Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Tren Directo hacia Madrid"

Las movilizaciones que se iniciaron en noviembre continúan cada sábado

17/02/2018 19:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Otro sábado más, y ya es el décimo tercero, las calles de Aranda vuelven a protagonizar una manifestación pidiendo la reapertura de la línea férrea del Directo. En esta ocasión han sido alrededor de un centenar de personas las que se han dado cita al final de la calle Isilla para recorrer el trayecto entre este punto y la casa consistorial al grito de “pagamos los impuestos, queremos tren Directo”, “ni autovía ni Directo” o “cada día más aislados”.

De esta manera están teniendo continuidad las movilizaciones que empezaban en el mes de noviembre y que se han venido sucediendo todos los sábados en la capital ribereña, a excepción de la jornada en que tuvo lugar la denominada “marea blanca”, cuando cientos de ribereños viajaron hasta Valladolid para pedir la construcción del nuevo hospital.

 

 

La intención, explica el presidente de la Plataforma por el Ferrocarril, Jorge Núñez, es continuar en la misma línea “hasta que nos hagan caso”, porque se trata de una línea “moderna, que está en buenas condiciones y en línea recta entre Burgos y Madrid”.

Todo a la espera de la reunión que tendrá lugar este lunes en Burgos capital convocada por la Cámara de Comercio de Burgos, a la que se espera la presencia de representantes de 16 cámaras de comercio. En ella se abordará el futuro de la línea férrea cerrada al tráfico desde Aranda hacia el Sur desde 2011.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 18/02/2018 10:12:09
 
Totalmene de acuerdo con la reivindicacion, que ademas de ser necesaria para el progreso, es algo que nos han negado en los ultimos años. Creo que lo que falta es informacion de las ventajas del tren respecto al autobus y al transporte de carretera. Los que sostienen este tipo de transporte , hay que decirles por si no leen, que en 2025, dentro de 7 años , va a estar prohibido entrar con diesel en Madrid y Barcelona, lo cual quiere decir que hay que comprar un coche electrico y la mercancia, la transportaran a destino a base de tracion animal . Las empresas que voicoetean el directo , sobre todo transporte, no saben de que hablan , ahora y lo lamentable es que hay mucha gente que se cree los bulos que le indican, si esto ocurre en las dos ciudades mas grandes , el problema va a ser para todas , las demas ciudades tambien. El Poner en marcha el tren da derecho de parada, no como el Ave, tanto para mercancias como para viajeros y el precio que suelen aducir, no es la misma epoca de hace años , cuando nos cobraban 100Km mas de recorrido, etc.etc.los trrenes seran mucho mejores y mas rapidos, Hoyse ofertan viajes a Barcelona en Ave por 25€ en Renfe, bueno pues ver la proporcion si se oferta en este tramo.
El proximo dia 23 viernes a las 19.30h , se va a dar una charla dirigida por un catedratico de la UBU, que ha hecho un estudio de la viabilidad del proyecto y que se amplia con un diputado nacional que hablaran de los beneficios del tranporte ferroviario para todo el mundo incluidos los que somos pobres. Espero que se este a reventar el espacio de disertacion y luego se opine con mejor cordura que lo que habitualmente se oye en este pueblo sobre los locos que se manifiestan los sabados en Aranda, que aunque no se lo crean es por el bien comun , que no nos van a regalar los viaje.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 19/02/2018 11:14:02
 
No eintiendo que en la reunión de hoy no se halle presente la Plataforma por la Recuperación del Tren Directo, que representa a la entidad que más ha hecho en todos estos años para concienciar a la población de la necesidad de reabrir la vía para impulsar el desarrollo socioeconómico de las tres provincias por donde trascurre la vía.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.