Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Toca instalarse de nuevo y trabajar más que otros años

Las cigüeñas llegan a Aranda comprobando que sus nidos han desaparecido en Santa María

13/01/2023 11:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Algo sorprendidas se están encontrando las cigüeñas que hoy mismo han hecho acto de presencia en Aranda de Duero adelantándote a San Blas. Y es que, las que año tras año anidan en lo alto de la iglesia de Santa María, están viendo que los nidos que habían formado en anteriores ocasiones han desaparecido y son conscientes de que tendrán que ponerse manos a la obra para construir nuevamente su “casa” donde poder criar a sus polluelos.

La razón de ello: la retirada por parte de los bomberos municipales de un total de 8 nidos de cigüeña por motivos de seguridad. Son nidos que pesan mucho, algunos superan los 200 kilos, que cada año aumentan y se estaban convirtiendo en un problema para la estructura de este Bien de Interés Cultural y para las propias personas.

 

La retirada de los nidos se efectuó este jueves. / BC

 

Ha sido la propia parroquia la que ha requerido su retirada y, con una autorización especial del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, es ahora, antes de que comience la época de cría, cuando se han realizado los trabajos. En algunos casos se ha retirado todo el nido, explican desde el servicio de Bomberos; en otros se han dejado algunas ramas.

Porque la intención no es que las cigüeñas dejen de anidar sobre la iglesia, sino quitar peso para evitar desprendimientos. Por eso las bases se han dejado para que las aves hagan a partir de ahora su trabajo en los mismos lugares donde venían anidando.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 13/01/2023 11:19:43
 
Que graciosos, ahora imaginemos que te vas de vacaciones y cuando vuelvas guala, tu casa al han derribado y tienes una solera.

Junto antes de la época de cría, menudos asesiones del ecosistema ojalá os caiga todo el peso del karma.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Caramelo 16/01/2023 11:18:07
 
O que de repente vean que otras aves han okupado su nido y no las pueden echar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   JALISCO 16/01/2023 13:00:28
 
Madre mía que de sandeces. Igual si os cae un nido en la cabeza, empezáis a pensar un poco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 16/01/2023 19:00:46
 
#3
Confío más en las cigüeñas que en algún constructor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   JALISCO 17/01/2023 18:51:09
 
# 4 Yo también, pero en el viento y esa altura no confío mucho. Que se lo digan a los de Malpartida de Cáceres jajajajja.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.