Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tres jóvenes son pillados haciendo pintadas en el paseo de la Virgen de las Viñas

Uno de ellos tiró un bote a uno de los agentes y agredió a otro

15/03/2022 14:12 | DR

Foto Noticia

Tres jóvenes, de entre 16 y 17 años, han sido sorprendidos por agentes de la Policía local cuando se encontraban realizando pintadas en el paseo de la Virgen de las Viñas. Alertados por la llamada de un ciudadano que presenció los hechos, los agentes encontraron a los jóvenes en torno a las 3:49 horas de la madrugada del 12 de marzo realizando grafitis en este espacio público.

Pero la cosa fue más allá, ya que uno de ellos lanzó un spray a los policías, alcanzando a uno de los agentes y agrediendo a otro. Por ello, se le ha imputado un presunto delito de atentado. Además, lo tres han sido propuestos para sanción, lo que podría llevar al pago de 3.000 euros cada uno.

 

Los perros vuelven a escaparse

Al día siguiente, domingo, el servicio de Policía Local recibía una llamada sobre las 9:18 horas de un ciudadano. Alertaba que había sido intimidado por tres perros lobo mientras daba un paseo por el Polígono Norte.

No es la primera vez que estos perros se escapan. Ya lo hicieron precisamente otro sábado, el 5 de febrero, llegando a atacar a un niño de 12 años a la altura de la Cooperativa Virgen de las Viñas. El pequeño fue trasladado al hospital Santos Reyes, donde le dieron puntos, algo que no ha sido preciso en esta ocasión, ya que no atacaron al hombre. El propietario de los animales se enfrenta ahora a una sanción que podría alcanzar los 1.500€.

Igualmente, se ha propuesto para sanción a otra ciudadana por permitir que el perro de su propiedad se escape de forma habitual por las calles del Polígono Residencial.

 

 

Cuadriplicando en alcohol

En materia de tráfico y seguridad vial, la policía local imputaba un presunto delito contra la Seguridad Vial al conductor de un vehículo que en la tarde-noche del sábado (sobre las 20:35 horas) con su turismo colisionó contra un camión, sin registrarse ningún herido. El hombre presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y una vez realizada la prueba de detección de alcohol, se constató la presencia, arrojando un resultado de 1,05 mg/litro de aire espirado, cifra que cuadruplica con creces la tasa máxima permitida para el permiso de conducir que poseía.

Estas han sido las más destacables de la 116 intervenciones que han realizado los agentes municipales durante el pasado fin de semana.

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 15/03/2022 14:32:57
 
Digo yo que habrán identificado sus firmas y limpiarán todas las que han hecho últimamente por las Tenerias, no?

O nos toca limpiarlo a los vecinos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Pico y Pala 15/03/2022 16:32:03
 
Una multita y con lo que les sobre a por más botes, así funciona esta mierda de sistema, dejadmeles un ratito que seguro que algo aprenden 🤬
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 15/03/2022 17:44:34
 
Pues aún hay por estos foros retrasados mentales que les apoyan, que dicen que a los chavales grafiteros hay que dejarles que expresen su arte para que aprendan a grafitear.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Campeador 15/03/2022 18:08:30
 
En todos lugares hay "tontos del pueblo" y esta vez les han pillado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cicerone 15/03/2022 20:19:09
 
Generar grafitis genera polémica pero es un medio de expresión, otra cosa es atentar contra la propiedad privada, que por eso les han pillado. Propongo una reunión de grafiteros con la alcaldesa para poner en legalidad todo tipo de expresión artística en la ciudad, encauzada en el entorno. Todos lo agradeceremos. Menos represión y más medios cívicos de las 2 partes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   qqwerty 15/03/2022 21:46:37
 
Untar con zurullos las paredes tambien es un medio de expresión. Quemar coches, pegar palizas a vagabundos o torturar animales tambien pueden ser formas artísticas muy divertidas de expresarse según el nivel de "civilización" al que nos estemos refiriendo.

A los grafiteros propongo meterles en vagones y llevarlos al este de ucrania armados con sus sprays. A pintar grafitis "por la libertad".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   PeterPan 15/03/2022 21:59:25
 
Estos idiotas que dicen que hacen grafitis,cuando realmente pintan una supuesta firma de mierda. Que les hagan limpiar todas las pintadas que hay
nuevas por la zona que por esos subnormales tenemos que correr con gastos las comunidades para tener bien las fachadas, porque si esperamos que el ayuntamiento los limpie llegamos a viejos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   dearandayllorashijoundemonio 16/03/2022 0:43:41
 
Menudo notición. Que se dediquen a detener a verdaderos delincuentes y a hacer la ciudad más segura
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   DespiertaCASTILLA 16/03/2022 9:35:33
 
¡¡PERO QUÉ C... MEDIO DE EXPRESIÓN!! Estamos hablando de cuadrillas que MANCHAN mobiliario, paredes públicas o privadas con mierd... de garabatos, ni firmas, que lo hacen para marcar territorio, hacerse machitos mientras se fuman sus cosillas y reírse de todos con una inmadurez que no parece tener remedio al no haber una contraparte que les de un sopapo moral, legal o físico.

Aranda parece un barrio marginal de esos de "las pelis", está todo pintado y siempre por los mismos, no digamos ya los de tintes ""políticos"" de algunas ""obras"" (porque esos adefesios de hoz y martillo en toooda la calle Isilla... no digamos si fueran esvásticas u otras cosas).

Pero vamos, que llamarlo MEDIO DE EXPRESIÓN, es DEMENCIAL. Un debate de hace 20 años, cuando con mierdecillas de estas convivía alguno que hacía algún mural, y había "debate" porque "no era lo mismo".

Me gustaría saber dónde está esa limpieza que se iba a hacer de las paredes por parte del Ayuntamiento... TIENE que ser OBLIGATORIA, porque la imagen de Aranda da ABSOLUTA PENA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 16/03/2022 11:04:33
 
Medio de expresión? venga ya hombre, si quieren expresarse que lo hagan en su puñetera casa coño, que está Aranda hecha una mierda por la expresión de los niñatos esos. Todas las cosas tienen su dueño o son públicas, es decir de todos los ciudadanos, y también las naves fuera de uso tienen su dueño ,QUE NO ESTAN ABANDONADAS COÑO, sólo están fuera de uso por cese de negocio u otras razones. Es precisamente el allanamiento de los grafiteros para dejar su mierda en las paredes lo que hace que en cuatro días parezcan abandonadas, caldo de cultivo para los vándalos, donde hay un grafiti mañana hay dos, y pasado cuatro, hoy rompen la cerradura, mañana ya rompen la puerta, pasado los cristales, y así sucesivamente hasta que la nave o local vacío queda hecho una mierda.
Multas ejemplares para estos delincuentes.
Por cierto Cizerone, dejarles un espacio para que los niños pinten? venga ya hombre, que ya tienen pelillos en el bigote, insisto, si quieren pintar que lo hagan en su casa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Mónica lactanvide 16/03/2022 15:19:27
 
# 9

"Estará igual la casa de la alcaldesa" y no lo da esa importancia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   porjorobar 16/03/2022 20:45:19
 
#10 te voy a dar la razón en casi todo sobre todo sobre si es un medio de expresión es mejor expresarte como tú que todo lo que no te gusta acabas insultando a todo lo que se menea
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 16/03/2022 23:20:48
 
#12, A quien he insultado yo si se puede saber? Si te das por aludido tú sabrás porqué.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   porjorobar 17/03/2022 10:34:51
 
#13 si el retrasado mental eres tú me callo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 17/03/2022 12:03:50
 
#14. Repito, si te das por aludido tú sabrás porqué, ya sabes lo que dice el refrán, el que se pica... ajos come. Una pregunta. no serás tu uno de esos grafiteros a los que me refiero?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.