Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tres especialistas de aparato digestivo para Aranda

Ya se ha publicado la relación de aprobados y ahora es el momento de elegir destino

29/03/2022 14:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Digestivo es uno de los servicios que más lista de espera suele tener en Aranda de Duero. Los datos correspondientes al año 2021, los últimos con los que se cuenta de años completos, indican que para una primera consulta un paciente tiene que esperar una media de 114 días, un tiempo que sólo supera El Bierzo en Castilla y León con una demora de 138 días. Muy por encima de la media de la región de 60 días de espera para acceder a esa primera consulta.

La atención tan deficitaria por falta de profesionales médicos es algo que se pretende paliar en las próximas semanas, ya que ha sido hoy cuando se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el nombre de las 44 personas que han superado el proceso selectivo para ocupar una plaza como especialista en aparato digestivo, de las cuales 3 son para el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Por tanto, es ahora cuando los aspirantes que han conseguido plaza tendrán que elegir la vacante. Las plazas se irán cubriendo teniendo en cuenta sus preferencias y la puntuación obtenida.Lo podrán hacer el próximo 7 de abril.

No ha habido suerte con la plaza de oncología, ya que no es una de las que se ha ofertado desde la Junta. En este caso el proceso de selección ha sido para cubrir cuatro plazas en los hospitales de León, Valladolid y Zamora.

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 29/03/2022 19:41:36
 
Es un gran paso, poco a poco mejora todo, sin ser alarmistas, no está todo perdido. Estamos en buenas manos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 29/03/2022 21:28:11
 
Al fin tenemos una noticia buena y que se cumple.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.