Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Trabajo para todos

El programa de Empleo de Salud Mental prevé atender a 80 personas durante este año

03/04/2019 10:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

62 personas fueron atendidas desde el servicio de Empleo de Salud Mental Aranda durante el año 2018, consiguiendo la contratación de 26 a través de 51 contrataciones en centros especiales de empleo y en la administración pública. Salud Mental Aranda ha ofrecido los resultados de este servicio, que continúa a lo largo de 2019 con la previsión de atender a más personas, a unas ochenta.

Se trata de un programa de inserción laboral que suma usuarios año tras año, como señala la coordinadora del área laboral de Salud Mental Patricia Muñoz. “En formación estamos creciendo y en contratos estamos a la par, pero vemos que las contrataciones tienen mayor calidad, con más jornada laboral, ya que el 60% de los contratos ha sido jornada completa. También se mejora en la duración de los contratos”, explica.

Salud Mental Aranda ofrece a través de este plan la formación para el empleo, orientación laboral, prácticas en empresas o centros especializados, bolsa de empleo e intermediación en el proceso de incorporación al trabajo. Para ello cuenta con cuatro profesionales que durante el año 2018 han llevado a cabo seis formaciones, dos prácticas formativas, así como diversas actividades de ocio y visita a empresas. A ello se suman las charlas, la colaboración con 46 empresas y una bolsa de empresas en la que participan 137.

La previsión para 2019 es atender a 80 personas. Para ello se encuentran promocionando el servicio para que personas que se encuentren en proceso de búsqueda de empleo puedan beneficiarse de él. Los requisitos para contar con este servicio son: estar en situación de desempleo, residir en la comunidad autónoma de Castilla y León y contar con el certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Para que los jóvenes puedan participar en el programa deberán estar inscritos, además, en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La orientación laboral y las actividades se desarrollan en Aranda, pero también en los municipios de Huerta de Rey y Roa, donde se atiende desde el área de empleo en el entorno rural.

Imagen: (de izquierda a derecha) Natividad Poveda, Celia Mínguez, Patricia Muñoz y Carolina Encinas. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.