Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Toreros del siglo XX

Paco Cañamero presenta su libro sobre los grandes matadores de Castilla y León

06/11/2018 8:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El auditorio de la Casa de Cultura de Aranda acoge este miércoles 7 de noviembre la presentación del libro ‘Tauromaquias de Castilla- Grandes toreros de Castilla y León en el siglo XX’. Su autor, el periodista y crítico taurino Paco Cañamero, regresa con él a la literatura biográfica después de la novela ‘Trasbordo en Medina’ acercándose a los aficionados al mundo de los toros con su vigésimo sexto libro, el décimo de la particular bibliografía taurina del autor

Cañamero recupera en esta obra a 50 toreros naturales de Castilla y León, todos con gran protagonismo en el mundo del toro durante el siglo pasado, excepto uno, que por su importancia en la historia de la tauromaquia abre este trabajo biográfico. Julián Casas ‘El Salamanquino’, de Béjar, figura del siglo XIX, es el único torero que no pertenece al siglo XX. Y es que Castilla y León ha dado más de medio centenar de toreros al pasado siglo.

A lo largo de sus 300 páginas afloran infinidad de anécdotas, muchas de ellas desconocidas e incluso hechos llamativos que conforman la brillante historia del siglo XX en la vieja Castilla. No es un libro de números o estadísticas, sino una forma de  rememorar de la manera más amena una época gloriosa en el mundo del toreo.

La cita es a las 20 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo del auditorio.

 

Fotografía: Imagen de la portada del libro.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.