. Hay que seguir haciendo caso de que quien está positivo siga aislado y los que están con positivos también. Si no nos concienciamos de esto, lo demás sirve de muy poco y tendremos que ir a medidas más drásticas, aunque nos duela mucho y sea por unos pocos. Luego, cuando haya que tomar medidas más drásticas no rasgaremos las vestiduras
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nombre y apellidos 05/11/2020 16:49:22
 
Sanitario polaco nos muestra como un zumo de manzana da positivo en covid, gracias a los tests de antígenos: https://twitter.com/i/web/status/1323986287607631872

La edad media fallecidos segunda ola en burgos es de 90 años: https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/provincia/aranda-ha-derivado-segunda-ola-28-pacientes-covid-burgos/20201104172153369500.html

Año 2020, el año en el que fue erradicada la gripe estacional: https://apps.who.int/flumart/Default?ReportNo=6
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tuvieja 05/11/2020 17:08:54
 
Nombre y apellido tu de dónde sacas noticias tan ridículas por gente como tú esto va a tardar más en pasar. Un sanitario polaco no es un biólogo dice que un zumo de manzana da positivo jajajajaja y tú eres tan raro que te lo crees. Y he leído la media de esta segunda ola y baja bastante esa edad. Ve a meter mierda a otra parte ,la gente como tú sobrais.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   hormiga 05/11/2020 17:51:51
 
entonces no hay que tomar zumo.......................... solo el la ginebra
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 05/11/2020 19:41:40
 
Tú vieja, no te molestes ni en contestarle, como dijo el sabio, no te acerques a un toro por delante, a un burro por detrás, ni a un tonto por ninguno de los dos lados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   porjorobar 05/11/2020 19:43:59
 
#3 la estadistica dice que si tu te comes dos pollos y yo ninguno nos hemos comido un pollo cada uno si uno según tu noticia tenia 74 y otro 99 hay te lo dejo para ver si no se te revienta la cabeza de pensar y buscar noticias que te vienen grandes y toma vitamina d
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   romeo 05/11/2020 20:10:52
 
Los test de antígenos compensan el ser algo menos especificos con su rapidez para tener resultados. Por lo tanto son los más indicados para hacer cribados masivos (y desde luego son mas baratos, pero para un diagnostico preciso siguen siendo los PCR los indicados).
Un cribado masivo es eso, separar la paja del grano.

Pero no estoy muy seguro de como pueda llevarse esto a cabo. Para que un cribado de tal calibre funcione de verdad hay que hacerlo con muy poca diferencia temporal, son necesarios muchos recursos que sinceramente, dudo que estén disponibles. Test muy rapido y a mucha gente a la vez.... si no el cribado será masivo, pero si se alarga mucho en el tiempo es completamente inefectivo. Esto no es muy grande, pero tampoco es un pueblo de mil habitantes.
Más me decanto a que se dirija a ciertos grupos específicos (o ciertas zonas de la ciudad) donde se haya perdido completamente el hilo.

Querido nombre y apellidos, entonces ya has asumido que no se puede comparar la mortalidad hasta julio del 2020 con la de septiembre del 2019 como hacías, mas que nada porque hay 2 meses de diferencia? ¿Visto que todos los datos del INE, del instituto Carlos III, del registro civil, de las funerarias hablan de un exceso de mortalidad tremendo para este año, ya no mandas enlaces? ¿Ya tienes claro que el virus mata a bastante gente aunque ahora digas que tienen 90 años? ¿Y todos los que saturan los hospitales (y son la causa de estas restriciones, que no los falllecidos), cuantos años te crees que tienen? Porque a los de 90 años no les meten en las UCIs eso es claro. ¿O piensas que sacando tu carnet de yo no me creo nada cuando tengas un apendicitis, van a desalojar al que esté una cama para ponerte a ti? ¿Cuanta gente grave de Aranda está en Burgos, donde el hospital empieza a rebosar?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Nombre y apellidos 05/11/2020 20:53:19
 
Da gusto ver como la secta covidiana siempre entra al trapo a defender su fé jeje

Verás romeo, la interpretación que yo hacía de los datos del ministerio tiene su razón de ser, y es que en las gráficas que ellos dan pone claramente: DATOS CONSOLIDADOS a tal día.

Pues lo curioso es que los "datos consolidados", varían a los días siguientes de ser publicados. Y cuando pone que hoy día 5 han muerto X personas, al cabo de 5 dias ya no son X, sino X + Y. O sea que NO SON DATOS COSOLIDADOS. Y de ahí mi error.

No obstante las cifras de mortalidad que dan a día de hoy no son distintas de las que hay desde aproximadamente el día 15 de agosto, pues la gráfica de mortalidad es prácticamente plana desde entonces. No pasa igual con los "contagiados" que suben de manera proporcional al incremento del número de tests.

El hospital de burgos empieza a rebosar no solo por el incremento de enfermos, sino también porque el de hospital de aranda está vacío (o eso dice en la web de la consejería de sanidad). Cabe recordar que todos los años desde hace una década es habitual que los hospitales se colapsen por la gripe llegado el invierno, con enfermos hacinados por los pasillos.

Quienes vivís de sablar a impuestos al resto nos vais a matar de hambre a todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   elcarlos 05/11/2020 21:02:13
 
Si han de hacer tests masivos, que sea cuanto antes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elcarlos 05/11/2020 21:06:52
 
Por cierto, la localidad leonesa es San Andrés de Rabanedo, con "d".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 05/11/2020 21:17:42
 
Y dicen que se van a poner en contacto con la Alcaldesa para solicitar colaboración?
Pues como se encargue de coordinar el tema, estamos bien jodidos 😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Nombre y apellidos 05/11/2020 21:26:01
 
Por cierto a ver si alguien puede explicarme esto que no lo entiendo:

Hoy por ejemplo en todas las portadas y todos los telediarios dan la cifra de 368 fallecidos. Pero te vas al informe diario del ministerio de sanidad y pone 88. Y los días anteriores suelen andar entre 130 y 150.

Yo la verdad no lo entiendo, y esa diferencia tan enorme ocurre todos los días con todos los informes y en todas las noticias. Que alguien me saque de mi ignorancia porque sinceramente NO LO ENTIENDO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Nuevo amanecer 05/11/2020 21:35:27
 
todo esto de las cifras del covid es un cachondeo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Nombre y apellidos 05/11/2020 21:49:00
 
Y otra cosa inexplicable para mi (que seguro para los covidianos está clarísimo todo), es que en una situación de supuesta emergencia como la actual, en la que nos dicen que no hay personal y que estan casi desbordados, HAN SUSPENDIDO LAS PRACTICAS DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA.

Precisamente cuando más falta hacen. Y además con la putada enorme que supone para ellos, pues van a estar al menos UN AÑO EN BLANCO SIN PODER SACAR EL TÍTULO NI TRABAJAR.

Que disparate es esto? De verdad no deberíamos estar pidiendo la cabeza de esta gentuza que está dirigiendo la sanidad y DESMANTELÁNDOLA delante de nuestras narices?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   chispitas 05/11/2020 21:55:53
 
Que mismo te da si no te vas a creer ninguna. Tú vas por libre. Lo que sí que es verdad es un vídeo de un supuesto sanitario, que echa un supuesto zumo de manzana, y que en un supuesto test de covid da un supuesto positivo. Eso es verdad de la buena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Nombre y apellidos 05/11/2020 22:32:34
 
Últimas estimaciones de la tasa de supervivencia del Center for Disease Control:

0-19 años… 99.997%…
20-49 años… 99.98%…
50-69 años… 99.5%…
70 años y más… 94,6

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/planning-scenarios.html

Mortalidad actual estimada para el covid19 es del 0.14%. Similar a la de la gripe estacional.

https://off-guardian.org/2020/10/08/who-accidentally-confirms-covid-is-no-more-dangerous-than-flu/

Mientras tanto los médicos de la "mejor sanidad del mundo" "atendiendo" por teléfono a gente que se muere de enfermedades reales sin diagnosticar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Mónica lactanvide 06/11/2020 0:18:53
 
Una de las cosas que hacen para controlar a las masas es sin duda apelar más a las emociones que a la reflexión, primero OS meten miedo, luego OS ponen soluciones, según la va la situación de.forma gradual así serán las prevenciones.

Las matemáticas no fallan y los datos ahí están.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Zipepine 06/11/2020 0:54:19
 
Luego nos jode que escriban aranda del Duero, es cuestión de usar Google, no solo la d está mal #11... romeo #8, como siempre, das en el clavo... y apuntaré que no son test tan sensibles... y muy orientados a pacientes con síntomas.... lo de los asintomáticos no es tan efectivo... Sea como fuere, espero que sean cuadrillas de personal aportados x la junta, xq si no van a acabar de reventar a los nuestros...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Morgan 06/11/2020 8:42:37
 
