Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Todo listo para la marcha contra el Cáncer

Se espera la participación de más de 2.000 personas

16/10/2018 14:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todo está preparado para que el próximo domingo, 21 de octubre, dé comienzo una nueva edición, y es la quinta, de la Marcha contra el cáncer. Este martes la sede de la Asociación contra el Cáncer arandina ha acogido la presentación de la cita en la que se espera que participen más de 2.000 personas.

La presidenta de la Asociación contra el Cáncer, Eva María Asensio, ha sido la encargada de presentar la marcha, y lo ha hecho acompañada del jefe de zona de La Caixa, Miguel Ángel Martín, y del delegado comercial de Agroalimentaria chico, Jaime Chico. Son dos de las empresas que colaboran en esta edición “porque el tema del cáncer nos toca a todos y es una iniciativa en la que teníamos que estar”, señala Chico, y porque “nuestros beneficios tienen que revertir en la sociedad”, prosigue Martín.

Los dorsales ya se encuentran a la venta al precio de 6 euros. Se pueden adquirir tanto en el local de la asociación, situado en la plaza de Santo Cristo, como en la caseta que se ha instalado en la calle Isilla en horario de 12 a 14 y 18 a 20 horas. Entre todos los inscritos se sortearán lotes de regalo.

Y la marcha dará comienzo a las 10:30 del domingo en el parque General Gutiérrez, aunque ya desde media hora antes se realizarán ejercicios de zumba y estiramiento, como ocurrirá una vez acabada la prueba. Una marcha que recorrerá 10 kilómetros, los que distan desde el parque hasta la bodega Torremilanos donde habrá un avituallamiento para los participantes.

El dinero que se recaude se invertirá en los distintos programas que se vienen realizando desde la asociación de prevención de calle, información a la ciudadanía y prevención en colegios. Además, el 18% de todo el dinero que se recibe en la asociación se destina a las distintas investigaciones que se hace sobre el cáncer.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.