Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tres profesionales de ASAR aspiran al título de Mejor Sumiller de Castilla y León

El XXII Concurso Regional ha comenzado hoy en Segovia

09/03/2020 13:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Gabriel García Agudo de Hostal El Ventorro, Alfonso Martínez Herrera de la Taberna la Emboscada 1812 de Hontoria de Valdearados y Miguel Antonio Cámara Abejón del Restaurante La Serrezuela de Montejo de la Vega representan a Aranda de Duero en el Concurso regional para elegir al mejor sumiller de Castilla y León que se celebra hoy y mañana en Segovia. Los tres forman parte de la Asociación de sumilleres de Aranda y la Ribera (ASAR).

El Concurso para la elección del Mejor Sumiller de Castilla y León, es a su vez el escenario en el que se selecciona a los representantes de todas las asociaciones provinciales que asisten a las pruebas semifinales del Campeonato Mejor Sumiller de España 2020.

Un año más, entre 40 y 50 de los mejores sumilleres de Castilla y León; representantes de las diez asociaciones de Castilla y León: Aranda de Duero, Ávila, Burgos, Palencia, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, se ponen a prueba en el hotel Cándido y restaurante Pórtico Real de Segovia.

El certamen consta de una semifinal con un examen teórico, cata escrita, decantación de vino y prueba de idiomas. Posteriormente la final contará con un test rápido, cata oral de vinos, cata errónea, identificación de destilados, licores, bebidas, etc, decantación y servicios de vino al jurado, maridaje de bebidas y menú, prueba de estilo y profesionalidad, pudiendo también presentarse alguna prueba sorpresa por parte del comité técnico lo que permitirá conocer a los mejores sumilleres de la región que representarán a la Comunidad en el Campeonato Nacional.

Fotografía: Imagen de archivo de una actividad de ASAR. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon