Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Treinta comerciantes del mercadillo de los sábados deberán abonar sus deudas al Ayuntamiento

El Consistorio inició en noviembre el procedimiento de adjudicación de plazas

08/02/2018 12:36 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias para la participación en la venta ambulante del mercadillo que se celebra cada sábado en la plaza arandina de la Hispanidad, el Consistorio local ha determinado la exclusión, de manera provisional, de hasta treinta solicitantes.

Esta medida se ha llevado a cabo tras el análisis de todas las demandas, donde la Concejalía de Comercio ha podido comprobar que dichos interesados poseen deudas con el Ayuntamiento. De este modo, la treintena de comerciantes podrán contar con una plaza en el mercadillo si subsanan sus obligaciones antes del próximo 2 de marzo. En el caso de no producirse esta actuación serán excluidos de manera definitiva del procedimiento de adjudicación.

Se trata esta de una participación que, según recoge el pliego de condiciones, puede ser prorrogable a las anualidades de 2019, 2020 y 2021. Además, para participar en el proceso, iniciado el pasado mes de noviembre y calificado como “un trámite más” con el que formar parte del mercadillo, según adelantaba a Diario de la Ribera María Ángeles Marín, edil de Comercio y Consumo, se fijaba como necesario estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto de actividades económicas, encontrarse al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social y obligaciones tributarias o disponer de una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra posibles riesgos derivados del ejercicio de la actividad con un capital de explotación mínimo de 150.000 euros por anualidad y siniestro, entre otros.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.