Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Todo preparado para el inicio de las fiestas

Música, divertimento y tradición se unen para celebrar estos días

13/09/2019 10:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la imposición de bandas a la reina y damas y el pregón del historiador arandino Javier Iglesia Berzosa, se inician este viernes los actos relativos a las fiestas patronales de Aranda de Duero en honor a la Virgen de las Viñas. La cita será esta tarde a las 20 horas en la plaza Mayor y concluirá con un concierto interpretado por la banda municipal de música Villa de Aranda. A medianoche la plaza la Sal acogerá el concierto de Shinova, dentro de las actividades programadas por Café Central para celebrar su 30 Aniversario. A esa misma hora en la plaza del Rollo estará el Dj, Filo.

Pero el principal acto que inaugura las fiestas arandinas es el del cañonazo. A las 11 de la mañana dará comienzo la fiesta para, a mediodía, disparar desde el balcón del Ayuntamiento el cañonazo. A partir de ahí, gigantes y cabezudos yacturación de ‘Veneno give me veneno’ en la plaza del Rollo.

Por la tarde la cita es en la explanada y la ermita de la Virgen de las Viñas con la ofrenda de flores que dará comienzo a las 19 horas, actuación de joras y Salve popular.

Por su parte en el auditorio de la Casa de Cultura a las 20:15 el grupo de teatro arandino Cartel pondrá en escena la obra ‘Taxi’ de ray Cooney. Y a las 23:15 darán comienzo los fuegos artificiales antes de que se inicie la verbena en la plaza Mayor con la orquesta Syra.

La programación de las fiestas, que se extienden hasta el próximo 22 de septiembre, se puede visualizar a través de este enlace.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia