Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tres fallecidos por COVID más en la comarca

Aranda Rural y Roa contabilizan los nuevos casos

30/05/2020 15:34 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Se trata de la jornada, desde que la Junta empezó a dar los datos de fallecidos por coronavirus el pasado 29 de abril, que más fallecidos por coronavirus se han sumado en los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad. Las cifras publicadas hoy señalan el incremento en la Ribera del Duero de 3 decesos a causa del COVID.

De las cuatro personas fallecidas que se han sumado en las últimas 24 horas en la comarca ribereña, 3 han sucumbido al temible coronavirus: 2 se encontraban adscritos al centro de salud de Aranda Rural y una al de Roa de Duero. De esta manera, la Ribera del Duero anota 82 muertes por coronavirus. En el hospital de Aranda han sido 43.

Malas noticias para una comarca que ha conocido que el 3,6% de las personas fallecidas por coronavirus, siempre ciñéndonos a los datos oficiales, han perdido la vida en un solo día, en un momento en el que se han dejado atrás los altos picos de infección.

En el lado positivo se encuentran los datos del hospital Santos Reyes, donde a día de hoy solo hay 2 pacientes ingresados, habiéndose dado de alta al tercero que se encontraba ayer.

Y en cuanto al número de personas afectadas (con o sin coronavirus, con síntomas o sin ellos pero pasando cuarentena), la cifra sigue sumándose sin grandes picos, siendo 8 las personas que se añaden a la lista en las últimas horas (5 en Aranda y 3 en Aranda Rural). Con ellas, el número de afectados en toda la pandemia se eleva a 1.393 según se indica a través del programa Medora de los centros de Salud.

No todos ellos continúan con la enfermedad en activo, habiéndose producido ya 834 altas. De esta manera casos activos contabilizados son 559, 37 menos que ayer viernes.

Por último, hablando de las PCR, son 29 más las que se han anotado en las últimas horas en la comarca sin haber dado ninguna positiva hasta el momento.

 

Imagen: Número y porcentaje de personas fallecidas por COVID19 (confirmados y compatibles con la enfermedad) teniendo en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, los registros de historias clínicas y fallecidos en hospitales de SACYL. Datos acumulados desde el 1 de marzo de 2020.

 
37 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   plazamayor 30/05/2020 15:56:40
 
Hay una mezcla de malas y buenas noticias
3 Muertos es un numero muy alto Este periódico sigue sin decirnos si estaban en el hospital o no No parece razonable que la gente muera sin atención médica de un hospital Hoy nos dicen que solo hay dos en el hospital , que en principio debería ser una buena noticia, si como debería ser el número de muertos debe relacionarse con el de hospitalizados
Los datos buenos son que por un lado bajan los activos Esperemos bajar en 2_3 semanas por debajo de 100 y la otra que de 29 test ninguno ha salido positivo
Hasta que no lleguemos a un número de activos por debajo de 50 no podremos considerar esto como algo controlado



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cat Noir 30/05/2020 16:09:36
 
A mí me gustaría saber la razón por la que se permite que las terrazas esten a rebosar y yo tengo que meter a los hijos a las 7 de la tarde en casa, además de tener que conciliar trabajo y niños si los dos progenitores trabajamos. No recibo ninguna noticia oficial sobre esto último, todo son especulaciones que llegan por whatsapp de amigo amigo. Si estamos en una situación excepcional también lo deberían ser las medidas como por ejemplo abrir los colegios o centros para organizar colonias o lo que sea respetando la seguridad por supuesto de todos y que eso actividades también reciban ayuda económica subvención o como queramos llamarlo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 30/05/2020 17:10:05
 
Yo lo de las terrazas no lo entiendo, todo el mundo apelotonado sin mascarillas... Ya veremos si no tenemos que lamentarlo.
Por otro lado tienes razón Plaza mayor, no logro entender cómo muere gente en su casa, sin recibir atención hospitalaria, como debería ser. Si fallecen es porque estaban graves, y si es así porque no estaban en el hospital?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 30/05/2020 17:27:53
 
Estoy de acuerdo contigo plaza mayor ,al igual que los datos nacionales son cada vez más confusos🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Arandino23 30/05/2020 17:34:11
 
Cat noir estoy totalmente de acuerdo contigo parece sé que se da más prioridad a los bares que a la educación, creo que hace semanas los colegios deberían haber abierto con medidas de precaución, no olvidemos que la enseñanza la pagamos todos. También estoy de acuerdo en que los bares estén abiertos por que también tienen que comer aunque siempre habrá alarmistas como alcatraz que le gustaría que los bares abriesen al año que viene o nunca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 30/05/2020 17:39:02
 
