Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Tierra Aranda no gestionará abonos hasta que no se solucione el conflicto de la plaza

Se muestran en desacuerdo de la petición de modificaciones de la feria hecha por el resto de peñas

22/07/2019 9:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un escrito presentado en el Ayuntamiento de Aranda, la peña Tierra Aranda pide “una feria taurina de calidad –como asegura el actual contrato- y que se respeten los días de fiestas locales. Asegura que seguirán sin gestionar abonos “hasta que no se solucione el conflicto creado con el caso del coso de Aranda y solicita que se exija al empresario que los nombres del cartel presentado correspondan a las personas “que finalmente lidien las corridas”.

No entienden que desde el Ayuntamiento se plantee un posible cambio de la feria taurina para una empresa, advierten, que lo primero que tiene que hacer es cumplir el contrato que firmó en la adjudicación de la plaza. Hay que tener en cuenta, además, de que se trata de “alguien que tiene denunciado al Ayuntamiento por la ejecución del aval por deficiencias en la organización de la feria de 2018”.

“Si se busca una mejora en la feria taurina nuestra propuesta es que se cumpla el contrato con el escalafón de los toreros que marca el mismo, en los días indicados, y amplíe los festejos que crea conveniente”, señalan en el escrito, recalcando que esa sí que sería una prueba de voluntad por parte del empresario.

La peña Tierra Aranda es la única que no participa en la petición del resto de peñas para que el Ayuntamiento le conceda a Toros Ricor un permiso puntual para que pueda modificar su programa. De esta manera se mantendría la corrida de toros del domingo, día de la fiesta principal, como también la corrida de toros del lunes y del sábado. Por el contrario, la corrida de toros del martes se sustituiría por un espectáculo que pudiera ser taurino o no, ya que para 2019 se prevé un Gan Prix con las peñas taurinas. A cambio la empresa añadiría el último domingo de fiestas otra corrida de toros.

 

Una feria a mayores

Pues bien, desde Tierra Aranda piden que esas mejoras se realicen sin modificar el actual contrato. Que el domingo, día de la Función, se realice una corrida con toreros de primer orden tal y como marca el contrato. “Lo presentado actualmente no cumple el contrato y salvo Morenito no es un cartel digno del día de la Función”, advierten. Que el lunes festivo se cumpla con el escalafón en la corrida de toros, que el martes se cumpla con la corrida de rejones, como también el sábado. A mayores, señalan desde esta peña taurina, el empresario puede programar una novillada con picadores el jueves con alumnos de escuelas taurinas, grand Prix “o charlotada, a gusto de público arandino” para el viernes y corrida de toros “con toreros del escalafón que considere el empresario ya que es a mayores del contrato para el domingo”, comentan.

El cartel presentado por la empresa para la próxima feria incluye corrida de toros el domingo primero de fiestas con la presencia de Morenito de Aranda y Ginés Martín; rejones el lunes de fiestas con Sergio Galán, Andy Cartagena y Pasanha; novillada con picadores el martes de la Escuela de Salamanca; y corrida de toros para el sábado y domingo del último fin de semana. El sábado con la presencia de Ponce y Aguado; y el domingo con la de Manzanares, Roca Rey y El Fandi.

Por último señalan que “si lo que preocupa” al resto de peñas es el precio de los abonos, “que negocien con el empresario y le pregunten por qué el abono de peñas de la feria de Aranda es uno de los más caros de España comparado con otros de ferias más importantes y plazas de segunda categoría”.

Fotografía: Imagen de archivo plaza de toros de Aranda. / DR

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 22/07/2019 11:17:50
 
Si al final no paran de verse socios de la Peña Tierra Aranda en los toros.
Parece todo paripé de una directiva que tiene politizada su peña.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   María_Re 22/07/2019 13:10:30
 
Es una vergüenza lo que está haciendo el empresario taurino con nuestros políticos y enfrentando a las peñas a cambio de invitarles a un plato de carne. Es muy doloroso ver que haya algunas personas que defienden a este empresario que tanto daño hace a Aranda y la credibilidad de sus instituciones. Los arandinos seguiremos esperando políticos que hagan cumplir la ley.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   pepelui 22/07/2019 18:12:09
 
No entiendo que una peña taurina como Tierra Aranda, se comporte como antitaurina y desde luego si boicotean los toros en Aranda, no yendo a los toros, porqué se preocupan de los carteles que se proponen. En fin, hay cosas que no puedo comprender, a no ser por el simple motivo de dar guerra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Bego 23/07/2019 1:45:42
 
Si diéramos más guerra por las cosas mal hechas, mejor nos iría.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   juanjo 23/07/2019 21:29:02
 
Las maquinaciones del alcalde Briones (PSOE) y a continuación las del alcalde A. Guerra (PP) terminaron entregando nuestra plaza de toros al Sr del Río, y a partir de ahí se produjeron una serie de irregularidades de todo tipo, ante las cuales, numerosas peñas, y arandinos e incluso alcaldes o alcaldesas y no pocos concejales, en lugar de lanzarse con unas y dientes contra la injusticia y las irregularidades cometidas en sobre nuestra plaza de toros, entregaron su honor y dignidad de modo un tanto miserable a las tropelías canalladas cometidas.
...
En estas circunstancia el trabajo de la PEÑA TIERRA DE ARANDA (con los nombres del BOTANA Y J. MATEOS y algún otro por delante) salieron con coraje a defender lo que era nuestro, DE TODOS LOS ARANDINOS
Alguna otra peña apoyó. Pero otras pasaron descaradamente del primer deber de una peña arandina, a saber, defender el honor y los intereses de Aranda.
...
Ahora, tal vez el Empresario haya ganado, haya derrotado a todos los arandinos .
Pero, ya que nosotros no tuvimos el coraje de luchar por lo nuestro, agradezcamos, al menos, el esfuerzo que otros hicieron para evitarlo. Y sintamos vergüenza, una tremenda vergüenza, de los arandinos que pasaron del asunto y más de los que apoyaron por activa o por pasiva, el desmán cometido contra la propiedad y el honor de todos los arandinos.
..
GRACIAS PEÑA DE TIERRA DE ARANDA. GRACIAS.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.