Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tras la aprobación definitiva de la ordenanza de veladores ahora queda cumplirla

El impuesto de las obras del colegio Castilla tendrá bonificación

25/06/2021 8:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con los votos a favor de los concejales arandinos, a excepción de los dos de Podemos y de los dos no adscritos que se abstuvieron, el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio en el Ayuntamiento de Aranda de Duero aprobaba de forma definitiva la ordenanza de veladores que se aprobaba inicialmente en el mes de marzo con la inclusión de algunas de las alegaciones presentadas. La normativa está a punto entonces de ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, tal y como va a quedar definitivamente dejando claro qué cosas se permiten y cómo se permiten; pero lo importante, coinciden todos los grupos políticos, es que se cumpla.

Precisamente pidiendo ese cumplimiento iniciaba su ponencia el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz. “Se han tenido en cuenta las aportaciones de los afectados y de los vecinos, ahora el cumplimiento de la ordenanza es una meta, no queda más remedio que empezar ahora con el cumplimiento más firme para buscar un equilibrio de todos, de ellos y del resto de la población prevaleciendo el uso público  y la accesibilidad”, manifestaba.

La ordenanza definitiva tiene en cuenta bastantes de las alegaciones que se han presentado como la recogida de toldos móviles a dos aguas, la altura de las mamparas que se queda en 1,65 metros, la separación mínima a fachadas o soportales de 4 metros, la simplificación administrativa o el respeto al acceso de los locales.

 

Bonificación a las obras del colegio Castilla

En la sesión se aprobaba por unanimidad la bonificación en un 90% del impuesto de construcción a la Junta de Castilla y León para la realización de las obras que llevará a cabo en el colegio público Castilla de Aranda de Duero. Unas intervenciones que constarán en la construcción de una escalera de emergencia y de un hueco para instalar el ascensor. La razón para esta bonificación es que se trata de un edificio de propiedad municipal, de interés público y dedicado a la educación pública. La petición llegaba de manos de la concejala del PSOE Laura Jorge: “Tendríamos que pedir a la Junta que pusiese ascensores en todos los colegios”.

 

Modificaciones económicas

En el ámbito económico se aprobaba la modificación plurianual dineraria para poder licitar las obras de reurbanización en la avenida de Castilla que contengan la actualización de precios.

Del mismo modo se aprobaba un reconocimiento extrajudicial de crédito, el primero de este año. Son 331.596 euros los que se utilizan para pagar facturas retrasadas de 2020 que no pudieron ser abonadas antes de finalizar el año bien porque se entregaron tarde o porque se requerían algunos trámites. Se trata, explicaba la concejala de Hacienda Elia Salinero del 1% del presupuesto municipal. “Aunque todo es mejorable y sería deseable que las facturas llegasen a tiempo por parte de los proveedores y se tramitasen con agilidad, no es una cantidad desorbitada”, afirmaba. De los 331.596 euros un 60% tendrá consignación con cargo al presupuesto de 2020, siendo sólo necesario que un 40% se tenga que financiar con el remanente de tesorería.

En el pleno también se dio el visto bueno a la revisión de precios en el pago a la empresa Aqualia por la gestión de la depuradora municipal, una variación que únicamente se adapta al IPC.

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   @randino75 25/06/2021 9:33:31
 
Buenos días.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Permítanme que me ría a carcajadas. ¿Quién se va a hacer cargo de que se cumpla la normativa de veladores? ¿Los mismos que cuando les llamas, a cualquier hora del día, por cualquier motivo, te contestan que: “No podemos acudir porque estamos ocupados”?

Por quitarles trabajo: les informo que el 90% de los veladores, incumplen algunos de los términos de la tan aprobada ordenanza (por si no han paseado por Aranda, digo).

Y sólo por curiosidad: ¿Cuántos establecimientos han solicitado la licencia para la instalación de veladores? Lo pregunto, porque según se apuntaba en este mismo medio: “Sólo cuatro establecimientos hosteleros habían solicitado la licencia para instalar terrazas”.

Por cierto, estoy a favor de los bares y de los veladores, pero también me gusta poder pasear por Aranda, sin tener que hacer una yincana o tener que bajarme a la carretera para poder pasar por ciertos lugares.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tontodeturno 25/06/2021 13:27:03
 
Comparto todo contigo #1, añadir que la gente con problemas de accesibilidad sigue siendo INVISIBLE, CON NORMATIVA O SIN ELLA, XQ NINGÚN LOCAL TOMA CONCIENCIA Y EL AYUNTAMIENTO ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE QUE SE CUMPLA



RESPONSABLE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   el aguijon 25/06/2021 15:22:18
 
NUNCA SE HA CUMPLIDO, NUNCA SE CUMPLE, Y NUNCA LA CUMPLIRAN
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 25/06/2021 15:35:46
 
Totalmente de acuerdo con ustedes caballeros, la policía local hace algo??

Luego ellos van sin cinturón, aparcan dónde quieren y así con todo, deberíais de dar un poco de ejemplo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   letter 26/06/2021 13:27:03
 
·#4 es que les hace falta otros 30 efectivos..........y otros 15 coches para que no tengan que ir andando no se cansen 🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 27/06/2021 8:08:43
 
Dejadlo en manos del jefe Biggun.
😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.