Lo de las terrazas es muy fácil de entender. O nos ponemos en marcha o la economía se va al traste. No se trata de que la gente se infecte o no, se trata de que lo haga progresívamente y en un número en el que no saturen el sistema sanitario y puedan ser atendidos.
A ver si nos entra en la cabeza que la causa del confinamiento no es evitar que nos contagiemos, porque todos lo acabaremos haciendo, sino que no lo hagamos todos a la vez.
No podemos quedarnos confinados para siempre. Y decimos de las terrazas, pero cuidado con los papás que sueltan a los niños y poco caso hacen de si se arriman a la gente o no. "Hala hijo, espárcete, haz lo que quieras,pero no me des guerra y déjame en paz un rato.
Aquello de ver la paja en el ojo ajeno....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Arandino23 30/05/2020 17:42:51
 
Y en cuanto a los fallecidos pues por Covid solo a fallecido uno en burgos en el HUBU que estaba en la UCI. Lo que pasa que estos dos fallecidos en casa o donde allá sido les hacen un test serologico y dan anticuerpos por una infección cualquiera y este periódico los ponen fallecimiento por Covid igual que ponen 8 contagiados más y realmente son 0 positivos PCR, si mañana ingresas por cualquier infección te van a hacer el test serologico y en el sistema medors dicen que es Covid pero las cifras que enviamos a sanidad son los PCR y Aranda en los últimos 14 días ha habido 3 contagios los datos están en la página oficial de sanidad Castilla y León
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   pepito 30/05/2020 18:14:42
 
Yo estoy de acuerdo en que se abran los bares, pero en las terrazas no se agolpe tanta gente , como mucho 6 personas por mesa que hay corrillos de 10 personas en una mesa sin mascarillas y bien juntos .
Tambien hay otros negocios que podrían abrir con mas gente en ellos , como gimnasio, centros deportivos, que los chicos puedan entrenar , academias ,etc .
Lo que no entiendo es que los bares puedan hacer lo que quieran , ayer a la una y media de la noche en el poligona un bar abierto con un jolgorio de tres narices y no pasa nada , entonces asta que hora se puede salir o que hora de cierre tienen los bares .
Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Yo 30/05/2020 18:53:13
 
...ya nos obligarán nuevamente a retroceder a la fase anterior...y vuelta a empezar...hasta que nos saquen la famosa vacuna...a grandes males, grandes remedios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Nuevo amanecer 30/05/2020 19:05:36
 
se que nunca puede llover a gusto de todos,pero hay que reactivar la economia,si se hace todo lo que nos dicen y se tiene cuidado todo ira bien,siempre habra alguno que se salte la norma,ayer y hoy sigo viendo gente sin mascarilla pero bueno......a nivel nacionalel virus esta cerca de desaparecer,paciencia y haber si pasamos la semana que viene a la fase 2
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 30/05/2020 19:07:37
 
Mira Arandino23, siempre estás mareando la perdiz con la misma historia, parece que no te has enterado que han muerto más de 40.000 personas, te gustaría que hubiera sido tu padre o tú madre? Vuelvo a repetir, yo no estoy en contra de que el país se ponga en marcha, pero cada cosa a su tiempo,. Entiendo que si tienes un bar quieras ganar dinero, pero si por no esperar 15 días te confinan otros tres meses, lo lamentarás, tú me dirás que es mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Nuevo amanecer 30/05/2020 19:14:47
 
alcatraz tampoco es eso,primero son 27125 los fallecidos hasta dia de hoy y no 40000(hablo de españa) no sabes si los padres de esta persona han muerto o no,es facil decir "te gustaria que hubiera sido tu padre o tu madre?......si ni no se reactiva la economia el golpe sera tan duro que necesitaremos años para volver como al principio,saludos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Javier Aguilera 30/05/2020 20:18:53
 
Esta estadística no tiene pies ni cabeza. Según el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas han muerto en toda España 4 personas por coronavirus. ¿Y da la casualidad que 3 de ellas en la Ribera?
Lo único que está claro es que viendo las masificaciones que se ven en las terrazas de algunos bares de Aranda (sobre todo de uno de la plaza de la Sal), aquí tenemos epidemia secula seculorum.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   ez bide 30/05/2020 20:44:31
 
Si te encierran en casa a todo el mundo, también. Se encierra a los asintomáticos, cuando ha res las puertas también se las ha res a los asintomáticos, que si saberlo ni quererlo, van a seguir contagiando........ Solución, test a todo el mundo.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   LegaldeAranda 31/05/2020 0:05:32
 
Me comentan que han adelantado las jornadas del vermú libre o de tapas gratis. Me comentan que si hay un repunte ya sabemos de quién es la culpa de ser unos irresponsables...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Morgan 31/05/2020 7:52:59
 
"Si bebes no conduzcas"
Stevie Wonder.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alcatraz 31/05/2020 11:01:19
 
Nuevo amanecer, si el gobierno dice que son 27000 los fallecidos pon por lo menos el doble, no se cómo ignorais eso. De Don Simón no me creo nada, sólo me creo que tiene una chaqueta gris porque se la he visto, que si no ni eso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Morgan 31/05/2020 11:49:48
 
Alcatraz, mira que no suelo estar de acuerdo contigo, pero el Don Simón está haciendo estragos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Morgan 31/05/2020 11:57:38
 
Lo que más me alucina de todo es que luego comenta por la mañana como una persona normal. A ver si alguien la denuncia de una vez para que espabile y apague el móvil y lo guardé en el cajón a altas horas, porque algun@s no aprenden de otra manera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Diario de la Ribera 31/05/2020 13:55:51
 
Queremos aclarar de nuevo que los datos que la Junta de Castilla y León da al Ministerio de Sanidad sobre el número de fallecidos por COVI son los correspondientes a personas que han muerto en los hospitales.

Aparte, la Junta de Castilla y León (y no todas las comunidades lo hacen) ofrece datos de las personas cuya tarjeta sanitaria se da de baja por fallecimiento. Estos datos los aporta cada zona básica de Salud y en ellos están incluidos los ocurridos tanto en hospitales como fuera de ellos (en residencias o en domicilios). Y la Junta separa además desde el 29 de abril aquellos fallecimientos a los que considera COVID (confirmados y compatibles con la enfermedad).

Es por ese motivo por el que los datos parecen no coincidir dependiendo si el medio se refiere a los datos que se aportan al Ministerio o los reales que se publican diariamente (unos solo se refieren a hospitales, los primeros, y otros suman esos fallecidos en hospital y los que lo han hecho fuera). Por ejemplo este sábado en Castilla y León ha habido cuatro nuevos decesos en el ámbito asistencial sanitario de la Junta (1 en el hospital de Burgos, 1 en el de León, 1 en el de Segovia y 1 en el Zamora). Mientras, en la noticia publicada por nuestro medio solo uno de los 3 fallecidos en la comarca era el contabilizado por el Ministerio, el que ocurría de una persona de la comarca en el HUBU de Burgos.

Un fuerte saludo y gracias por estar ahí
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Arandino23 31/05/2020 15:42:21
 
Señor alcatraz no tengo un bar , trabajo en el hospital y espero que respetes si yo o mis padres hemos pasado la enfermedad. Pero cuando veo el alarmismo que ofrecen diferentes medios o diferentes personas me hace gracia oír ciertos comentarios.
Usted cree que el coronavirus es una enfermedad más agresiva que un cancer, un ictus o una angina de pecho, pues créame que no y sabe usted cuántas consultas se han retrasado? No tengo un bar alcatraz pero conozco mucha gente con pequeños negocios y usted cree que en Pamplona están mejor que aquí se reúne menos la gente? Se agrupan menos? Ha escuchado usted algo de algún repunte? Sabe usted que la enfermedad ahora es posible tratarla y Antes no se sabía nada. No es marear la perdiz es decir lo que veo cada día y no lo que se quiere decir y si no pregunte. Y como reflexión ponga usted los 40000 fallecidos sabe usted los que mueren de gripe al año en España pues búsquelo y dígame si nos confinamos todos de por vida para no cogerlo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Castizo 31/05/2020 19:24:02
 
Esto no hay quien lo entienda... ¿el Gobierno ha publicado el dato oficial del Sábado con sólo 4 muertos por Covid19 en toda España y aquí pone que 3 en la comarca?

Si alguien lo entiende que lo explique, gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Nuevo amanecer 31/05/2020 20:45:52
 
Morgan si sigues metiéndote conmigo el que te van denunciar soy yo......que se quien eres
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Nuevo amanecer 31/05/2020 20:47:37
 
Y Morgan es mi primer y último aviso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Morgan 31/05/2020 21:21:41
 
Nuevo Amanecer, ni tienes ni puta idea de quién soy ni me tienes que avisar de nada.
Lo que tienes que hacer es respetar, no insultar y dejar de hacer acusaciones y alusiones personales y verás cómo no tendrás problemas con nadie.
Yo aquí discrepo con mucha gente y a veces tiro de ironía, pero ni insulto, ni amenazo, ni entro en alusiones personales y si se me va la mano con el jarabe, guardo el móvil en el cajón y me voy a dormir, para así evitar escribir barbaridades de las que luego me pueda arrepentir por la mañana.
Vamos, lo básico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Morgan 31/05/2020 21:21:58
 
Y es más, no creo haberte mencionado en ningún momento. Si te has dado por aludid@, tú sabrás por qué. Por aquí nadie más lo ha hecho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Nuevo amanecer 31/05/2020 23:43:09
 
ni tienes ni outa idea de quien soy,,,eso son palabras tuyas... estan grabadas y que pasa con el jarabe??? otra acusacion?? todo lo esta viendo mi abogada y sera ella quien tome las acciones oprtunas conta ti,solo te digo eso.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Nuevo amanecer 31/05/2020 23:45:32
 
#19 Morgan 31/05/2020 11:57:38

Lo que más me alucina de todo es que luego comenta por la mañana como una persona normal. A ver si alguien la denuncia de una vez para que espabile y apague el móvil y lo guardé en el cajón a altas horas, porque algun@s no aprenden de otra manera.

esto no es contra mi???? ,como te dije sera mi abogada quien toma las acciones oportunas,a partir de ahora mira con lupa con lo que escribes.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Morgan 01/06/2020 1:53:36
 
Con el teclado... 🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   ez bide 01/06/2020 5:15:25
 
😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣😂😂😂
"viva el vino"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Alcatraz 01/06/2020 12:18:20
 
Arandino23, créeme, a mi me encantaría que tuvieras razón, pero lamentablemente creo que no la tienes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Alcatraz 01/06/2020 12:35:09
 
Por cierto Arandino23, una pregunta, ya que trabajas en el hospital, pregunto desde mi ignorancia, porqué sigue muriendo gente en su casa sin ser atendida en el hospital ahora que no hay problema de medios hospitalarios?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Ciudadano 01/06/2020 13:21:02
 
Sierra de madrid llena de madrileños con ganas de invadir todo....el sonorama que parece que quien decide es su jefe ..se celebre o no ..ya que la alcaldesa no se decide a ponerse de el lado de su pueblo y su prevención...SERA LA FIESTA DE POSCONFINAMENTO EN ARANDA ..imagino que se hará buen negocio vendiendo entradas...y así poniendo en riesgo a los pobres ciudadanos de esta localidad ....que nos pille confesados y con contenedor bien vacíos para limpiar toda la basura .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Arandino23 02/06/2020 0:03:08
 
Pues alcatraz mueren como cada día antes del coronavirus, si tú tienes una urgencia puedes bajar perfectamente al hospital se te mete en un box a ti sólo y si es necesario ingresar se te hace la prueba de covid19 para llevarte a una planta o a otra. Usted conoce a alguien que haya muerto por que no le hayan querido atender en el hospital? Usted me está queriendo decir eso?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Alcatraz 02/06/2020 11:27:17
 
No, yo no te estoy queriendo decir nada, yo me remito a la noticia, que dice que han muerto tres personas en la comarca relacionadas con covit19 y no ha sido en el hospital, y mi pregunta es porqué, simplemente, y no me has contestado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Arandino23 02/06/2020 14:50:32
 
Si te he contestado pero te lo repito el año pasado a estas fechas por neumonía en sus casas puede morir una persona al día. Cuando una persona tiene síntomas de gripe de edad avanzada puede desembocar en una neumonía que puede llevar por desgracia a la muerte. El covid es un virus que afecta a los pulmones y puede acabar en una neumonía bilateral pero esto en absoluto quiere decir que cualquier persona que a día de hoy muera por una neumonía no atípica sea por covid en tal caso por síntomas similares o relacionados pero en ningún caso, ni esté periódico ni sanidad la va a contabilizar por covid por que a los fallecidos no se les realiza PCR. Espero haberte podido ayudar y créeme que no estoy deseando pasar a la fase 3 pero que mi opinión viendo cada día lo que veo es reactivar la economía guardando siempre las medidas que nos imponen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Alcatraz 02/06/2020 16:25:06
 
Bien, pues te agradezco la aclaración.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido