Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Toque de queda más tarde, sí, pero cierran a las 20 horas los establecimientos no esenciales

De esta forma la Junta responde al auto del Tribunal Supremo

17/02/2021 8:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta acata la medida dictada este martes por el Tribunal Supremo, eliminando de forma cautelar el toque de queda en Castilla y León a partir de las ocho de la tarde, pero ante esta decisión judicial tomará nuevas medidas restrictivas, como adelantar el cierre de los establecimientos no esenciales a las 8 de la tarde para reducir el contacto social y evitar contagios.

Tras conocer la decisión del Supremo, Alfonso Fernández Mañueco convocaba un Consejo de Gobierno extraordinario y  el presidente firmaba el acuerdo por el que el toque de queda vuelve a fijarse entre las 22 horas y las 6 de la mañana en Castilla y León. De esta manera la Junta asume esta medida judicial, aunque sigue considerando que el adelanto del horario de restricción de la movilidad ha sido un elemento fundamental para frenar el avance de la pandemia. Además, ha señalado que el auto del TS acuerda la suspensión temporal de la medida, de forma provisional, ya que el procedimiento continúa.

Por otro lado, y con el objetivo de seguir favoreciendo la reducción de contagios en el territorio de la Comunidad, el presidente ha informado de que la Junta de Castilla y León va a adoptar una nueva medida consistente en el cierre a las 20 horas de los establecimientos, actividades y servicios que tienen permitida su apertura, con las excepciones fijadas en el Acuerdo que se publica hoy en Bocyl y que estará vigentedesde las 20 horas de hoy, 17 de febrero hasta las 23,59 h del próximo 23 de febrero.

 

Así, al menos hasta el próximo martes, se establece un horario máximo de apertura a las ocho de la tarde en aquellos establecimientos, actividades y servicios actualmente permitidos. Como excepciones a esta limitación horaria, el cierre a partir de las 20 h no será de aplicación en los siguientes tipos de establecimientos, actividades y servicios:

 

Excepciones:

  • -Establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.
  • -Los centros, servicios y establecimientos sanitarios; los centros o clínicas veterinarias; los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales cuya actividad no esté suspendida; y servicios de naturaleza análoga.
  • -Los establecimientos dedicados a la venta de combustible para la automoción y calefacción.
  • -Los servicios de alquiler de vehículos y estaciones de inspección técnica de vehículos.
  • -Los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico.
  • -Velatorios.
  • -Práctica de la actividad deportiva permitida, así como aquellas actividades deportivas individuales al aire libre.
  • -Servicios profesionales, de seguros y de empleados de hogar.
  • -Servicios de transporte, tanto de personas como de mercancías, así como todos aquellos establecimientos, actividades y servicios que deban asegurar el mantenimiento de los mismos.
  • -Centros docentes que imparten las enseñanzas del artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que tendrán el horario establecido por la Consejería de Educación.
  • -Las universidades, de acuerdo con sus protocolos.
  • -Entidades de formación acreditadas y/o inscritas en alguno de los registros coordinados con el Registro Estatal de Entidades de Formación del Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
  • -Escuelas municipales de música y danza.
  • -Las actividades de restauración permitidas.
  •  

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arigatox 17/02/2021 9:59:06
 
Primero, toman una medida que era a todas luces ilegal, y segundo, siguen la política de “sostenella y no enmendalla”. Si la Junta dicta reglas ilegales, ?cómo tienen luego la desfachatez de pedir a los ciudadanos que cumplamos las reglas? A partir de ahora, habrá que hacer justo lo contrario de lo que digan. A ver ahora cómo compensan a la arruinada hostelería.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 17/02/2021 10:38:23
 
Resulta tan estupido y reiterativo todo lo referente a la pandemia que sufrimos, que yo llego a la misma conclusión que Arigatox.
Estamos en manos de insensatos como gobernantes, los cuales estam tambien como pollo sin cabeza, no saben si sanan o matan
es realmente vergonzoso que sus ordenes de obligado cumplimiento,sean una serie de estupidas diabluras, que solo sirven para engañar y menospreciar la inteligencia de la gente y son capaces, por ignorancia supongo, dictar la norma y la contraria, claro las macucas que las paguemos nosotros.POR DIGNIDAD MARCHENSE DE LA JUNTA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   entzun 17/02/2021 11:08:11
 
Lo hace por joder, saben que lo único que saldrá por nuestra boca es...... beeeeee
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Idiosincrasia 17/02/2021 11:15:31
 
Y mientras pagando los sueldos de estos come gambas.
Tenemos lo que nos merecemos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   porjorobar 17/02/2021 13:44:35
 
Pero alguien tenia dudas de esto y si se lo hubieran tumbado antes cerraban a las 18
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Josito 17/02/2021 14:49:35
 
Los bares cierran a las 8??? Yo veo unos cuantos abiertos más tarde de esa hora. Debo ser el único que los ve
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   opino 17/02/2021 20:52:35
 
Lamentablemente ya estamos saturados con esto del Covid. Hacemos vida normal según que horas, y en otras no podemos movernos. Ni que la enfermedad tuviera un temporizador a esta hora contagio y a esta hora no.

Lamento mucho lo que están pasando tantas personas en su privacidad, en su trabajo, en su entorno. Pero cuando te afecta personalmente, viendo lo que es esta enfermedad no sabes como tomártelo.

Que llegue pronto el final, que ya estamos estallando, tanto los afectados por la enfermedad, como por sus consecuencias por no poder trabajar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.