Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Todos los hosteleros debemos navegar en el mismo rumbo"

Nuria Leal ha sido elegida como la nueva presidenta del colectivo hostelero ribereño

24/06/2018 10:34 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Toda una vida dedicada al sector hostelero. Aunque procedente de Zamora, Nuria Leal lleva ya más de dieciocho años instalada en la comarca ribereña, donde es responsable del Hotel Las Baronas. Ahora, ha comenzado una nueva etapa al posicionarse al frente de Asohar, la asociación de hosteleros que aglutina a unos noventa empresarios de toda la comarca.

 

¿Cómo asumes tu nuevo reto?

Con confianza, pero también con muchísima responsabilidad porque por delante hay mucho trabajo. Por supuesto, quiero estar a la altura de quienes me han precedido hasta ahora, como Félix Marina o Miguel Ángel Gayubo. Para mí, esto es una responsabilidad muy fuerte.

 

¿Qué significa para ti que haya sido una mujer la que por primera vez se haya puesto al frente de un colectivo como este?

En la hostelería hay muchísimas mujeres detrás de un negocio, aunque no siempre de cara al público. Creo que hacemos un papel muy importante, aunque tampoco se trata de destacar el papel de la mujer o del hombre, pues es un gremio complicado para todos.

 

¿En qué líneas de actuación quieres basar esta nueva etapa para Asohar?

Sobre todo, queremos continuar en la línea que se ha seguido hasta el momento pero mejorando aspectos como por ejemplo el Certamen de Tapas o realizando una revisión de las Jornadas del Lechazo. Además, queremos conseguir la marca de Aranda como Ciudad del Lechazo y que todo el gremio de la comarca quede reconocido, pues aparte de en Aranda, hay muchos otros establecimientos en otros pueblos cuya labor también tienen que estar reconocida. Creo que hay bastante trabajo por delante. 

 

¿Dónde quedan asuntos tan importantes como la lucha por llegar a un acuerdo con el Consistorio arandino en lo relativo a la nueva ordenanza de veladores?

Intentaremos llegar a un equilibrio entre el Ayuntamiento y los hosteleros. No queremos más de lo que nos pertenece, solo lo justo.

 

En lo relativo a la hostelería y a la gastronomía en general, ¿qué nos diferencia en la Ribera respecto a otras zonas de la provincia?

Vivimos en una zona privilegiada en la que tenemos potencial muy grande con nuestra gastronomía, donde el lechazo está muy bien reconocido a nivel nacional. Es por ello por lo que debemos seguir en esa lucha de realizar una sinergia entre ambos sectores.  

 

¿Consideras que el buen funcionamiento de este sector es uno de los pilares fundamentales para atraer turismo?

Sí, el buen funcionamiento de un hostelero da imagen de la zona, atrae público y visitas.

 

¿Qué mensaje les lanza Nuria Leal a los asociados?

Que debemos navegar todos en el mismo rumbo, crear una conexión entre todos y que participen, pues con eso trabajaremos en el bien común para todos. Desde luego, este es uno de mis objetivos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.