Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Toreo de salón y charangas en un lunes muy festivo

La Asociación de Dulzainas Villa de Aranda y el banda del ejército del aire también amenizaron la jornada

12/09/2022 22:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Amenazaba lluvia, pero finalmente cayeron solo algunas gotas dispersas. La precipitaciones respetaron la jornada del lunes de las fiestas patronales, una jornada donde la música fue la protagonista indiscutible. Entre los acordes, también se hizo paso un acto que se viene repitiendo en los últimos años, esas clases de toreo de salón a cargo del diestro local 'Morenito de Aranda', que hizo las delicias de los más pequeños. Además un guiño a la fiesta, ausente este año en el coso taurino, con la activida celebrada en la plaza de la Constitución.

Y como buen lunes de fiestas, la música se dejó escuchar en todos los rincones de la localidad. Por la mañana, la banda de música del ejército del aíre estuvo en la plaza Mayor, ofreciendo un concierto que ya es tradicion y cuenta con un público fiel. De forma paralela la Asociación de Bandas y Tambores 'Villa de Aranda' ofreció su repertorio de la música más tradicional en la plaza del Trigo. Además. las charangas de las peñas, no dejaron pasar la oportunidad y también se dejaron escuchar por los diversos rincones llevando la alegría y el baile por las calles de Aranda. 

Ya por la tarde, Siloé amenizó la sobremesa en el café Central haciendo  bailar a todos sus incondicionales, y animando a todos a acuidir a la Bajada de las Peñas. Un recorrido lleno de música y de fiesta, que luego dejó paso a la última cita musical de la jornada, el concierto de la ex 'triunfita' Edurne en el Picón.

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 13/09/2022 2:31:39
 
No se si quedará alguien al que aún se le pueda seguir engañando sobre la bajada de las Peñas. Es un tostón por su lentitud y muy poca gente va a verlo ya, este año parece que se está tocando fondo.

Las peñas deberían dialogar sobre como hacerlo más divertido. Quizá un desfile más rápido y después que sigan las charangas animando en cada bodega.

Es una crítica constructiva. Ánimo Peñas y gracias por vuestra animación y apuesta por el mantenimiento de las charangas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PACO 14/09/2022 14:28:39
 
La bajada de los toros no es un desfile organizado por el Ayuntamiento para que lo vea la gente, es una celebración de las peñas y de toda la gente que quiera participar y pasárselo bien al ritmo de las charangas bajando desde la plaza de toros hasta la bodega década Peña.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   entzun 15/09/2022 10:12:53
 
Así es, no es desfile Para que la gente vaya a mirar mientras se comen unas pupas, es para participar 😁😁
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.