Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Trece detenciones en Aranda por violencia de género

Destaca un detenido por repetidas agresiones a pesar de que la víctima lo negaba

11/06/2020 12:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Aranda de Duero, durante el periodo de confinamiento decretado por el estado de alarma, ha realizado un importante servicio de protección a la mujer y a la infancia en unas circunstancias en las que resulta muy difícil detectar a las víctimas de violencia de género y de violencia doméstica.

Cualquier suceso de violencia dentro del entorno familiar es ya de por sí difícil de prevenir, detectar y proteger. Sin embargo, en este periodo, la UFAM ha practicado 13 nuevas detenciones por violencia de género, 3 por violencia doméstica y 4 por el quebrantamiento de medidas impuestas por la autoridad judicial.

Destaca la detección de la violencia de género que estaba sufriendo una mujer de 44 años a pesar de la dificultad del confinamiento, de la negación de los hechos por parte de la víctima y de la ausencia de convivencia habitual con el autor, del que la víctima no facilitaba dato alguno. A la negación de los hechos por parte de la víctima, se sumaba la presencia en el hogar de dos menores de 8 y 10 años, que podrían estar siendo víctimas colaterales de una situación traumática, por lo que se emitió un informe dirigido a la autoridad judicial y se pusieron en marcha los mecanismos de protección.

En este contexto, el 20 de mayo, el servicio del 112 daba cuenta de un incidente relacionado con una mujer requiriendo la intervención de los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero, estableciéndose la relación entre el incidente y el hecho del que ya se venía haciendo un seguimiento.

Desde la UFAM se confeccionó un nuevo informe al constar la habitualidad de las agresiones que venía sufriendo la mujer cuando el agresor se encontraba en el domicilio, ya que la mujer intentaba ocultar el origen de sus lesiones a los servicios médicos que la atendían. Días después, a pesar de la negativa de la víctima a identificar a su agresor, los agentes de la UFAM averiguaron su identidad y procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

A pesar de la negativa de la mujer a denunciar los hechos, gracias al trabajo de la UFAM, las autoridades judiciales adoptaron las medidas necesarias para la protección de la mujer y sus hijos, dictando orden de alejamiento del presunto autor.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 12/06/2020 12:28:39
 
Una desgracia para la zona , esto nos de idea de esos MACHITOS, ribereños, que nos ponen la cara colorada al resto , pensando que lo son .
De siempre se ha dicho aqui ,lo COBARDE, que es un hombre que abusa de una mujer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandinocabreado 12/06/2020 18:10:47
 
La verdad que da un poco miedo la noticia. Detención de un hombre por violencia de género, a pesar de que la mujer negaba los hechos, a pesar de que el hombre no convivía con la mujer, y de que la mujer no facilitaba dato alguno del hombre. Supongo que habrá datos fundados para llevar a cabo la privación de libertad de una persona, derecho fundamental reconocido en nuestra constitución, para llevar a cabo dicha medida. Pero la verdad que comentarios como la de la lectora anterior, dan mucho miedo, es indudable que estamos asistiendo al mayor recorte de derechos desde la anterior etapa franquista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Javier Aguilera 13/06/2020 2:50:43
 
No deja de llamar la atención que se dé a la prensa únicamente este dato, difundiéndose a todo trapo, y no se diga nada de otros delitos.
Por otra parte, no dejan de ser delitos pasionales. Es ridículo hacer un problema social de un tema que es estrictamente del ámbito conyugal o de la pareja. Pura ideología es lo que hay detrás de todo este tema del género
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   arandinocabreado 13/06/2020 8:42:35
 
Totalmente de acuerdo. La suerte de la crisis es que con los recortes se va a acabar con todo esto. No hay mal que por bien no venga
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 13/06/2020 11:03:43
 
¡Dios te libre de la denuncia de una mujer...En el ámbito Privado, Laboral... donde sea...no levantas cabeza de por vida.
Yo he tenido mucha suerte, pero me da Miedo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   arandinocabreado 14/06/2020 21:57:22
 
En primer lugar a la dirección de este medio, creo que a mí por muchísimo menos que llamar jodido enfermo a otro lector se me ha censurado mi comentario, ahí lo dejo.

En cuanto al comentario de chispitas, a ver, está claro que toda esta gente que ha vivido y sigue viviendo del cuento le da pánico tener que ahora buscarse la vida, tener que mandar sus CV de mierda y ver donde les cogen sin oficio ni beneficio, y que esos 1.500-2.000 eurazos sin comerlo ni beberlo se les acaba, a ver, donde les pagan ese pastizal con sus aptitudes y capacidades, y yo entiendo que tienen que luchar por mantener sus lentejas, la puñeta es que ya no hay pasta para pagar esos sueldazos. Y por eso están muy nerviosas. A CURRAR, COMO TODOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 14/06/2020 23:10:20
 
????
Háztelo mirar, majete.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.