Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tres farmacias arandinas informan sobre cómo combatir el resfriado con productos naturales

14/03/2011 13:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Tres farmacias arandinas informan durante estos días sobre los productos naturales para combatir y prevenir el resfriado, como el própolis y la echinácea. Se trata de las farmacias situadas en el número 57 de la Avenida Castilla, en el 31 de la calle San Francisco y en el 11 de la Avenida El Ferial.
 
Y es que la sociedad científica Infinito (Centro de Investigación sobre Fitoterapia), con sede en el Consejo General de Farmacéuticos, ha iniciado una campaña en las farmacias para tratar de concienciar a los castellanoleoneses de la seguridad y eficacia de estos preparados, incluso en niños. Para eso se repartirán folletos divulgativos para los pacientes y materiales para el farmacéutico y se organizarán charlas para profesionales de la salud y padres.
 
Según una encuesta realizada, 8 de cada 10 españoles considera los productos de las abejas de ayuda o mucha ayuda para el resfriado. En Castilla y León existe una gran tradición apícola, con más de 4.600 apicultores, 500 de los cuales son profesionales, aunque es en forma de preparados farmacéuticos homologados como tienen todas las garantías de calidad y eficacia, recuerda Marta Calvo, consultora de Infinito en Burgos.
 
El auge del própolis para combatir los resfriados ha propiciado una mayor producción del mismo. Se trata de una sustancia fabricada por las abejas a partir de resinas vegetales y contiene antioxidantes que refuerzan el sistema inmune y que se ha demostrado que protegen frente a virus como los de la gripe y el resfriado. “En la farmacia, a diferencia de lo que ocurre otros establecimientos, se pueden encontrar preparados de própolis homologados, que han pasado todos los controles de calidad y eficacia. Por otro lado, son tan seguros como la miel, por lo que pueden ser tomados incluso niños a partir de 3 años y por pacientes que estén recibiendo medicación”, comenta Marta Calvo. Esta seguridad es la que ha motivado que cada vez se dispensen más preparados naturales en las farmacias burgalesas. El año pasado se dispensaron cerca de 8.000  preparados de própolis, jalea real y echinácea en la provincia, según estimaciones a partir de datos de la consultora Nielsen.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.