Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Todo preparado para el inicio del juicio del caso Arandina

Una de las partes ha solicitado la suspensión pero esta ha sido denegada

20/11/2019 14:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será mañana jueves 21 de noviembre cuando dé comienzo en la Audiencia provincial de Burgos el juicio oral del denominado caso Arandina al que se enfrentan tres jóvenes por un delito de agresiones sexuales a una menor que en el lugar de los supuestos hechos contaba con 15 años de edad.  Porque aunque una de las partes de las defensas ha solicitado una suspensión, la Sala ha resuelto denegarla “porque las prácticas de las pruebas periciales y testificales solicitadas podrán realizarse durante la vista. Por lo tanto, no existe obstáculo alguno para la celebración del juicio”, explican desde la Audiencia provincial. Y es que la solicitud de aplazamiento se centraba en la imposibilidad de algunos testigos de acudir a la cita por diversos motivos.

Un juicio que transcurrirá durante cinco días, hasta el próximo miércoles 27 de noviembre, y que para a los jóvenes tiene dos frentes abiertos además del aportado por la Fiscalía: el de la acusación particular de la menor y el de la asociación Clara Campoamor personada en la causa como acusación popular. Estas dos partes solicitan penas de entre 39 y 44 años de cárcel para los acusados. Por parte de la defensa, en cambio, se niega la autoría de los jóvenes en los hechos y se pide su absolución.

Un juicio que se llevará a cabo a puerta cerrada, comenzando cada jornada a las 10 horas y, en principio, no se prevén sesiones por la tarde. Se evita así el contacto directo entre los acusados y la víctima y sus familiares. Del mismo modo desde la Audiencia se prohíbe “la divulgación o publicación relativa a la identidad de la víctima, así como la divulgación o publicaciones de la misma o de sus familiares”, velando de esta manera por la menor y su familia.

Así, este jueves será el turno de las declaraciones de los tres acusados  y en días sucesivos será el turno de la víctima, así como de los cerca de treinta testigos propuestos por las diferentes partes. A continuación será el momento de estudiar las pruebas periciales aportadas por los agentes de la Policía Nacional, médicos forenses y psicólogos; las documentales con el visionado de las grabaciones, audios y capturas de redes sociales. Tras ello se dará paso a las conclusiones definitivas, los informes de las partes y, finalmente, la última palabra de los acusados.

Imagen: La sala donde se celebrará el juicio a puerta cerrada se abría esta mañana a los medios de comunicación para la toma de imágenes.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 21/11/2019 10:31:55
 
Ya era hora,haber cómo acaba esto......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 21/11/2019 14:12:34
 
...que pena...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.