Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tres detenidos en el edificio El Orfeón por resistencia y atentado a la autoridad

La policía nacional ha tenido que utilizar refuerzos de la Unidad de prevención para entrar en este inmueble

03/11/2022 21:23 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Mucha expectación ha tenido esta tarde la intervención realizada por la policía nacional de Aranda de Duero en el edificio Orfeón  durante la detención de varias personas que allí viven. Seis vehículos con dotaciones de agentes son los que han acudido a este inmueble del barrio de la Estación, en una intervención que ha dado como resultado, de momento, la detención de tres hombres. No está cerrada aún, ya que se está a la espera de realizar dos detenciones más a otros dos varones.

Fue hace unos días, elpasado jueves 27 de octubre, cuando una patrulla de la policía nacional descubrió a tres individuos consumiendo marihuana en las cercanías dentro de un vehículo. Cuando procedieron a intentar identificarlos, comenzaron los gritos a los agentes desde el edificio del Orfeón, llegando a tirarles piedras y palos y a amenazarles.

En ese momento el suceso se quedó ahí y los policías se marcharon del lugar, pero una vez identificados ha sido esta tarde cuando se ha procedido a volver al edificio para su detención por resistencia y atentado a la autoridad. “La impunidad no existe”, afirma el comisario jefe de la policía nacional, Joaquín Goma.

Teniendo en cuenta lo que sucedió el primer día, los agentes arandinos han contado con refuerzos de la Unidad de prevención y reacción de seguridad Ciudadana de la comisaría de Burgos.

“Efectivamente, se han tenido que utilizar los refuerzos, hasta el momento hay tres detenidos, estamos a la espera de detener a otros dos”, señala el responsable policial, explicando que ha existido una negociación con los patriarcas de los habitantes gitanos del Orfeón y han llegado al acuerdo de que los dos se entregarían esta misma noche.

Y aunque los rumores ciudadanos hablan de un posible tiroteo, lo cierto es que no ha existido, sino que algunos habitantes del Orfeón han utilizado elementos de mentira parecidos a las armas.

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 03/11/2022 22:12:29
 
Pues con esta gente, leña al mono. No existe de entrada otra alternativa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   wibece 04/11/2022 8:38:16
 
Cómo convertir un problema supuestamente leve (que te pillen fumando porros), y en uno grave (resistencia y atentado a la autoridad), sólo para sentirse por encima de los demás.

Desde luego no se para qué tiene la gente la cabeza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Criss 04/11/2022 9:57:26
 
6 dotaciones de policía para detener a 3 chicos fumando marihuana? En serio? Que gasten los recursos en cosas más importantes,me parece vergonzoso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   mimome 04/11/2022 10:27:29
 
Para el 2 y el 3:
Que llueve sobre mojado. En el Orfeón, desde hace bastantes años existe un problema de delincuencia y tráfico de droga fuera de lo común. El buenismo no es suficiente para atajar el problema. Los servicios sociales han intervenido y están interviniendo; pero la policía también tiene su participación en la resolución del problema. Que apedreen e insulten a la policía por perseguir el tráfico de estupefacientes ya sabemos a que lleva después. Que les pregunten a los mejicanos, o a los brasileños, por poner solo dos ejemplos, qué ocurre después si esto no se ataja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 04/11/2022 13:06:10
 
Al final la gente del Orfeón es de Aranda de toda la vida el verdadero problema está por la calle hospicio y Pizarro, allí si que ahí mafia del este, gente peligrosa de verdad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   mimome 04/11/2022 13:18:56
 
Moninca lactanvide, también eso es verdad; pero una cosa no quita la otra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   opino 04/11/2022 17:53:44
 
He estado leyendo la noticia y los comentarios en otros foros. Siempre que hay una intervención en este edificio TUTELADO POR EL ESTADO, según los residentes se golpea a "personas inocentes" , simplemente por que viven allí y se han encontrado con este jaleo.

Me gustaría preguntar a los usuarios del edificio, cuantos hacen PRESIÓN DE GRUPO cada vez que hay una situación de estas. En la noticia pone que se tiraron piedras y palos a los agentes. Esto no es la primera vez que se hace cuando hay que identificar a un individuo. ¿Por que los residentes y usuarios de este edificio se niegan tanto a que haya estas identificaciones o arrestos?

Yo vivo en Santa Catalina, y cada vez veo mas agentes de seguridad por mi calle. Si algún agente se mete en mi edificio para identificar a alguien , que lo haga y se lo lleve si hay indicios de criminalidad. No le tiro piedras, ni le insulto, porque yo no quiero delincuencia a mi alrededor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   opino 04/11/2022 18:09:14
 
#2 Wibece, lamentablemente convertir un problema leve en otro mas grave, por el hecho de faltarle el respeto a la autoridad, comienza en la propia familia, cuando no tienen ni 8 años y sus padres dicen que "ya son mayores", y no los hacen ni caso.

·#3 Criss por fumar marihuana se tiene un indicio, y por identificar a una persona y solicitarle información, no pasa nada. Y los recursos se gastan en eso, en prevención en el tráfico de drogas, para no tener que combatirla mas tarde como es el caso.

#4 Mimome Hace años hubo una manifestación de los gitanos en contra del tráfico de drogas, y durante muchos años el traficar con drogas abiertamente entre los propios gitanos estaba mal visto. Se vé que los "descendientes" de aquellos, ya les da igual.

#5 Mónica, que justificas con eso de que el Orfeón "es de toda la vida". Quizá haya que denunciar eso de que es de toda la vida una serie de situaciones, incluída la de "heredar" la vivienda del orfeón, y algunas conductas.
Y gente peligrosa la hay en todas partes nacional y extranjera. Por tus comentarios en otras ocasiones rechazas a TODOS los extranjeros, cuando bueno y malo lo hay en todos los lados. Aunque a determinados comportamientos antisociales algunos lo llamen cultura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 04/11/2022 18:09:46
 
Aranda es un cruce de caminos, y cuantas mas subvenciones se den a vagos, peor Necesitamos una Estadística para saber quienes en edad laboral acceden a subvenciones y por qué. Que son muchos que van de pobrecitos y lo que quieren es que el Estado les mantenga, con la poca vergüenza de poner a sus hijos por delante, cuando les traen al mundo sabiendo que no los van a mantener.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   SEÑOR MARAVILLA 04/11/2022 19:08:12
 
CADA VZ QUE VA LA POLICIA AL ORFEON ARANDINO LES TIEMBLAN LAS PIERNAS,LO DELORFEON LLEVAMOS AÑOS Y AÑOS CON LA MISMA CANCION Y NO CAMBIARÁ NUNCA,LAMENTABLE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   mimome 04/11/2022 21:19:57
 
OPINO, COMPARTO TUS REFLEXIONES. CREO QUE DAS EN EL CLAVO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   hormiga 05/11/2022 12:22:02
 
De toda la vida y viviendo así toda la vida ,casa gratis ,luz gratis, paguita y que nos dejen que nosotros tenemos nuestras leyes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Caramelo 05/11/2022 23:44:52
 
Si pongo lo que haría con ese edificio y quienes moran en él, acabo preso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 06/11/2022 12:29:53
 
Que raro que no hayan salido por aquí los "guais" a poneros a todos de racistas, fascistas, xenófobos, y todas esas gilipolleces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Tonyreus 06/11/2022 22:59:28
 
Es sabido que existen varios grupos de gitanos traficando drogas en Aranda.
Ojalá la policía nacional investigue y los detengan a todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Incrédulo 07/11/2022 12:41:45
 
#14
Dales tiempo. Son las13:00 y todavía se han levantado
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.