Llamadme iluso pero creo que de poco va a servir. Hay gente que sospecha que puede estar infectada y sigue por la calle tan campante porque pasa de quedarse aislado en casa. Hay gente que pasa de las medidas básicas de protección o que sencíllamente, a día de hoy y con la que está cayendo, niegan la gravedad de la situación, incluso la misma existencia del virus.
Alguien se cree que esta gente va a ir voluntariamente a hacerse un test?
Si esta medida no va acompañada del pertinente control policial y las multas a los que no cumplen, de poco nos va a servir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Morgan 06/11/2020 8:47:17
 
Estoy cansado de ver a gente con la nariz por fuera de la mascarilla, tomando cervezas a la puerta de tiendas sin ella, diréctamente y que cuando ven pasar a la policía no se molesten en ponérsela, porque saben que van a mirar hacia otro lado y no les van a decir absolútamente nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Vaya día 07/11/2020 0:19:18
 
Para una vez que Aranda va hacer algo... No lo voy a criticar. Ahora... Que nos apostamos que nos convocan por tandas de 200 personas para que nos agolpemos bien y estemos todos esperando juntitos sin distancia todos a la vez....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   mimome 07/11/2020 11:06:42
 
Nombre y apellidos
Por favor, lo que dices del zumo de naranja, creételo tú; pero por favor no lo viertas en este foro. Siempre habrá algún ingenuo que se lo crea y acabará haciendo un pan como unas hostias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   elcarlos 07/11/2020 14:38:03
 
# 13. Nombre y apellidos.
366 es una cifra rara, en verdad. No sabemos de dónde saldrá.
88 un dia y las cifras anteriores 150 y 130 fallecidos.
Vamos a ver...¿ Quizá de una suma?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Morgan 07/11/2020 15:06:31
 
Cada vez que le contestáis, le hacéis sentirse importante. Dejadle con sus locuras, a ver si se cansa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Mónica lactanvide 08/11/2020 10:24:07
 
Escuchad al funcivago de Morgan, pensé que como persona coherente que dices ser, no esperaba que dijeses a la gente como deben de actua.

Nombre y apellidos da nuna opinión como el resto de personas y aparte pone enlaces dónde corrobora aquello que está diciendo, cuál es el problema?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   kate2020 08/11/2020 14:46:51
 
Nombre y Apellidos le cree a una secta o a un video de YouTube antes que a la Junta ... el Hospital de Aranda está a tope... así que nada de inventar bulos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   kate2020 08/11/2020 15:49:51
 
El Hospital de Aranda está colocando los pacientes de otras especialidades en la planta de Ginecologia y Pediatria ... para dejar camas disponibles para los covids .. todas llenas. Ya me dirás como están los pacientes de las otras áreas. Y sin contar que urgencias ... el area de rehabilitación ahora es la zona de urgencias y la zona de urgencias de antes es la zona Covid. Así que hospital vacío señor Nombre y Apellidos una más de sus alucinaciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   kate2020 08/11/2020 15:51:40
 
De acuerdo con Morgan de nuevo y la poli de Aranda? Dónde andan ? Si colocaran multas esto sería otro cantar .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   kate2020 08/11/2020 16:01:21
 
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/question-and-answers-hub/q-a-detail/q-a-similarities-and-differences-covid-19-and-influenza#:~:text=Mortality for COVID%2D19,quality of health care. MAYOR MORTALIDAD ... EL COVID .. Si vemos la fecha de publicación del CDC de Atlanta vemos como para ese entonces no se sabia mucho del covid. Posterior el CDC corrige los datos ... e otro artículo que habla de las diferencias con la gripe estacional. Si.... hay mayor mortalidad... así que dejar de inventar .... y de crear bulos. Además todos sabemos que el señor Nombre y Apellidos está mal... una persona normal ve lo que vemos los demás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   kate2020 08/11/2020 16:16:09
 
Por cierto señor Nombres y Apellidos el articulo no es del CDC de Atlanta el que dice que es menor mortalidad. Es una página que es un Bulo. De nuevo seguimos los bulos .. y el artículo que menciona el CDC de Atlanta son los escenarios posibles en cuanto a la pandemia y todas las explicaciones pertinentes de salud pública, del tema de las residencias, las fases presintomaticas . Madre mía... cuando se creen bilingües .... veis ... por qué seguimos infectados ? Llegan estos iluminados y le creen a una secta antes que a los empidemiólogos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Morgan 08/11/2020 21:34:22
 
#25 Lactavox, no das una. No soy funcionario, pero si lo fuera, tampoco lo consideraría como una vergüenza.
Lo que sí me daría vergüenza ser es racista, homófobo, fascista o retrógrado.
Me daría vergüenza difundir bulos sobre una enfermedad tan grave y considerar que la vida de nuestros mayores es prescindible.
Me daría vergüenza ser como tú.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido