Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Toros Ricor propone cambiar la corrida de toros del martes de fiestas por un espectáculo

A cambio añadiría una corrida de toros el domingo de fin de fiestas

15/04/2019 14:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa Toros Ricor plantea al Ayuntamiento de Aranda algunas variaciones en el programa de la Feria taurina de las fiestas patronales que por el momento han sido bien vistas por los técnicos municipales. A través de un informe dan el visto bueno a esta variación en la que “no se advierte una alteración que devalúe el programa festivo, sino más bien una distribución distinta a los festejos”, una variación que cuenta con el apoyo de “una parte importante del colectivo peñista. Y es que esta modificación está apoyada por ocho peñas de la localidad teniendo en cuenta la relevancia que está teniendo el último fin de semana en detrimento del martes “por lo que no ven tan necesario tener el martes un festejo de máximo nivel abriendo la posibilidad de disfrutar de un festejo taurino el último día de fiesta”.

De esta manera se mantendría la corrida de toros del domingo, día de la fiesta principal, como también la corrida de toros del lunes y del sábado. Por el contrario, la corrida de toros del martes se sustituiría por un espectáculo que pudiera ser taurino o no, ya que para 2019 se prevé un Gan Prix con las peñas taurinas pero queda la duda “de si este espectáculo sería de corte taurino en posteriores ediciones”. A cambio la empresa añadiría el último domingo de fiestas otra corrida de toros.

 

Los “peros”

Para los técnicos las variaciones que hace el empresario son positivas teniendo en cuenta que “la presencia de un acto más en principio resulta más enriquecedor de la programación festiva”, pero el hecho de que la propuesta no diga nada acerca del escalafón taurino que debería tener los toreros, novilleros o rejoneadores exigidos siembra una duda.

Una duda que resuelve el mismo informe, en el que se incide que se da el visto bueno a este cambio “entendiendo que la modificación solicitada no afectaría a este extremo y que las exigencias para la actual corrida del martes festivo se trasladaría al domingo último, debiendo cumplirse las exigencias establecidas contractualmente”.

 

El Pleno dijo “no” a la modificación que propuso en 2018

Fue en junio de 2018 cuando el Pleno “tumbó” la primera de las modificaciones que solicitaba el empresario de la plaza pidiendo menos festejos, menos calidad de los toreros y más libertad para la programación de la Feria. Toros Ricor proponía que se fijase sólo un día, el primer domingo de fiestas, para una de las dos corridas de toros que propone, celebrándose la otra corrida  y un festejo de rejones o novillada durante cualquier día de fiestas. La empresa se amparaba en la disminución de los espectadores que acuden a este tipo de eventos, pero el informe de la Secretaría municipal fue “contundente” al no haber entregado por parte de la empresa cifras concretas de asistencia, recaudación y gastos de los festejos celebrados. En vez de esto se limitó a presentar recortes de prensa y cifras a nivel nacional.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 15/04/2019 16:47:02
 
Gran acierto el Gran Prix que llenó las gradas el año pasado. Muy divertido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 16/04/2019 9:17:45
 
Que casualidad, que en época de elecciones, se suscite esta confrontación entre, masas personales que quieren toros y la diversión de la gente. ¿Que pretenden ampararse en el Sr. Vito, como siempre para poner el caramelo y luego quitarle y darle lo que ha deseado siempre? Flaco favor como en toda la legislatura han hecho estos peperos al pueblo. ¿Se trata de desviar la atención sobre el malgasto presupuestario? Señores vuelvan a la realidad, el pasado año ya se les denegó algo parecido a lo que proponen ahora ¿Que sentido tiene volver sobre lo acordado la misma gente? ¿Han liquidado los temas pendientes de la Plaza de toros ?Digan que quieren cambiar las fiestas al público y digan también que le han perdonado sus incumplimientos, empezando porque no se autoriza exhibición de ningún tipo de animales en ese recinto excepto los toros y hace unos días se ha hecho algo prohibido al parecer en contrato y resolución municipal
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.