Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Tierra Aranda dice "no" a la modificación solicitada por Toros Ricor

Pide una reunión con la Concejalía y que no se apruebe en el próximo Pleno

24/04/2019 9:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Peña Tierra Aranda, a través de un escrito remitido al Ayuntamiento de Aranda, solicita que no se realice ninguna modificación al contrato que el Consistorio tiene con la empresa Toros Ricor. Y es que, tras conocer la petición realizada por la empresa para variar el contenido de ese contrato en cuanto a fechas de espectáculos y saber que esa modificación se pondrá sobre la mesa en el Pleno ordinario que tendrá lugar mañana jueves, entienden que desde el Ayuntamiento no se debe cambiar nada mientras “no se cumplan las partes del contrato que nos benefician al pueblo de Aranda”. Ponen como ejemplo los edificios para las instalaciones y servicios ofertados como mejoras al contrato que incluían piscinas cubiertas, gimnasios, clubes de servicio social y deportivo con alto rendimiento, locales de restauración y ocio familiar, pista de hielo invernal, escuela taurina y museo. Tampoco se cumple, advierten, el uso municipal de 14 días al año de la plaza de toros.

La petición de Toros Ricor, solicitando cambiar la corrida de toros del martes de fiestas por un espectáculo a cambio de añadir una corrida de toros el domingo de fin de fiestas, daba como resultado un informe emitido por los técnicos de la Concejalía de Festejos que daba el visto bueno a la variación al no advertir una alteración que devaluase el programa festivo. En el informe se indicaba que la petición venía apoyada por “una parte importante del colectivo peñista”, parte en la que no se encuentra la peña Tierra Aranda. “Nosotros como colectivo peñístico desconocemos su elaboración, contenido y fecha”, señalan desde la peña advirtiendo que “actuaciones así desde el Consistorio dividen y enturbian las buenas relaciones existentes entre las diferentes peñas”.

Es por ello por lo que solicitan que desde el Ayuntamiento se haga un estudio “en profundidad” de esta petición y que se implique para ello al resto de colectivos y asociaciones arandinas en busca de un consenso sobre la conveniencia o no del cambio del contrato solicitado. Asimismo piden una reunión con la Concejalía de Juventud y Festejos “para ser informados de esta situación” y otra con los grupos políticos. “Queremos, como colectivo, conocer la postura y las intenciones de cada grupo político” sobre la petición “y por lo tanto de su postura hacia la exigencia del cumplimiento contractual del contrato de la plaza de toros”.

Y es que desde la peña advierten que “no estamos de acuerdo con esta modificación” e insisten en que “cualquier cambio que afecte a la estructura de nuestras Fiestas debe ser fruto del consenso, estudio y reflexión de todos los colectivos participantes en las Fiestas de Aranda, ya que las peñas no son las únicas participantes y representantes en las mismas”.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Rubén Seguí 24/04/2019 9:06:56
 
Bien por Tierra Aranda. Parece que no todo se compra con una capea y chuletas en la finca de Guadalix como ha pasado antaño con algunos colectivos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 24/04/2019 11:58:18
 
Seguro que como siempre, no les va a gustar al resto de peñas,pero en esta ocasion a mi entender ,es lo mas racional y lo que se debe hacer , ya que se trata de un patrimonio de todos los arandinos y las fiestas son de todos . Si ese Ayuntamiento fuese consecuente cuando le falta un mes para renovarse , esto ni deberia influir, a no ser que pretendan el enfrentamiento de la gente, que parece ser su idea . El empresario y cualquier persona ,lo que tiene que hacer si no hay fuerza mayor, es cumplir lo que firmó y no dar vueltas a la noria, que no soluciona nada. Es su problema no el de las peñas y si incumple, para eso esta el Ayuntamiento para obligarle a hacerlo . Coincido contigo Ruben .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   malmo 24/04/2019 18:21:16
 
Ahora parece que algunos se han erigido como los únicos legitimados para decidir sobre las Fiestas de Aranda, todas las peñas menos Tierra Aranda, que según recuerdo de cuando iba a los toros, muchos peñistas iban a la plaza, más a mamarse y a tener juerga que a ver los toros. Y una minoria no puede decidir sobre una mayoria, pero visto lo visto, con los ppvictorianos y la cobardia de los demas gurpos, seguro que sale adelante. en fin, en Aranda tenemos lo que nos merecemos tanto a nivel municipal como a nivel social. Que tropa!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Charly 26/04/2019 8:59:58
 
¿Quién son las peñas para decidir sobre las fiestas de todos los arandinos? ¿Qué pretende ahora el PP de Aranda que siempre ha estado protegiendo al empresario? Bien Tierra Aranda
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.