Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Todo preparado para cortar parte de los Jardines al tráfico este martes

Un periodo de prueba de dos semanas que llevará consigo el cambio de sentido de San Gregorio

15/11/2019 14:33 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Desde el próximo martes 19 de noviembre y hasta dos martes después, el 3 de diciembre, la vía de los Jardines de Don Diego que se encuentra entre la comisaría de policía y la parada de los taxis será cortada al tráfico rodado. Una decisión que se adopta, explica el concejal de Seguridad ciudadana Fernando Chico, para realizar durante estos quince días una prueba en vistas a la futura restructuración de esta plaza situada en el centro de la ciudad y que constituye un punto neurálgico en cuanto al tráfico se refiere. “Queremos tener los conocimientos suficientes para que cuando las obras se realicen no se colapse el tráfico”, apunta Chico.

Un cierre parcial que ha sido propuesto por la policía local para su estudio y para el que será la propia policía la que elabore una vez terminado el periodo de prueba un informe para valorar el resultado. “Vamos a ir paso a paso y con los resultados valoraremos”, señala el concejal de Ciudadanos.

 

Cómo será el cierre

A través de un bando que se aprueba hoy con la inclusión de una imagen explicativa, la que publicamos en esta noticia, los ciudadanos podrán conocer los cambios que se producirán durante estos días. La información se dará a conocer a los garajes y portales de la zona y, además, se reforzará el trabajo de los agentes para evitar peligros.

De esta manera, se cortará al tráfico entre la sede de la policía y la parada de los taxis y se cambiará el sentido de la circulación en la calle San Gregorio siendo obligatoria la entrada desde la calle Sol de las Moreras. En la confluencia con la de la plaza de la Virgencilla la salida se  podrá realizar en dos sentidos, hacia la calle Postas o hacia San Francisco. Ese será el punto que más problemas pueda dar, por lo que tendrá especial vigilancia.

En lo que se refiere a la zona cortada al tráfico de los Jardines, de momento para esta prueba se permitirá el acceso a los taxis, que podrán desarrollar su trabajo con normalidad y a los vehículos que accedan a las plazas de estacionamiento para personas con problemas de movilidad, así como para los trabajos de carga y descarga. En cambio, el resto de plazas de aparcamiento en la zona azul de este tramo, 21 en total, desaparecen durante estos días.

Otra modificación que se hace será en el tramo de Sol de las Moreras desde su inicio hasta la calles San Gregorio. En la actualidad es una vía de doble sentido, pero del 19 de noviembre al 3 de diciembre se convertirá en una calzada de un solo sentido, de los Jardines hacia San Gregorio.

Por otra parte se cambia el acceso para llegar a la calle Pasaje Primo de Rivera por la Bajada al Molino, situada en las traseras de la policía local.

Fernando Chico asegura que los garajes afectados por el cambio no tendrán problema para entrar o salir, ya que las únicas complicaciones se pueden dar con la ubicación de algunos contenedores, que también será modificada durante estos días. Y solo cabe esperar, termina Chico “a ver cómo sale”.

 

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   La trituradora 15/11/2019 15:26:18
 
Tengo mis serias dudas de q funcione pero quizás sea buena solución para ganar una plaza para los peatones.
El movimiento se demuestra andando,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Sergio490 15/11/2019 15:38:44
 
Espero tengan en cuenta dejar el tramo desde el cruce de la calle San Gregorio hasta la pseudo rotonda donde la bajada a la calle postas en un único sentido, con esto se acabaría el problema del cruce teniendo facilidad de acceso en los dos sentidos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 15/11/2019 16:11:50
 
Me parece muy bien que se haga la prueba y vemos que tal funciona.
Las fechas bien elegidas también con más tranquilidad en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 15/11/2019 16:52:10
 
Pregunta: La señal de prohibido el paso en la parte de abajo de Calle San Gregorio con Sol de las Moreras, afecta a la circulación que va hacia calle Pedro Sanz Abad?. Sólo es una pregunta, sin más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 15/11/2019 16:57:37
 
He de suponer que afecta unicamente a la circulación que sale del Parquing Sol de las Moreras y obliga a ir por calle San Gregorio dirección Plaza de la Virgencilla. Sólo es una pregunta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elhombredelmazo 15/11/2019 20:34:03
 
Veremos muchas más retenciones de vehículos, a mi modo de ver este cambio creo que en mi opinión deberían de suprimir el semáforo del gema revolver y calle ferial y colocar una rotonda, dado que este semáforo está muy próximo al del pastor y no desahoga el tráfico. También y aprovecho desde aquí a pedir a nuestro ayuntamiento dos puentes que conecten varias salidas una desde el montecillo a la calle Palencia y otri desde la rotonda de la avenida Luis Mateos a Santa Catalina con ello será más fluido el tráfico x el centro es una sugerencia. Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   mimome 16/11/2019 11:16:49
 
Susana, corrige el inicio de la información: el próximo día 19 de noviembre, no de diciembre.
Disculpa; pero es por facilitar que el lector no se líe.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   mimome 16/11/2019 11:23:46
 
Quería decir Begoña, no Susana.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Diario de la Ribera 16/11/2019 13:35:12
 
Gracias mimone!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Nuevo amanecer 16/11/2019 14:33:23
 
A tocar las narices otra vez......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   opino 16/11/2019 17:41:08
 
No lo veo, yo subo a Sta Catalina por S Gregorio muchas veces.

Y lo del puente desde el polígono a Sta Catalina, lleva diciéndose años y... seguimos igual. No veo ninguna intención que se haga.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   OTERO 16/11/2019 20:10:23
 
De verdad se merece este pueblo ,lo que desde que está esta Alcaldia , nos esta recetando ?. Yo empezaria por decir que para que se pueda hacer una regulacion efectiva , del trafico en el centro de Aranda, se debe hacer la Ronda Interna y encuentro realmente incapaz a este equipo de gobierno , de pensar en ello , ni por equivocacion.
En principio si va a ser una prueba , alguien dijo que las pruebas de este tipo con gaseosa,
Es una pena que no se pare el equipo de gobierno a valorar la deuda que tenemos ya y la que nos tratan de aumentar,por motivos que se desconocen , que pretenden aumentar al infinito . Resulta grotesco que se dilapide el dinero , que no tenemos, para cortar las famosas cintas . Peligroso ejercicio de hipocresia , que no dicen todo lo que deben decir y me parece que el resto de concejales, parecen dejar pasar el cortejo , sin decir ni pio , resultando que no se sabe en que se gasta , como se va a gastar y de donde lo de Ciudad del vino, como justificaran lo de sonorama . por favor que acabe con dimision del cortejo .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   El hombre del hacha 17/11/2019 10:16:34
 
Si de una vez por tidas se acabase la circunvalacion haciendo el tramo de ronda q falta desde la rotonda de la carretera quemada hasta enlazar con la nacional 122 todos estos problemas se solucionarian......
Pero claro esta.....la ronda
......el hospital
.......el ferrocarril
Da igual quien gobierne.....todos son unos pinochos....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   mimome 17/11/2019 11:11:35
 
Otra vez sale esa cerrazón de castellanos viejos: Si se hace porque se hace. Y si no se hace porque no se hace. Así somos y así seguiremos.
Esto de los jardines de San Roque es un simple intento de mejorar la circulación en una zona muy concreta de Aranda. Por tanto, vamos a dejar que se intente y esperemos resultados en unos días. Luego ya veremos cómo ha resultado.
Lo que es cierto, como ocurre en todo colectivo, es que nunca va a llover a gusto de todos; pero los ayuntamientos tienen que pensar en el bien común, por encima de los que no tienen otra cosa que hacer que criticar por criticar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alf 19/11/2019 6:37:34
 
En una zona de Aranda donde hay problemas para aparcar siempre, pues lo más lógico para facilitar la vida al ciudadano es quitar 21 plazas de aparcamiento. De verdad que lo de este pueblo es para hacérnoslo mirar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 19/11/2019 21:10:34
 
Alf, de acuerdo contigo, y si a eso le sumamos todas las que han quitado en la zona de Moratin, ya ni te cuento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Yo 20/11/2019 7:35:04
 
Resumiendo...más espacio peatonal para llenarlo de mesas, llámese "terrazas" o "botellon legal", para hacer el negocio particular los cuatro de siempre a costa de los de siempre.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido