Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Toque de orejas por no contestar los escritos

El Procurador del Común de Castilla y León recrimina que no se haya contestado un escrito presentado por DISFAR

16/10/2018 13:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El procurador del Común de Castilla y León vuelve a dar un toque al Ayuntamiento de Aranda de Duero. Lo hace en este caso para que la administración local conteste el escrito que el pasado mes de julio presentaba la asociación de Discapacitados Físicos de Aranda de Duero (DISFAR) en el que solicitaban la anulación de una oferta de empleo público porque no se había tenido en cuenta el cupo obligatorio para personas con discapacidad.

La normativa establece que el 7% de las plazas tienen que reservarse a personas con discapacidad. La oferta de empleo se hacía para un total de 23 empleos, por lo que una de las personas que se vayan a contratar debería contar con algún tipo de discapacidad. Tampoco la oferta de empleo indicaba a qué dependencias podría acceder esta persona en el caso de que tuviese movilidad reducida como la utilización de silla de ruedas.

La falta de contestación por parte del Ayuntamiento hizo a los responsables de DISFAR dirigirse al Procurador del Común, que hace unos días contestaba con un escrito dirigido al propio Ayuntamiento donde se ponía de manifiesto una “vulneración del deber de resolver de la Administración”, y recordaba que “el incumplimiento de dicha obligación legal dará lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria”. “Y es que la sola presentación del escrito de solicitud, procediera o no su estimación, determinaba el deber de dar contestación al mismo”, indica en su escrito Javier Amoedo indicando que se debe “resolver o dar contestación” al escrito presentado por DISFAR.

Por tanto, la asociación arandina espera una respuesta y, sobre todo, que el Ayuntamiento tenga en cuenta a las personas con discapacidad también a la hora de contratar personal, ya que se trata de un colectivo que tiene un desproporcionado desempleo en relación al resto de personas en paro. Por ello exige a las administraciones públicas que se cumplan las  normas que regulan la oferta de empleo.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.