Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Toros Ricor acude a los tribunales para reclamar el aval por incumplimiento

Lo hace basándose en una falta de forma

20/07/2019 7:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo martes cuando el Ayuntamiento de Aranda tenga que acudir a los juzgados para defenderse ante la denuncia que ha realizado el empresario de la plaza de toros contra el aval que el Consistorio le retuvo en 2018 de 14.000 euros por los incumplimientos efectuados en la feria taurina de 2017. Y no se trata de un recurso en el que se indica que sí que se cumplió, sino motivado en un defecto de forma.

La noticia la ha dado a conocer el concejal socialista Sergio Ortega, que no entiende cómo desde el Ayuntamiento se ha podido cometer un error de forma para que Toros Ricor, adjudicataria de la plaza, se agarre a ello con tal de no pagar una sanción que se interpuso por no cumplir el contrato con el cartel de la feria taurina.

Ortega asegura que tampoco este año el empresario va a cumplir con un cartel que anuncia la presencia de un torero, Roca rey, que acaba de interrumpir su temporada de manera indefinida. “Hace cosas que nos hacen desconfiar”, señala el edil socialista, preocupado de que el empresario “haya implicado” a los colectivos (las peñas) para modificar la feria taurina de este año. “Se les está utilizando en una confrontación entre empresa y ayuntamiento”, advierte.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 20/07/2019 7:41:18
 
Otra vez que nos toca pagar y los responsables otra vez de rositas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 20/07/2019 11:12:10
 
Esperemos que los tribunales la rechazen. Sería gorda que haya que devolverle los 14.000 por un "defecto de forma"

Agradeceriamos Begoña si puedes ampliar la información de como ha sido ese defecto de forma.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 20/07/2019 12:36:17
 
Me alegro que el representante?. de la adjudicataria de la plaza ,lo digo porque cambia depende del año, haya encontrado defectos de forma en el tratamiento que le da el Ayuntamiento ,presidido por nuestra Alcaldesa los ultimos 8 años , usea se de su responsabilidad .
Si el adjudicatario de la plaza de toros tiene razon, deben sin dilacion, localizar al funcionario que lo firmo, y abrir un expediente sancionador, para que no se vuelva a repetir y que caiga soblre el , si lo es la responsabilidad correspondiente.¿Sera ultima responsable la que firma? .
La alcaldesa no puede ignorar,por su titulacion, que la prevaricacion por hacer algo que a sabiendas va en contra de la ley , supone la suspension en forma. Que lo diluciden rapidamente .
Solo indicar , que si este Adjudicatario, tiene cuentas con el Ayuntamiento, no ha cumplido desde hace años con el contrato que firmo en su dia ¿ De verdad pueden las peñas indicar que se le favorezca , como él quiera el distribuir la feria , porque es el que les invita a toros y comidaa?. Craso error , esta empresa si se le otorga la variacion de las fechas y la composicion del comtrato firmado, va como se indica en esta deniuncia , a tomar el morro por el rabano y se va a liberar de la obligacion de todo el contrato que tenia firmado. Srs. sean coherentes y piensen que el mundo no se acabo el año que no hubo toros y que seria extraorninariamente bueno pensarse si hay que faborecer a una empresa que se salta la ley , eso si alguien le proteje en el Ayuntamiento , ya que nunca como es habitual aqui : NUNCA PASA NADA . Animaros y no pidais entradas y hacer cumplir a rajatabla lo que esta firmado , que no hay ningun problema en ser coherentes y audaces
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.