Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Toros Ricor se ciñe al contrato

Corridas para el domingo, lunes y sábado; rejones para el martes y Gran Prix para el viernes

08/08/2019 19:19 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Finalmente el empresario de la plaza de toros, Victoriano del Río, ha optado por ceñir su feria taurina de este año al contrato firmado por el Ayuntamiento presentando un cartel con corridas para el domingo 15, martes 17 y sábado 21 de septiembre, rejones el lunes 16 y un Gran Prix para el viernes.

Con este nuevo cartel que ha configurado Toros Ricor, la empresa propietaria del coso taurino zanja la polémica que durante estos días se ha creado, tanto entre los propios peñistas como en el Ayuntamiento de Aranda, donde llegaba un cartel que ofrecía trasladar la corrida del martes al segundo domingo festivo con el fin de que la capital ribereña fuese un punto de atracción para los amantes del mundo del toreo que no acudirían si se trata de un martes. Y es que aunque en Aranda es festivo en otros sitios no lo es. A cambio, la empresa ofrecía para ese martes un espectáculo taurino que para este año se basaba en una novillada con picadores el de la Escuela de Salamanca.

Un informe elaborado desde la concejalía de Festejos que se remitía al empresario señalaba el incumplimiento de la propuesta. La respuesta ha llegado solo cuatro días más tarde con el nuevo cartel.

 

Nuevo cartel

El cartel que ahora presenta tampoco cuenta, como ocurría con el que presentó en su día, con el matador Roca Rey, que de momento este año se ha retirado de la arena.

Así las cosas, el cartel respeta la inauguración del primer día de feria, el domingo 15 de septiembre, con Morenito de Aranda, que estará acompañado de los diestros Emilio de Justo y Luis David. Los toros serán de la ganadería de Torrealba.

Para el lunes 16 también se respeta el nombre de los rejoneadores Andy Cartagena y Sergio Galán, al que se suma Leonardo Hernández con toros de Passanha.

El martes 17 los toros serán de los Hermanos García Jiménez y hasta Aranda viajarán los toreros El Fandi, Ginés Marín y Román.

Por su parte, el sábado 21 el propio empresario de la plaza pone toros de su ganadería para los diestros Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado.

Y el viernes 20 la plaza acogerá un Gran Prix para el público.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   pepelui 09/08/2019 12:56:08
 
Vaya, ya hemos perdido los aficionados,se han salido conla suya los "raros" revienta fiestas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   pepelui 09/08/2019 12:57:19
 
Vaya, ya hemos perdido los aficionados,se han salido con la suya los "raros" revienta- fiestas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elsegadors 09/08/2019 13:12:46
 
Pues si queriais toros el último domingo de fiestas habérselo pedido a don vito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 09/08/2019 14:51:31
 
Increible el poder que tienen 4 contra todos los demás. Se está cruzando la linea roja ya.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Avelino 09/08/2019 19:10:23
 
Castizo y pepelui, lo que es increíble es que os de igual que den por el saco al pueblo mientras os inviten a comilonas.
Si todos exigiesen, aficionados y peñas incluidas, a Vitoriano que pague lo que debe y cumpla con todos los servicios prometidos desde hace mucho tiempo, podríais ver toros en condiciones en Aranda, mientras tanto se está riendo de vosotros utilizándoos como meros peleles a su antojo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   aranoaranda 09/08/2019 19:28:49
 
Si Don Vito os ha prometido las mejores figuras del toreo para el último domingo, lo veo bien, pero que lo haga a mayores, no cambiado la tradición de todos los arandinos a su antojo ... y encima las peñas que en su día se fundaron para no dejar perder la identidad ni las tradiciones de aranda quiere permitir dejar morir un día festivo local por una corrida de toros.
Hacéroslo mirar ....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Fulanito 09/08/2019 20:12:46
 
Tan dificil es que cumpla el contrato y ponga una súper corrida de toros para el ultimo domingo??? Haría una gran caja y todos ganarían pero se ve que no, algo huele mal...
Hablais de afición pero solos sois títeres comprados con visitas a su finquita y comilonas, el pueblo de Aranda no es tonto cómo piensa don Vito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   anferza 10/08/2019 10:19:47
 
Lo de q el empresario invita a comilonas lo estoy por ver
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Fulanito 10/08/2019 10:42:07
 
Anferza sino lo ves háztelo mirar por qué yo conozco bastante peñistas que si que comen/almuerzan, que por cierto esto muy legítimo, incumplir contratos no lo es tanto :D
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   pepelui 11/08/2019 10:58:21
 
Avelino, yo creo en la justicia, los jueces dirán y aclararan quien lleva la razón sobre este tema, mientras tanto, no juzgo a ese señor, sólo me preocupa que nos manejen cuatro personas ajenas a la justicia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Charly 13/08/2019 9:08:58
 
Se impone la cordura por fin porque no era ni medio normal el circo que habían montado los 4 de siempre.

Los contratos estan para cumplirse y las asociaciones que deseen un evento que se lo paguen.Las fiestas son de todos y no de algunos solamente como llevan tiempo pretendiendo un grupillo reducido que encima les subvencionamos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.