Tirando escombros a plena luz del día

La policía investiga quiénes son los autores del último acto vandálico

19/03/2024 10:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Policía local se encuentra investigando sobre las personas que en la tarde de ayer lunes se dedicaron a tirar en plena orilla del río Bañuelos un montón de escombros restos de una obra.

Según algunos vecinos, los hechos ocurrían sobre las siete de la tarde, cuando a plena luz del día dos hombres y una mujer descargaban baldosas, azulejos, mobiliario roto, tablones, sacos e incluso piezas de barricas en un descampado. Un lugar que se encuentra muy cerca de la plaza de toros, en la margen derecha del río Bañuelos.

Según estas mismas fuentes, las tres personas que tiraron los escombros lo hicieron descargando una galera verde que remolcaba un tractor.

 

 

Los autores, si se da con ellos, se enfrentan a un expediente sancionador como el último que el Ayuntamiento inició el pasado mes de febrero por los escombros que fueron hallados en un paraje cercano al monte Aranda, además de obligar su retirada a un centro autorizado.

En este caso el acto vandálico se ha producido en plena ciudad, a la vista de los vecinos que por allí viven. Todo ello en un municipio que está viendo aumentar las escombreras, sin en 2022 eran nueve las identificadas, en 2023 el número alcanzó los trece.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 19/03/2024 11:11:58
 
Me río yo...
Fui a la policía con un Video de un hombre tirando carretillas de escombros en las Tenerías y me dijo textualmente el policía que no podían hacer nada, que tenía que llamar cuando lo estuviera haciendo y que le tenían que pillar "in fraganti" .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PCR 19/03/2024 15:55:27
 
Pues no te rías tanto, que al final los han pillado.
A lo mejor cuando los llamaste tú era la anterior corporación?


https://cadenaser.com/castillayleon/2024/03/19/la-policia-local-localiza-a-los-autores-de-un-vertido-de-escombros-junto-al-banuelos-radio-aranda/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Long jack 19/03/2024 16:42:11
 
Debieran patrullar agentes de policía y forestales por los caminos del monte más a menudo, a ser posible a horas variadas e incluso al anochecer y al amanecer, se pueden ver muchas infracciones si van con sigilo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 19/03/2024 19:09:15
 
Desde luego que poca vergüenza tiene la gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 19/03/2024 19:15:22
 
Supongo que ahora que les han pillado se les habrá ocurrido vigilarles, no sea que desde allí se vayan a tirarlo al monte.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.