Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Toros Ricor propone una reducción de Feria para este año

Su petición es eliminar una corrida de toros

28/07/2021 14:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De momento no ha dado a conocer de forma oficial qué figuras traería, pero lo que sí que ha hecho hasta ahora la empresa Toros Ricor, adjudicataria de la plaza de toros de Aranda de Duero, es solicitar al Ayuntamiento la reducción de los días de feria taurina de este año. Un cambio, el que propone, que se traduciría en la eliminación de una corrida de toros.

Las obligaciones de Toros Ricor, según marca el contrato de venta de los terrenos de la plaza, pasan por una corrida de toros el primer sábado de fiestas y otros tres espectáculos más el lunes, martes y sábado posterior a la primera jornada, de los cuales dos deben ser corridas de toros.

Ahora su pretensión es eliminar el festejo del martes de fiestas. Y lo hace poniendo como ejemplo lo que han hecho otros municipios como Burgos o Briviesca, donde se ha reducido el número de actividades de las ferias. Las restricciones en los aforos y las recomendaciones para que se minimicen los actos públicos son las razones en las que se basa el empresario.

 “No quiere llegar a cancelación y propone dos corridas toros y un festejo taurino que no sabemos cuál será”, explica el concejal de Festejos, Emilio Berzosa, que ha dado a conocer a los grupos políticos la petición del adjudicatario. “Una vez que nos envíe lo que quiere hacer serán los servicios jurídicos los que tendrán que emitir un informe y después valorarlo nosotros”, indica el edil popular.

 

Certamen de charangas

Emilio Berzosa se reunía este martes con los representantes de las peñas de Aranda en un encuentro en el que de momento no se ha hablado de la propuesta del empresario del coso arandino salvo para conocer que el empresario mantendrá un encuentro con ellos.

Sí que se habló por el contrario del interrogante que supone el hecho de que no se conocerán las medidas restrictivas sanitarias que se encuentren vigentes durante las fiestas arandinas. Por ello el Ayuntamiento ha ideado un plan B, que consiste en sustituir los pasacalles de las peñas por un encuentro de charangas donde el aforo esté controlado y el público pueda asistir sentado.

El martes que viene volverá a reunirse el concejal con los responsables de las bandas para conocer su opinión. “Hay que contar con que ahora tienen un problema para realizar los ensayos, ya que las bodegas están cerradas y no pueden ensayar allí. Nosotros les hemos ofrecido el uso del centro de Arte Joven, pero es algo que tienen que decidir ellos”, explica el edil.

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 28/07/2021 16:17:30
 
Se acradece el interés Emilio pero sibya venían las fiestas en decadencia imaginate con este panorama Covid... pocos quedaremos en Aranda los 4 primeros días.

Empezar a pensar en unas buenas fiestas para cuando pase la pandemia y muy distintas. Ya toca renovarlas o cambiarlas de fecha
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   santiago 28/07/2021 18:19:26
 
Las fechas en las que se hacen las fiestas hace que la gente salga corriendo de Aranda. Va a ser una desbandada general.
O cambiamos las cosas o nos quedamos los 4 de siempre y sin atraer a nadie de fuera. Una verdadera pena!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Aitor Menta 29/07/2021 8:11:27
 
Las fiestas son lo que siempre nos ha gustado prácticamente todo el pueblo, beber y organizar cuatro chorradas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Gurriato 29/07/2021 17:18:54
 
Domingo 12 septiembre
Toros de Miura
Manuel Escribano
Esau Fernandez
Joaquin Galdos

Lunes 13 septiembre
Novillada sin picadores
1 para el rejoneador
Sergio Pérez de Gregorio
Y 4 para:
Jarocho
Presentación en Aranda de Duero.
Raquel Martín

Sábado 18 septiembre
Toros Victoriano del Rio
Antonio Ferrera
Jose Maria Manzanares
Emilio de Justo

Domingo 19 septiembre.

Concurso de recortadores

Precio 77€ si la novillada son solo 4 novillos
80€ si la novillada mete al rejoneador y 5 novillos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 30/07/2021 8:55:36
 
Yo lo he dicho siempre, donde esté una buena corrida que se quite el fútbol.....y los toros.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.